Close

Programas para descargar vídeos

Herramientas para ayudarte a descargar esos vídeos que has encontrado por ahí y tanto te gustan

Herramienta para descargar vídeos de Aragón TV

¿Qué es esto?

Aragón TV es una cadena de televisión autonómica española, y tiene su página de televisión a la carta en la que se publican los vídeos de los programas que se van emitiendo.

Aunque hay diferentes herramientas para descargar vídeos de páginas como esta, Aragón TV A la carta tiene la característica de que publica sus vídeos usando el protocolo RTMP, lo que te dificulta un pelín la tarea de descargar los vídeos, y además con una configuración especial.

Este programita sirve precisamente para resolver ese problema.




Enlaces de descarga

Plataforma Versión Formato Enlace
Windows 2.0 exe (Con instalador) Descargar
El tradicional asistente que te dejará el programita correctamente instalado en su sitio, con el icono en el escritorio, etc.
Windows 2.0 zip (Sin instalador) Descargar
Una versión portable para los que no les gusta instalarse cosas en Windows
Linux 2.0 zip (Fuentes) Descargar
Los ficheros necesarios para ejecutar la aplicación, que te exigirán tener previamente instalados los paquetes para rtmpdump y Kivy
Mac OS X 2.0 zip (Sin instalador) Descargar
Una versión portable en formato .app, lista para añadir al launcher
Android 2.0 apk Descargar
Una versión que puedes instalar directamente en tu móvil o tablet

Cómo funciona

Hay varias versiones del programa según el ordenador que tengas, así que descárgate la versión apropiada e instálala siguiendo las instrucciones.

Una vez instalado tendrás un icono, que al ejecutarlo mostrará una pantalla donde te pedirá dos cosas:

  • URL del vídeo de Aragón TV
  • Directorio de descarga

Para obtener la URL de un vídeo tendrás que copiarla de la pantalla de Aragón TV A la carta, poniendo el ratón sobre un vídeo y haciendo click en el botón derecho (CTRL + click en Mac OS X). Eliges “Copiar enlace” y la pegas en el programita.



El directorio de descarga debes elegirlo la primera vez, el programita lo recordará para las demás.

A partir de aquí ya es más fácil: le das al botón “Siguiente”, verás que te muestra los detalles del vídeo, y cuando le des al botón “Descargar” empezará a copiar el fichero.


Por las características del protocolo RTMP no se puede saber el tamaño del fichero así que tendrás que tener paciencia (suele ir rápido), y al terminar verás que ha grabado el vídeo en la ruta elegida con extensión “FLV”.

Para ver los vídeos con esta extensión necesitas un programa compatible como VLC (disponible virtualmente en cualquier plataforma), o en general cualquier programa basado en libav/ffmpeg como Kodi, MX Player, …

Código fuente

El programita está hecho con Python y Kivy, ambas tecnologías relativamente fáciles de aprender y muy interesantes por sus posibilidades.

Puedes acceder al repositorio en Github donde está el código fuente, así como los scripts y ficheros de configuración para empaquetar todas las plataformas.

El código fuente se distribuye con licencia de código abierto GPL, lo que significa que es libre, gratuito, y si publicas cualquier trabajo derivado debe distribuirse con la misma licencia.

Sobre virus, seguridad y esas cosas

He hecho todo lo posible para estar seguro de que el programa no tiene virus, y de que no tiene nada que vaya a afectar a tu ordenador.

Como sabes que esto es algo de lo que nunca se puede estar 100% seguro, te advierto de que si lo instalas lo haces bajo tu responsabilidad. No me responsabilizo de cualquier daño que pueda sufrir tu ordenador, tus datos, tu persona o cualquiera que se encuentre en las cercanías.

Si no te fías, siempre puedes bajarte el código fuente y empaquetarlo tú mismo 🙂

Para los más susceptibles, he subido el ejecutable de Windows (que siempre es el sistema que más problemas tiene con los virus) a la página de virustotal.com. Y aquí va el reporte confirmando que el fichero no tiene ningún virus




101 Comments on “Herramienta para descargar vídeos de Aragón TV

Roberto
15/03/2017 at 15:01

Parece que he llegado tarde… Una lástima.
Si puedes actualizar la aplicación te lo agradecería con el alma..
Salimos en el programa de Tempero 403 y no logro descargarlo para guardarlo…
Un saludo.

Responder
david
31/03/2017 at 10:23

Buenos dias

Quería saber si el programa del que hablais esta operativo para windows y funciona para descargarlos videos de Aragón Television a la Carta.

Un cordial saludo

David

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *