Close

De prueba: Lexus ES 300h

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Al volante
Título: De prueba: Lexus ES 300h
Descripcion: El ES celebra su debut en Europa. Lo particular: solo será ofrecido en versión híbrida. De la propulsión se encargan un motor de gasolina de 2,5 litros y un nuevo motor eléctrico compacto y potente, combinados con una nueva caja de cambios y una nueva batería. Potencia combinada: 160 kilovatios.
Fecha publicación: 09-07-2019

URL:
http://www.dw.com/es/de-prueba-lexus-es-300h/av-49529993

Otros vídeos de Al volante en Deutsche Welle en Español

Con estilo: 50 años del Ford Capri
Ford celebra los 50 años del Capri. Fabricado entre 1969 y 1986, este auto es hoy una rareza y una joya de coleccionista. Se estima que en toda Alemania hay menos de 4.000 unidades. Para el aniversario, Ford invitó a algunos miembros del Club Capri de Alemania a una pequeña celebración en el marco de los "Classic Days”, donde estuvieron representados todos los modelos.
En la práctica: Audi Q7
En Kerry, Irlanda, Audi presentó un facelift del Q7. Un diseño más decidido, claras características de SUV, más dinamismo y la técnica más avanzada hacen el nuevo Q7 mucho mejor que su predecesor. Pero el nuevo quiere convencer también con confort: ¿lo logra?
De prueba: Mini John Cooper Works Clubman
La marca premium británica MINI presentó el nuevo modelo John Cooper Works Clubman: una explosión de prestaciones. Como de cualquier forma era necesario modificar el motor por la exigencia legal de montar un filtro de partículas, MINI optó directamente por el más potente... y este se las trae.
En marcha: Mercedes AMG A45 S 4Matic+
Mercedes AMG presentó un nuevo compacto súper deportivo: el A45. Su nuevo motor 2.0 litros es el más potente 4 cilindros turbo del mundo. A elección están dos variantes: una de 285 kilovatios y una de 310 kilovatios. Probamos la versión más potente, el A45 S 4Matic+. Aceleración: en 3,9 segundos de 0 a 100.
De prueba: Toyota Supra
Toyota hace revivir una leyenda: el GR Supra. Esta es la quinta generación del conocido deportivo. Echamos un vistazo a la historia del Supra, sus orígenes técnicos y algunos de los modelos anteriores. Este dos plazas con tracción trasera de última generación tiene un ágil motor 3 litros con turboalimentación.
En marcha: Škoda Superb
Škoda presentó un facelift del Superb, tanto en la variante sedán como en la familiar. Además de nuevos sistemas de asistencia y faros led full, también fueron actualizados el infoentretenimiento y la conectividad. Probamos el sedán en la terminación Sportline y el motor de gasolina más potente.
En la práctica: Jaguar i-Pace
El Jaguar i-Pace es el primer vehículo de la marca puramente eléctrico. Sus datos técnicos impresionan: 294 kilovatios de potencia combinada, 696 newtons metro de par máximo que están de inmediato a disposición y una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos. Pero ¿por qué los coches eléctricos son tan a menudo SUV?
Con estilo: VW Beutler Pick Up de 1950
El escarabajo Volkswagen: en 65 años, de 1938 a 2003, se fabricaron más de 21,5 millones de unidades. Los últimos salieron de la fábrica de VW en Puebla, México. Sin duda: el escarabajo es un auto de culto en Alemania. Del escarabajo con el que damos hoy una vuelta se construyeron, sin embargo, muy pocos ejemplares.
A la vista: Audi Q3 Sportback
El SUV compacto Audi Q3 en versión Sportback tipo cupé: es casi tres centímetros más bajo, con elementos especiales de diseño y comandos de voz a través de Alexa, el servicio de Amazon, con el que el conductor puede hacer encargos y recabar información.
Con estilo: 100 años de Citroën
Citroën festeja este año su 100 aniversario en el circuito de pruebas de La Ferté-Vidame, unos 120 kilómetros al oeste de París. Allí dio sus primeras vueltas el 2CV. Asistieron más de 11.000 coleccionistas, y unos 5.000 vehículos de todas las épocas entusiasmaron a los fans de la marca.
De prueba: BMW X5 xDrive 40i
El BMW X5 es uno de los primeros SUV. Cuando salió al mercado, hace 20 años, tenía pocos competidores. Hoy hay muchos SUV premium. En el 2004, su mejor año, se vendieron 18.500. El año pasado, solo algo más de 8.000. BMW debe luchar por los clientes. Analizamos qué cualidades tiene para ello la nueva generación.
En marcha: Opel Zafira Life
Salió al mercado la cuarta generación del Opel Zafira: el Zafira Life, que rompe con el diseño de los últimos 20 años. El Zafira Life comparte plataforma con el Citroën Space Tourer, el Peugeot Traveller y el Toyota ProAce Verso. La cooperación hace la fuerza.
A la vista: Goodwood Festival of Speed
Más de 180.000 visitantes de todo el mundo se hacen presentes todos los años en el Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de autos más alocados del mundo. Pero también fabricantes “serios”, tales como Porsche y Toyota, muestran ahora aquí también sus modelos. Y Volkswagen aspira a marcar, con su ID.R eléctrico, un nuevo récord de circuito en la carrera de montaña Goodwood House.
A la vista: estreno mundial del Mini Cooper SE
Estreno mundial de Mini en Rotterdam: la marca presentó el Mini Cooper SE, puramente eléctrico. Autonomía eléctrica, según Mini: hasta 270 kilómetros. El motor eléctrico de 135 kilovatios entrega un par máximo de 270 newtons metro. Diez años después de los primeros prototipos, el Mini eléctrico pasa a producirse en serie.
De prueba: Mercedes E350 Cupé
Cupés forman parte del portafolio de Mercedes desde hace más de 50 años. Hasta hoy los caracterizan una elegante línea de techo baja y dos puertas. Nuevo: el nombre E350 sugiere un motor tres litros seis cilindros, pero, en realidad viene con un dos litros cuatro cilindros de 220 kilovatios. ¿Alcanza para despertar sensaciones de cupé Clase E?
En marcha: Audi SQ8
Tradicionalmente, Audi reserva la letra S para los modelos deportivos. El nuevo SQ8 está basado en el mayor SUV de la marca. ¿Es un gigante como este realmente la elección correcta para una versión S? ¿Puede entregar deportividad, agilidad y diversión de conducir? El probador de autos Klaus Niedzwiedz lo puso bajo la lupa.
De prueba: Seat Arona TGI
Los fabricantes apuestan casi aterrorizados por la producción de autos eléctricos. Pero con ello surgen otros problemas, por ejemplo, la producción poco ecológica de tantas baterías. Una opción poco tenida en cuenta hasta ahora es el gas natural o GNC. Nuestro probador de autos Emmanuel Schäfer le echó un vistazo a este combustible y al primer SUV de GNC, el Seat Arona TGI.
En la práctica: Hyundai i30 Fastback N
Hyundai ofrece el deportivo i30 N en dos variantes: como Hatchback y como Fastback N. Analizamos qué consecuencias tienen la elegante línea en caída del techo y los 12 centímetros más de largo del fastback para el espacio en el interior y la practicidad. Y si el diferencial electrónico autoblocante y la suspensión deportiva aumentan la emoción de conducir.
En marcha: Range Rover Evoque
Con su fresco diseño, en 2011, el Range Rover Evoque revolucionó el mercado de los SUV. Y con más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, pronto se transformó en el superventas de la marca. Hoy está considerado un pionero de los SUV cupés y recibió numerosos premios. ¿Tiene la segunda generación las condiciones para repetir el éxito de la primera?
A la vista: Microlino
¿Cuánto auto necesita un ser humano? Una pregunta que se planteó una empresa emergente en Suiza. Su respuesta: el Microlino, una combinación de moto y auto con tracción eléctrica, inspirado en los microcoches de los años 1950. Otra apuesta a la movilidad del futuro. ¿Es sensata?
En marcha: Mercedes GLS
Mercedes presentó la segunda generación del GLS. Ahora tiene ocho centímetros más de largo y se ve aún más robusto. El interior ofrece bastante más espacio. La tercera fila de asiento puede abatirse, para obtener una capacidad volumétrica de carga de 2.040 litros.
De prueba: Audi TTS
¿Pequeño es sinónimo de débil? No en este auto. El color naranja intenso y cuatro salidas de escape permiten ya intuir cuán "venenoso” es. Probamos el Audi TTS. Un labio adelante, umbrales y un ancho difusor subrayan la deportividad del Audi TTS Cupé, visto desde cualquier ángulo.
A la vista: Chantilly Arts & Elegance 2019
El concurso Arts & Elegance Chantilly es uno de los eventos top de diseño de automóviles. Tiene lugar cada dos años, alternándose con Le Mans Classic. Este año se celebró la quinta edición. Premiados son tanto fabricantes como propietarios particulares de hermosos autos.
En la meta: La carrera del siglo
La última carrera de Fórmula 1 en Berna se corrió en 1954. Desde 1955, las carreras de coches en autódromos están prohibidas en Suiza. Ahora se hizo una excepción: para autos eléctricos. La carrera de Fórmula E se corre en un circuito de 2,75 kilómetros de largo, en plena ciudad. Al volante acompañó al piloto suizo Sébastien Buemi.
En la práctica: BMW 430i Cabriolé
Viento en los cabellos, el sol en el rostro: en ningún otro tipo de auto puede disfrutarse tanto del verano como en un descapotable. Hoy probamos el BMW 430i Cabriolé. Motor de 185 kilovatios, agilidad, dinámica y una suspensión adaptativa: en primer plano está la diversión.