Plugin tvalacarta para XBMC, Plex, Boxee y WiiMC
Escrito el 14/1/2009 por Jesus
¿Qué es?
Tvalacarta es un programa que te facilita ver la televisión por Internet, siguiendo los servicios a la carta que proporcionan las cadenas de televisión desde tu media center. Usando un mando a distancia en lugar de tener que navegar por las páginas con el ratón. No es un reproductor multimedia, sino más bien una extensión o “plugin” de algunos de los mediacenters y reproductores más populares.
Algunas de las principales cadenas de televisión están enlazados en pelisalacarta como si fueran “canales”, de forma que podrás navegar cómodamente entre las diferentes opciones de cada sitio usando el frontal de tu mediacenter favorito y tu mando.
Si no conoces tvalacarta echa un vistazo a las Pantallas.
Elige la versión apropiada para tu mediacenter en la sección Descargas y empieza a disfrutar de tvalacarta
Canales
Actualmente hay disponibles más de 25 canales con sitios web de cadenas de televisión autonómicas, nacionales, locales y temáticas. Sin olvidar las cadenas de televisión por Internet.
Entre los canales puedes encontrar TVE, Antena 3, Clan TVE, TV3 (Cataluña), TVG (Galicia), Extremadura TV (Extremadura), TVC (Canarias), RTVV (C. Valenciana), Barcelona TV (Barcelona), Giralda TV (Sevilla), etc.
Dispositivos compatibles
Hay diferentes versiones de pelisalacarta según el tipo de dispositivo, y funciona sin problemas en XBMC, Plex o Boxee instalado. También puedes disfrutar de pelisalacarta desde tu Wii gracias a WiiMC. Estamos trabajando para que otros dispositivos / mediacenters sean compatibles, como MediaPortal, Windows Media Center, y los dispositivos con conexión UPnP / DLNA como las televisiones conectadas y los reproductores multimedia.
Soporte
Si tienes algún problema lo mejor es usar el foro de soporte, ya que hay usuarios y miembros del equipo de desarrollo que pueden ayudarte.
La mayor parte de las veces te van a contestar diciéndote que les especifiques tu sistema operativo (Windows, Linux, Mac, …), la plataforma donde te ha dado el problema (XBMC, Plex, Boxee, WiiMC, …) y que les adjuntes un fragmento del log donde se ve claramente cómo llegas al problema.
¿Cómo puedo colaborar?
Cualquier cosa que creas que puedes mejorar será bien recibida, ya sea añadiendo nuevos canales, traduciendo los textos a otros idiomas o aportando iconos y elementos visuales adicionales.








Hola Jesús!
Gracias por el trabajo. Sin embargo, acabo de instalar el plugin tvalacarta en XBMC desde el repositorio oficial, y no hay manera de ver ningún vídeo. Todas las subcarpetas me salen vacías (Antena 3, TVE…) ¿Qué puede pasar?
Gracias!!!!
Instálate la versión que puedes descargarte desde el blog. Incluye la actualización automática de canales que salieron después de la versión del repo oficial.
Gracias!!! Funciona genial! Gran trabajo, en serio. Los que estamos lejos de España nos sentimos más cerca gracias a tí! jaja Una pena que Antena3 emita en una calidad tan pésima…
Cierto. Con la versión de la web funciona perfercto.
Lo único que veo que falla es la parte de Boing.
Supongo que será por la remodelación que han tenido ultimamente.
Gracias por el gran trabajo con este addon. Es magnífico.
De nada @Carlos. Lo más gracioso es que puedes ver las series de Antena 3 con mejor calidad en Series Yonkis que en su web
De nada @kyotocafe, efectivamente la nueva versión de Boing hace que el canal no funcione.
Vamos a esperar a que suban más videos
la tvg tampoco va, sale: website error (http code 404). Como tambien cambiaron la web y me imagino que no vale con cambiar la direccion solo pues a ver si pa la siguiente version puede salir ya funcionando. Por lo demas excelente el plugin es una gozada lo facil que se hace acceder a los contenidos con este plugin. un saludo.
Gracias @fer, ya me habían notificado que tvg fallaba.
Actualizaré la versión de tvalacarta en una o dos semanas, y los revisaré todos.
hola jesús,soy torpe con la informatica (mucho) y te cuento:he instalado en xbmc en apple tv 2,el plugin tvalacarta,haciendo EXACTAMENTE LO MISMO,que cuando instale pelisalacarta,)lo instale sin problemas,version 11.0,y veo las pelis genial,y todo bien.mi pregunta es si hago lo mismo con tvalacarta,porque no me sale el plugin en xbmc como que lo tengo instalado? perdon por mi torpeza,y si me puedes ayudar,te lo agradecería infinitamente.muchísimas gracias.
En primer lugar enhorabuena por tus fantásticos plugins. Acabo de pasarme a xbmc y estoy encantado.
Solo quería comentarte que laSexta a pesar de verla muy bien no la escucho…el resto de cadenas se ven genial!
Muchas gracias por tu trabajo! con gente como tu, ¡da gusto!
@Antonio_mad, supongo que será porque aún no hay una versión para Eden.
Gracias @Nineu, tomo nota.
Hola Jesus,
Gracias por el plugin, funciona perfectamente excepto para los programas que Antena 3 ha emitido esta semana.
Comenzando con los del lunes 7, sale un website error 404 cuando trato de darle play.
Gracias nuevamente!
Gracias @Miguel, lo miraré.
Habrá cambiado algo en los nuevos…
Hola Jesus, lo primero darte las gracias por el trabajo que haces porque gracias a ti el apple tv vale para algo.
Hace tiempo que instale peliculasa lacarta y tvalacarta y hasta hace unos dias me funcionaba perfectamente, pero derepente tvalacarta a dejado de funcionar, cuando intento entrar me da error scrip.plugin.tvalacarta.
He probado a desinstalar la version 3.0.0 e instalar la version 3.0.1 y el resultado es el mismo. no funciona.
Como puedo saber que es lo que me ha pasado??
Que puedo hacer??
La verdad es que me fastidia bastante porque mi niño la gozaba con el clan y ahora no puede verlo.
Gracias por todo y espero tu respuesta.
Hola Jesus,tengo un problema desde hace bastante tiempo,no me funciona nada de la sexta,siempre me da el mismo error de plugin,cuando le doy a reproducir,llego hasta el capitulo de la serie o programa sin problemas pero al darle a reproducir tira el error de plugin,los demas canales funcionan perfectamente
An actualizado algo en la web de la sexta que la hace de momento incompatible?
Gracias por tu trabajo compañero
Saludos
Eso es @DjMarko, han cambiado la web y no he podido actualizar aún el plugin.
Me resulta muy interesante vuestro trabajo. De momento he probado los plugins tvalacarta y pelisalacarta en Boxee desde mi ordenador y funcionan muy bien.
Llevo días leyendo los contenidos de la web y he visto que también vais a desarrollar alguna versión de estos plugins para reproducirlos vía UPNP en dispositivos compatibles. En mi caso tengo conectado al televisor del salón un Archos5 IMT, capaz de reproducir contenidos UPNP, cosa que ya hago, pero solo contenidos locales, alojados en un pequeño servidor.
Quería saber si tenéis alguna fecha en la que mostrar estas versiones “UPNP” para probar con mi Archos a ver que tal.
Gracias por atender mis comentarios y felicitarte por tu trabajo.
@treeoner, hay una para PlayOn que hay que incluir en la distribución oficial. El problema es que PlayOn es un software de pago, así que le quita un poco la gracia
La probaré y la incluiré en cuanto pueda.
¡Hola! Acabo de descargarme los plugins de tvalacarta y pelisalacarta para mi Plex con Mac OS Lion y parece que están bien instalados. Sin embargo, en cuanto abro alguno de los canales aparecen carpetas vacías. ¿Alguna idea? ¿Tengo que actualizar el plugin? ¿cómo lo hago? Por cierto, ¿no está TV3?
También he probado peliscalacarta con resultados parecidos. En seriesyonkis he probado varias películas y varios servidores y ninguno abre.
Muchas gracias.