Close

Hablamos de dinero con el jefe de Christie´s

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Hecho en Alemania
Título: Hablamos de dinero con el jefe de Christie´s
Descripcion: "Salvator Mundi", un óleo de Leonardo da Vinci, se vendió en Christie's por 450 millones de euros. ¿Quién paga tales sumas? HECHO en Alemania conversó en exclusiva sobre el valor del arte con el director general de esta casa de subastas, Dirk Boll.
Fecha publicación: 17-04-2019

URL:
http://www.dw.com/es/hablamos-de-dinero-con-el-jefe-de-christies/av-48368508

Otros vídeos de Hecho en Alemania en Deutsche Welle en Español

Las sombras del paraíso fiscal de Jersey
La mayoría de empresas en Jersey paga un cero por ciento de impuestos. Esta isla es rica gracias a un estatus especial que ayuda a grandes consorcios a evadir impuestos. Pero los paraísos fiscales cada vez tienen más detractores.
Moda justa hecha en Europa
Una camiseta normal y corriente viaja 20.000 kilómetros antes de acabar en un armario de Europa. No es habitual encontrar ropa hecha al cien por ciento en la UE, pero existen algunas excepciones que quieren marcar tendencia.
Falta de trabajadores especializados en Hungría
La mano de obra húngara emigra a Austria en pos de mejores salarios. Las empresas intentan evitar la fuga de cerebros y recurren a más trabajadores de países no comunitarios, por ejemplo a subcontratados serbios.
¿Libre circulación solo para nacionales UE?
Mudarse a otro país, trabajar en él o crear una empresa no es problema para los ciudadanos de la UE, pero sí para otros: la frontera exterior de la UE es un enorme obstáculo para emprendedores no europeos. En Portugal se buscan alternativas.
Mito Europa
Libre comercio, fronteras abiertas, movilidad laboral; eso fortalece la economía de la UE. Pero el mercado comunitario también genera problemas. La UE cada vez tiene más escépticos. Explicamos por qué unos quieren más Europa y otros, menos.
Sin fronteras - La Europa de mi futuro
Viajar, trabajar y vivir sin fronteras... para los jóvenes, las ventajas económicas de la Unión Europea son algo natural. Esa generación tiene ahora que comprometerse por vez primera con la libertad en Europa.
La Medicina del futuro
Robots que operan, inteligencia artificial que es capaz de detectar el cáncer... la digitalización revoluciona la medicina. ¿Cómo afecta esto a la relación entre médico y paciente? ¿Quién controla nuestra información más sensible?
Israel: ética y medicina digital
Israel registra desde hace 20 años los datos médicos privados de sus ciudadanos. Empresas emergentes desarrollan algoritmos a partir de esos datos en Silicon Wadi con fines comerciales, sin que ello genere escándalo.
Datos médicos, ¿riesgo u oportunidad?
Según Thilo Weichert, la protección de datos privados en la medicina digital es insuficiente. Este experto en protección de datos conversa con Hecho en Alemania sobre los problemas y las posibles soluciones
Aplicaciones que diagnostican
Hay aplicaciones que ahorran la visita al médico en caso de enfermedad: herramientas como tellAda son usadas ya por millones de personas. Esta ha sido desarrollada por la Start Up berlinesa Ada.
La selección en la medicina moderna
Cada vez nacen menos niños con discapacidades gracias a la medicina moderna y el diagnóstico prenatal. ¿Supone esto una mejora? Timo Oelschläger, que tiene una discapacidad grave, opina que hay que promover la inclusión y no la selección.
En pocas palabras: medicina personalizada
La época de los fármacos convencionales llega a su fin. La medicina personalizada es el concepto clave del futuro. ¿Qué cambia para los pacientes y la industria farmacéutica? Se lo explicamos.
Alemania digital - los nuevos médicos
No importa lo bueno que sea el médico, la computadora es mejor: puede procesar más cantidad de información y en la sala de operaciones los robots son más precisos que una persona. ¿Qué impacto tiene la digitalización de la medicina?
Cara a cara: ¿Es China socio o rival?
Ming Shi es un autor que creció en Pekín y que vive en Alemania desde 1990. Advierte que Europa debe mantenerse unida para resistir el crecimiento de China. ¿Qué conflictos amenazan por los miles de millones invertidos en la Ruta de la Seda?
La Nueva Ruta de la Seda: ¿ansía china el poder?
"La Nueva Ruta de la Seda" es una ambiciosa red de infraestructuras: rutas comerciales entre Asia, África y Europa. Los chinos afirman que el proyecto facilita el desarrollo global, pero sus críticos advierten de los riesgos de endeudarse para los países pequeños y del daño ambiental.
Montenegro: ¿Comprará China los Balcanes?
Con la Nueva Ruta de la Seda, China ofrece a países pequeños grandes inversiones. Aquellos con menos dinero arriesgan una dependencia financiera. En Montenegro, China financia una autopista de mil millones de euros en un lugar que es patrimonio de la humanidad.
¿Viaje incierto? trenes chinos en África
El Expreso de Madaraka es el orgullo de toda Kenia. Fue financiado y construido por China y es parte de la Nueva Ruta de la Seda. Es el proyecto de infraestructura más grande y costoso de Kenia y según los empresarios es muy bueno para la economía.
La Nueva Ruta de la Seda china: ¿nuevo orden mundial?
La iniciativa china "One Belt, One Road” transforma el comercio mundial. La Nueva Ruta de la Seda se está construyendo por mar y tierra, con puertos, rutas de tren y carreteras. Edificada por empresas chinas con fondos gubernamentales. Una señal del papel que China quiere jugar en el mundo.
En pocas palabras: la historia de la Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda es la ruta comercial más antigua del mundo. Además de seda, especias y porcelana, las caravanas difundían ideas y creencias religiosas. Las rutas marítimas provocaron el declive de la Ruta de la Seda. Ahora China planea una nueva red de rutas. Se lo resumimos.
Triunfar en Alemania - ¿cómo lograrlo?
Inmigración en Alemania, ¿cuáles son los primeros pasos? Visado, aprender el idioma, búsqueda de vivienda, cómo crear una empresa... Una infinidad de preguntas para los inmigrantes de todo el mundo. Mostramos cómo algunos superaron los obstáculos.
¿Es Alemania un país de inmigrantes?
Unos 19 millones de personas en Alemania son de "origen inmigrante”, pero ¿qué significa esto exactamente? ¿De dónde proviene la inmigración y cuáles son las oportunidades en el mercado laboral? Algunos datos sobre el complejo tema de la migración.
Discapacitados en el mercado laboral chino
La fuerte competencia en el mercado laboral chino dificulta el acceso a las personas con discapacidad. A menudo las ofertas de empleo para discapacitados solo existen sobre el papel. La alemana "Inclusion Factory” quiere cambiar esto.
Los autistas como especialistas
El 1’6% de la población es autista. Muchos tienen un alto potencial. La empresa Auticon, con sede en Múnich, aprovecha las características especiales de estas personas, que son perfectas para el desarrollo de software.
La situación de los indios en Polonia
La perspectiva de empleo, prosperidad y seguridad hace que los jóvenes indios se sientan atraídos por la UE., pero en países como Polonia la xenofobia y la burocracia dificultan su integración.
El empleo, fundamental para la integración
Quien trabaja se relaciona y es parte activa de la sociedad. Un empleo es fundamental para la integración, pero no todos tienen las mismas posibilidades de acceder al mercado laboral. Hecho en Alemania examina las áreas pendientes de mejora.