Close

Las pymes de Basilicata, en Italia, más unidas y más visibles

Canal: Euronews
Programa: Smart Regions
Título: Las pymes de Basilicata, en Italia, más unidas y más visibles
Descripcion: Basilicata es una región del sur de Italia, cuyas pymes han dejado de trabajar de forma aislada para unir fuerzas y venderse mejor en el extranjero gracias a Mapping Basilicata. Este proyecto, apoyado por la Política de Cohesión de la UE ha permitido el nacimiento de nuevas marcas en 3 sectores.
Fecha publicación: 06-06-2018

URL:
https://es.euronews.com/2018/06/06/mpapping-basilicata-un-proyecto-para-realzar-la-visibilidad-de-las-pymes-regionales

Otros vídeos de Smart Regions en Euronews

Mont Saint Michel: eternamente isla
En Smart Regions, descubrimos las obras que han hecho posible que Mont Saint Michel haya vuelto a convertirse en una isla
Cientos de miles de mejillones para limpiar el Báltico
El proyecto Baltic Blue Growth, cofinanciado por la Política de Cohesión de la Unión Europea, coordina criaderos de este molusco, capaz de filtrar el agua de nutrientes dañinos.
Budapest, otra ciudad donde el ciclismo urbano empieza a emerger
El ayuntamiento trabaja en la construcción de atractivos carriles bici y en integrar las dos ruedas
El Danubio: cuando la naturaleza no entiende de fronteras
El Danubio es el rio más largo de la Unión Europea. Proteger este ecosistema requiere un esfuerzo conjunto, respaldado por la Política de Cohesión Europea.
Los túneles del Valle de Tempe
En Smart Regions abordamos uno de los tramos de carretera más peligrosos de Grecia, que se ha convertido en una de las autopistas más seguras del país. Es el resultado de un proyecto respaldado por la Política de Cohesión de la Unión Europea.
El taller polaco para reparar lesiones medulares
Las impresoras 3D permiten fabricar implantes que ayudan a pacientes con daños en la columna vertebral a recuperar el movimiento
6Aika: Más de 50 proyectos para mejorar la vida de los finlandeses
Una iniciativa cofinanciada por la Política de cohesión de la Unión Europea. Conecta a las seis principales ciudades del país con proyectos piloto que buscan beneficios concretos en el mundo de la movilidad, la educación, la salud, la búsqueda de empleo o la economía. Nos detenemos en dos de ellos.
Un proyecto que ayuda de verdad a inmigrantes a crear un negocio
Se llama "One stop future shop" y está cofinanciado por los Fondos de Cohesión de la UE. Se desarrolla en un barrio de Gotemburgo y ha contribuido a crear unos 140 negocios desde 2016. Un programa práctico que acelera la integración laboral de cientos de personas.
Officine Garibaldi: un pulmón de cultura y encuentro social en Pisa
La Política de Cohesión de la UE financia la mitad de este moderno centro que reúne en esta conocida localidad de La Toscana excelencia académica y cultural. Todo un punto de referencia y de cohesión social que atrae a 150.000 visitantes al año.
La supercomputadora checa con la potencia de trecemil portátiles
Se encuentra en la ciudad de Ostrava y ayuda a científicos y empresarios a solucionar cuestiones de enorme complejidad de forma mucho más rápida y efectiva. Está cofinanciada por la Política de Cohesión de la Unión Europea.
Cómo se ha salvado para la posteridad el patrimonio cultural de Eslovaquia
El proyecto Dikda, cofinanciado por la política de cohesión de la Unión Europea, ha restaurado y digitalizado decenas de miles de páginas de libros, revistas y documentos para preservarlos para las futuras generaciones. Una misión cumplida con éxito que continuará en el tiempo.
Arquitectura 100% sostenible gracias a la impresión 3D
Aectual es una empresa de arquitectura holandesa con proyectos financiados en parte por la Política de Cohesión de la Unión Europea. Consiguen, gracias al empleo de grandes impresoras 3D recicladas, que la construcción sea completamente personalizable y ecológica.
Tu diagnóstico en la palma de tu mano
Una startup polaca ha creado un prototipo de mini laboratorio del tamaño de una mano que diagnostica rápidamente la causa de infecciones con precisión y a bajo costo. Se llama SensDx.
Una academia de desarrolladores de aplicaciones, fuera de lo común
Puede que algunas de las aplicaciones de su teléfono móvil hayan sido diseñadas por los estudiantes de la Universidad de Nápoles. La iniciativa que reúne al sector público y al privado, cuenta con el respaldo de la UE.
Hungría: Aprendiendo a ahorrar energía
El ahorro de energía es algo que puede aprenderse, como las matemáticas o el inglés, en el colegio. En la escuela "Junior Energy Guardians" aquí, en Hungría, son expertos. Su misión: cazar la energía perdida.
'Scale-Up Denmark' una nueva visión para crear negocio
Un programa danés de formación para ayudar a las pymes a convertir los buenos proyectos en estrategias eficientes
Europa, una escuela de jóvenes pilotos
2400 pilotos se entrenan cada año en la Academia de Aviación de Austria, en la que participan 75 instructores
Los bosques suecos como materia prima de la economía sostenible
Paper Province es un clúster formado por 104 empresas que basan su modelo de negocio en la transformación de la economía de energía fósil en otra ecológica y sostenible. Más de un tercio de su financiación corre a cargo del Fondo de Desarrollo Regional de la UE.
Rcero, Liubliana: un cuento de reciclaje
Eslovenia tiene una de las mayores y más éficientes plantas de reciclaje del mundo. El 98 por ciento de los resíduos que llegan hasta ella son reciclados en objetos, compost o en energía.
Rompiendo barreras entre residentes locales y refugiados en Utrecht
El 'Plan Einstein' ofrece cursos y formaciones a todos los habitantes del barrio de Overvecht.
El láser más potente del mundo se encuentra en la República Checa
Un proyecto paneuropeo trabaja en la construcción de varios láseres para diferentes aplicaciones.
Teleprometheus, la nueva pantalla interactiva de los hospitales
Una oportunidad para que el equipo médico de la UCI comparta los casos de sus pacientes con otros profesionales en el mundo
Massileo: el mar como fuente de energía en Marsella
Es una red inteligente porque además los propios inmuebles intercambian energía entre ellos. Nada se pierde, todo se transforma.
Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella
Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella