Close

24/11/2013

Mejoras en pelisalacarta para Android

La versión para Android de pelisalacarta es probablemente uno de los proyectos más absorbentes en los que me he metido últimamente.

Por una parte está la enorme variedad de tamaños de pantalla, que van desde los móviles de pantallas pequeñitas hasta los tablets con resoluciones de vértigo, algo que obliga a desarrollar las mismas pantallas de la aplicación de varias formas.

Y por otra parte está la enorme popularidad de Android, ya que es difícil encontrar hoy en día a alguien que no tenga un móvil, tablet o set-top box Android a su alcance. Muchos de ellos no son compatibles con XBMC y tienen un navegador con muchas carencias, por lo que pelisalacarta se convierte en una estupenda opción para ver películas y series online. El número de descargas de la versión de Android que publiqué hace unas semanas ha sido sorprendentemente alto, lo que me anima mucho a seguir con ello.

Como hace poco me prestaron un Kindle Fire de 8,9″ como dispositivo de pruebas para otro proyecto, y he podido aprovechar mis ratos libres para optimizar pelisalacarta sobre él, esta versión trae mejoras para los usuarios de tablets grandes. Después de usarlo un tiempo con MX Player como reproductor creo que acabaré pidiéndole uno de estos a los Reyes Magos, es un aparato muy interesante con una pantalla que se ve francamente bien :)

Esta semana tengo que publicar varias actualizaciones de los plugins en varias plataformas, pero he querido empezar por la versión de Android para compartir mis avances con el que quiera probarlos.

Veamos la lista completa de cambios.

  • Nuevo canal para Cinetube y Animeflv: En esta nueva plataforma todo hay que hacerlo desde cero en pelisalacarta, así que voy eligiendo los nuevos canales por su dificultad. Estos dos canales no son los más fáciles de programar, pero tampoco son los más difíciles y ya tenía ganas de poder incluir algo de anime.
  • Arreglado canal Shurweb: Últimamente este sitio está haciendo varios cambios, por eso falla más de lo habitual. Esta versión vuelve a hacer que funcione de nuevo el canal.
  • Arreglado canal Divxatope: Los acentos y eñes ya salen correctamente, y he quitado las categorias que no tienen sentido en pelisalacarta como “Juegos” y “Ebooks”.
  • Nuevos conectores con Nowvideo, Allmyvideos y Played.to
  • Arreglado el conector con Divxstage
  • Nuevas vista para tablets: Además de ajustar el diseño de todas las pantallas a dimensiones más grandes, los elementos de las listas incluirán el argumento cuando esté disponible. Puede verse muy bien en Documania TV, o en las listas de series de Anime FLV.


[one_half][/one_half] [one_half_last][/one_half_last]

  • Vista mejorada para episodios: Ahora cuando vas a ver la lista de episodios de una serie la vista cambia para mostrar también el poster y el argumento de la serie, en todos los dispositivos. Se ve muy bien en AnimeFLV, ya que tiene el argumento de las series completo.



  • He mejorado la calidad de los logos de los conectores, y he revisado un poco los textos para que quede más claro el funcionamiento.
  • También he mejorado el proceso de carga de las opciones para que la aplicación no se bloquee entre carga y carga, de forma que si una página no responde puedes volver atrás fácilmente y probar con otra.

Sigue sin ser una versión completa, pero la próxima entrega vendrá ya con descargas, favoritos, y con suerte incluirá ya soporte para cuentas premium.

De momento espero que disfrutéis con esta versión, que ya está disponible para su descarga en la página de pelisalacarta.

10 Comments on “Mejoras en pelisalacarta para Android

Oscar
24/11/2013 at 15:56

Gracias tío, para mi la mejor aplicación para mi tv box.

Responder
Pepe
24/11/2013 at 18:35

EXCELENTE, impresionante trabajo que estás haciendo
muchas gracias @Jesus

Responder
Antonio
24/11/2013 at 19:48

Gracias Jesús, lo probaremos.
A ver si tenemos novedades para las dreambox.
Gracias!

Responder
adraman
25/11/2013 at 0:02

Probado y perfecto, cómo siempre Jesús. Mil gracias

Responder
Mario
25/11/2013 at 8:41

Pues lo que me alegro de que hayas empezado por Android maño. Eres el p**o amo.

Responder
Rafa
26/11/2013 at 19:01

Muchas gracias, eres una máquina Jesús.
En cuanto se puedan usar servidores premium como Uploaded y haya canales como seriespepito será una aplicación perfecta para móvil y tablet.
Mil gracias otra vez

Responder
aloisius
01/12/2013 at 13:49

Muchas gracias. Es lo que andaba buscando hace tiempo. Si tienes tiempo y ganas sigue con el desarrollo. Muchos te lo agradeceremos.

He instalado la app y va de lujo lo que hay de momento. Sería fantástico que tuviera todas las funcionalidades de la de xbmc, como las cuentas premium y demás.

Muchas gracias.

Responder
Zimarron72
16/02/2014 at 23:14

Grande aplicación, funciona bien y no se traga la batería, al contrario que xbmc. Para cuando una nueva actualización? Series yonks? Muy bien Jesús, muy bien

Responder
Jesus
17/02/2014 at 13:21

Gracias, yo la llevo en mi móvil y la uso mucho :)

Ya estoy trabajando en la nueva versión, espero publicarla pronto.

Responder
Zimarron72
04/04/2014 at 23:28

Hace una temporada que los enlaces de ser danko no aparecen en la aplicación (no así en el plugin para xbmc) supongo que estás al tanto. Corrección o nueva actualización? UFF, no sé cómo das para tanto, je je, igual tendrías que montarte u equipo para poder abarcarlo todo y dormir de vez en cuando. Un saludo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *