Close

15/10/2014

¡El servidor se ha roto!

Hace poco más de una hora el servidor donde están alojados tanto este blog, como el blog de “Mi media center” y el foro ha pasado a mejor vida. El disco duro se ha roto, la cosa se ha complicado y se ha perdido toda la información.

Afortunadamente he recibido una alerta en mi móvil en cuanto ha ocurrido el fallo, y como tengo una copia de seguridad diaria y otro servidor de respaldo preparado para esta eventualidad, he podido volver a tener todo disponible en poco tiempo.

La única pérdida ha sido la de los comentarios que hayan podido realizarse entre las 9 de esta mañana (hora española), fecha en la que se realizó la última copia de seguridad, y el momento en que ha vuelto a funcionar. Lo mismo con los posts en el foro.

El funcionamiento de los plugins se podría haber visto afectado en la carga de los logotipos de los canales, que desde hace tiempo están alojados en el servidor del blog para aligerar el tamaño del instalable, pero poco más.

Estoy seguro de que quedará todavía algún que otro fallo que solucionar, alguna imagen que no aparezca o algo que no funcione como debería.

Ha sido una forma un poco radical de poner a prueba mi plan de contingencia, pero tomo nota para el futuro je je je

8 Comments on “¡El servidor se ha roto!

rafa
16/10/2014 at 9:33

Vaya tela!!

Aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias por todo tu trabajo!
Un saludo

Responder
Omar
16/10/2014 at 10:47

Gracias por notificarlo. Ayer ya pensé q la raspberry me la andaba jugando. Me dio por mirar otros plugins y vi q el resto iba bien. Ya estaba por formatear la sd y todo… jejeje
Pero pude ver mi serie con normalidad.
Gracias por todo lo q haces.
Saludos

Responder
adraman
16/10/2014 at 18:38

No problem. crack. Hombre precavido vale por dos, no como yo que me ha entrado un virus que me ha jodido todos los documentos word, ppt etc. En fin. Muchas gracias por todo. Un saludo

Responder
Catoal
19/10/2014 at 12:04

Hola buenas una pregunta sabes porque los dos servidores que normalmente funcionan a la perfección desde una semana fallan mucho y se paran cada dos por tres los servidores son: Allmyvideos y Vidspot.

Responder
Salvador
20/10/2014 at 17:56

Hola buenas.

No se si sera otro problema, pero casualmente desde la caída del servidor he notado que las series y en general todo lo que antes podía ver con normalidad en los canales de TVE ahora no aparece ningún contenido.
Por lo menos de todas las series de TVE que he intentado ver, no me aparece ningún archivo.
Ya te digo que no se si sera por otro problema mio, pero a sido casualmente desde la rotura del servidor.
Gracias.

Responder
Jesus
21/10/2014 at 1:18

No, no tiene nada que ver.

No eres el primero que reporta el problema en TVE, pero eso vendrá porque habrán hecho algún cambio en su web.

Responder
Cloto
22/10/2014 at 17:26

Hola,
He visto en otros foros que mucha gente está reportando el mismo problema que comenta Catoal: Vidspot y Allmyvideos han dejado de funcionar correctamente desde aplicaciones para Android como Tvalacarta, Seriesdroid o Seriesly. Sin embargo funcionan bien desde la web (desde xbmc no he probado aún). Puede ser que hayan cambiado algo en los servidores y los conectores den problemas? Habéis notado esto?
Gracias

Responder
Jesus
23/10/2014 at 22:34

Sí, es un problema que ha reportado bastante gente estos días. Es algo peculiar porque lo han originado los propios servidores (allmyvideos y vidspot son la misma empresa).

Creo que tengo la solución, basta con seguir lo que la web hace para reproducir los vídeos, y una actualización casi lista para publicar y solucionarlo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *