Close

21/01/2014

Dos años perdidos

Tal día como hoy hace dos años había en Internet un servicio de vídeo online casi perfecto, una biblioteca de vídeos en la nube con un catálogo enorme. Creo que todo lo que había sido grabado en vídeo alguna vez estaba ahí para que cualquiera pudiera verlo.

Daba igual si en casa nos poníamos una serie por la noche, o si a los niños les apetecía ver unos dibujos. No importaba si mi madre quería ver una peli, antigua o reciente, porque buscaras lo que buscaras encontrabas prácticamente todo.

Y fue tal día como hoy, hace dos años, que todo desapareció. Alguien apretó un botón y toda esa biblioteca desapareció.

Sí. Ya han pasado dos años desde que cerraron Megavideo, y desde la sucesión de acontecimientos que vino después y que desencadenó en el borrado de todos los vídeos por parte de la práctica totalidad de servidores de descarga directa y streaming. Fileserve, VideoBB, Wupload, Rapidshare… todo.

En aquellos días posteriores al cierre de Megavideo era prácticamente imposible encontrar nada para ver online, hasta el punto de que mucha gente optó por volver a descargar los vídeos usando Bittorrent, eMule y herramientas similares.

Pensarás que podríamos haber elegido servicios “legales” para ver vídeos, pero es que no había ninguno y los que había eran de risa. En serio que era preferible el eMule.

¿Donde estamos dos años después?

Esa bibilioteca en la nube vuelve a estar ahí, tan inabarcable como lo era hace dos años. Vasta. Extensa. Cualquier serie o película, documental o lo que sea, está ahí. En la nube. Cada uno tenía un cachito de la biblioteca y volvió a subirlo la nube.

Todavía seguimos discutiendo si Kim Dot Com, el dueño de la empresa detrás de Megavideo y Megaupload, es bueno o malo. Aún no sabemos si merece ir a la cárcel por lo que hizo, o si el FBI se excedió en sus acciones y el tío es un santo. Y a mí la verdad es que ha dejado de importarme.

Pero me da pena pensar que dos años después siga sin haber servicios “legales” que se acerquen, ni de lejos, a la oferta de esa biblioteca en la nube que teníamos antes y que tenemos ahora. Y mira que dos años es mucho tiempo.

Porque yo sigo sin poder disfrutar de ninguno de esos servicios en mi tele, ya que no es una de esas llamadas “Smart TV”. Y aunque tengo un dispositivo mágico llamado Raspberry enchufado a mi tele, tampoco puedo verlos.

Tengo un móvil de última generación, comprado hace unos meses, pero los servicios llamados “legales” no funcionan porque es Android y no es un iPhone. Y en mi tablet tampoco funcionan, porque es un Kindle claro. Ni en mi portátil, porque lleva Linux.

Y aunque pudiera acceder de ellos desde cualquier dispositivo no nos engañemos, esos servicios tampoco tienen demasiadas cosas para ver.

Dos años, joder.

En ese tiempo mi hija ha aprendido a hablar… ¿No tienes la sensación de que nosotros no hemos aprendido nada?

12 Comments on “Dos años perdidos

Miguel
21/01/2014 at 4:38

Me acuerdo hace dos años perfectamente lo ocurrido al perder mi cuenta vitalicia de megavideo!!! Pense que pelis ala carta desaparecería también…. Pero en verdad agradezco mucho tu trabajo, XBMC no seria lo mismo sin pelisalacarta, lo tengo en todas las teles de mi casa en múltiples dispositivos (2 appletv’s, pivos, OUYA, ipad, nexus 7 etc) he visto la evolución del plugin, he provado todos los servicios legales y nada le llega. Gracias a ti.. y a tu arduo trabajo, a tus noches de desvelo (a pesar de todas tus actividades)…. Aqui sigues…. larga vida a pelisalacarta.
Saludos desde México

Responder
camilo
21/01/2014 at 8:05

Bueno gracias a ti en vez de dos años hemos perdido algo menos, jejeje
Y si esos aparatos no funcionan, pues no se compran…
Saludos

Responder
omar
21/01/2014 at 9:19

A pesar de todas las trabas que vayamos encontrando en el camino,gracias a tu trabajo y cruzada, vemos la luz al final del túnel. Eres nuestro guerrero templario. Mil gracias.

Responder
subtitulosnetflix
21/01/2014 at 15:15

Hola te sigo de tiempo es un gran proyecto sur haces y ayudas a muchos, yo tenía cuenta vitalicia DN megaupload y todo era fácil, ahora probé tu servicio pero le soy sincero no estoy tan satisfecho ya que al querer ver una peli me sale clave de acceso, o la calidad no es buena pero bueno los tiempos cambian ahora disfruto yo y mi familia de netflix tengo un enorme catálogo pues puedo ver Netflixusa de latinoamericano y luego pasarme a netflix de Usa, uk, Canadá, Suecia en varios países de Netflixusa y puedo verlos en HD y los Subtitulos los bajo si en caso estoy fuera de netflix latinoamericano lo bajo de http://www.subtitulosnetflixusa.com y disfruto todo en español, series, pelis para mi hija con su propia sesión que Netflix le recomienda en fin son varios factores que ya no necesito de torrents. Saludos y siempre es bueno tener alternativas como este gran proyecto. Saludos

Responder
Ivanlan
21/01/2014 at 15:34

Muy bien resumido.. La verdad es que es un poco triste que no haya nada legal que valga la pena, Netflix estuvo a punto de venir…pero claro …los de arriba querían ganar más y el precio Netflix no lo quiso tocar y dijo..ahí os quedáis ..
Mil gracias Jesús por hacer que pelisalacarta…cada vez sea más pelisalacarta!
Un abrazo.

Responder
adraman
21/01/2014 at 18:28

Es una pena que en todo este tiempo no se haya hecho algo pero yo te he descubierto en este tiempo. Mil gracias por tu impagable trabajo. Un salu

Responder
xaxv
22/01/2014 at 2:36

La solución es tan simple como un servicio que tenga un catálogo amplio a un precio aceptable. Y eso ya existe, se llama Netflix. Pero claro aquí en España no podemos tenerlo por lo de siempre, el ansia viva de las empresas que gestionan los contenidos por sacar hasta el último euro que puedan exprimir.

Netflix estaba muy interesada en llegar a España e hicieron una reunión con las grandes del sector. Literalmente salió corriendo cuando le dijeron lo que querían cobrar en derechos. Dieron una nota de prensa diciendo que era inviable totalmente pagar los desorbitados precios que le pedían y dieron por acabada la aventura española.

Y es que para una de esas gestoras de derechos el pensar que por una tarifa mensual puedas ver todo que quieras le produce mínimo llagas y estigmas. Por unos 10 dólares ver todo!? Pero si lo que quiero es cobrar el doble por un DVD!

Cuando megaupload y megavideo funcionaban se quejaban, no si cierta razón, de que Kim Dot Com estaba haciéndose rico a su costa, con el trabajo de quienes hacen esas series y películas… Pues ofrecedme vosotros un servicio similar a un precio similar y estaré encantado de pagaros! Y como yo millones de personas! Pero claro el problema que no queréis eso, queréis sacar tanto que no estais consiguiendo nada.

Recuerdo que los muy mentirosos dijeron a los pocos días del cierre de megaupload que las ventas en servicios legales se habían disparado, no se cual serán esos servicios. Años después siguen quejándose, siguen sin ofrecer lo que la sociedad y los tiempos reclaman y como era de esperar nosotros nos buscamos otras alternativas ya que ellos sólo nos ofrecen su caduco y carísimo sistema de siempre.

Responder
nomecreonada
22/01/2014 at 11:32

Pues 2 años despues, yo sinceramente creo que hemos aprendido. Hemos aprendido que a la Red no se la pueden poner vallas de alambre de espino, hemos aprendido que gente como tu y como tus colaboradores hacer un trabajo anomino para que los demas, de forma sencilla tengamos acceso a “la nube”, tu hija acaba de aprender a hablar, mis hijos desde su tablet de 7″ ven sus series de dibujos y sus peliculas con un par de toques de sus dedos….

GRACIAS!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

Responder
Mike
22/01/2014 at 20:56

Dos años y esto no tiene intención de cambiar, los que nos gobiernan cada día mas defienden única y exclusivamente los intereses de los mercados y la cultura, educación e información secuestrada por el gran lobby Planeta-Atresmedia ( ya hemos visto como el “teleñeco” solo sale de detrás del plasma para ir a casa de su amo).
Gracias a gente como tu o como Enrique Dans y cantidad de uploaders que con vuestro trabajo haceis creer que esto puede y deve cambiar.

Responder
joaquin
02/02/2014 at 9:50

es posible tener netflix usando un vpn de estados unidos, yo lo probe y no me gusto, son puras peliculas viejas, no hay nuevas, pero esa es mi opinion, a lo mejor y a muchos les gusta lo antiguo.

Responder
Lizzie
13/02/2014 at 19:44

Simplemente… GRACIAS! Yo, al igual que muchos tenía suscripción vitalicia a MEGAUPLOAD, pero desde entonces y más atrás ya tenía Pelisalacarta en mi AppleTV y de verdad que aprecio en todo lo que vale tu gran trabajo. Cuídate y viva Televisión a la carta!!!!

Responder
Senorbac
06/03/2014 at 3:15

Tienes mucha razon con lo que escribiste; hace 2 años nos preguntabamos cuando cerraron varios servidores, ¿De que lugar bajaremos información? ¿Donde vamos a ver las peliculas?; pero bien se sabe que compartir no es pirateria, pero las autoridades no entiende esos terminos, quizas por que ellos si tienen suficientes recursos para pagar por los mejores servicios.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *