Hace poco más de una hora el servidor donde están alojados tanto este blog, como el blog de «Mi media center» y el foro ha pasado a mejor vida. El disco duro se ha roto, la cosa se ha complicado y se ha perdido toda la información.

Afortunadamente he recibido una alerta en mi móvil en cuanto ha ocurrido el fallo, y como tengo una copia de seguridad diaria y otro servidor de respaldo preparado para esta eventualidad, he podido volver a tener todo disponible en poco tiempo.

La única pérdida ha sido la de los comentarios que hayan podido realizarse entre las 9 de esta mañana (hora española), fecha en la que se realizó la última copia de seguridad, y el momento en que ha vuelto a funcionar. Lo mismo con los posts en el foro.

El funcionamiento de los plugins se podría haber visto afectado en la carga de los logotipos de los canales, que desde hace tiempo están alojados en el servidor del blog para aligerar el tamaño del instalable, pero poco más.

Estoy seguro de que quedará todavía algún que otro fallo que solucionar, alguna imagen que no aparezca o algo que no funcione como debería.

Ha sido una forma un poco radical de poner a prueba mi plan de contingencia, pero tomo nota para el futuro je je je