Close

06/09/2013

¿Dónde he estado este verano?

Este verano ha sido complicado…

Ya lo sabía cuando empezó, allá para mediados de Junio cuando los niños terminaron el colegio y hacían planes para sus vacaciones. Yo miraba el calendario y no me salían las cuentas, porque tenía las fechas de entrega de los proyectos marcadas con etiquetas de color y aquello parecía un arcoiris.

Ahora estamos al final del verano. Mis ojeras son un reflejo del esfuerzo de estos meses, mi mal humor viene como consecuencia de la presión de tantos días, y me duele la espalda después de tantas horas sentado. Estoy agotado y apenas he podido disfrutar de unos pocos días de vacaciones.

Los proyectos han ido saliendo, más o menos porque todos los proyectos tienen sus baches, pero al final del verano el balance dice que he contribuido a que muchas cosas se pongan en marcha. Nuevas ideas que al empezar no eran más que eso, ideas, y en las que yo he puesto mi granito de arena para conseguir que sean algo concreto.

¿Ha merecido la pena?

Supongo que como todo, depende del punto de vista. Déjame que te cuente algo.

Este verano he desarrollado mi primera aplicación para iOS. En mi currículum tengo montones de aplicaciones web, un buen número de aplicaciones para Android, e incluso alguna para Windows Phone. He desarrollado muchas aplicaciones para Smart TV de Samsung, LG y Philips. Plugins para XBMC, Plex y Boxee… si alguien me hubiera preguntado al principio del verano qué barrera me quedaba por saltar, habría contestado que iOS.

Así que ya la he saltado, y para mí es la leche. Es algo que me pedía el cuerpo desde hace mucho tiempo.

También he aprendido a programar en Enigma 2. Hace tiempo que tengo publicada una versión de pelisalacarta para Dreambox, pero en el fondo estaba basada en un plugin escrito por otro. Este verano he desarrollado un plugin completo para Enigma 2 desde cero. He estudiado el código fuente de estos sistemas, he entendido bien cómo funciona y he construido un plugin línea a línea. Y he conseguido que funcione como el mejor, en serio.

Algo que consideraba casi increíble.

Además he montado una arquitectura para desarrollar aplicaciones de Smart TV que me ha permitido construir algunas cosas muy interesantes en un tiempo record. Aplicaciones para Smart TV rápidas, eficientes y multiplataforma.

Agotador, pero puntero y mucho en estos días.

También he aprendido a trabajar con vídeo en directo. He desarrollado un servicio para que la emisión de una señal en directo por streaming sea segura, eficiente y amigable al usuario. Para que este usuario pueda verla en cualquier dispositivo, y disfrutar de ella que al final es en lo que consiste.

La televisión del futuro.

Ahora el verano ha terminado, los clientes tienen sus proyectos en marcha y yo he aprendido un montón de cosas.

Una consecuencia de todo esto es que no he tenido mucha actividad en el blog y en el foro, algo que espero empezar a corregir muy pronto, aunque he ido manteniendo actualizados los plugins dedicando algunos ratos libres y gracias a la ayuda de muchos de vosotros.

Ayuda tanto de los que han arreglado las cosas que no funcionaban, como de los que las han reportado y de los que han escrito simplemente dándome ánimos. Gracias a todos por todo esto.

Pronto volveré a las actualizaciones semanales de los plugins, a intentar materializar algunas de mis propias ideas en nuevos proyectos y a utilizar todo lo que he aprendido.

Para que podamos seguir disfrutando con esto. Que al final es en lo que consiste.

14 Comments on “¿Dónde he estado este verano?

@primo_4c4
06/09/2013 at 2:42

Eso es todo….la evolución constante, muchas felicidades por tus nuevos proyectos y conocimientos, entre mas evolucionas=mejores actualizaciones para PELISALACARTA= horas de entretenimiento. Se sintió tu ausencia. Esperando alguna actualización de los plugins. Un gran saludo desde Mexico.

Responder
Juan jose tonut
06/09/2013 at 4:29

Al fin Jesús…. Ya me tenías preocupado!!, me alegro que todo te valla bien!!, hasta me daba un poco de vergüenza, consultarte en que andabas, más si no se cómo ayudar… Un abrazo desde argentina y esta de más decirte que yo y mi familia te estamos eternamente agradecidos por todo tu tiempo en este proyecto.

Responder
Chiva
06/09/2013 at 6:44

Muchisimas felicidades y bienvenido de vuelta al blog,de verdad que me da gusto saber que hayas podido lograr tus objetivos,por que acuérdate que todo sacrificio tiene su recompensa.A ver si para la otra vez que publiques una actualización o algo nos cuentas un poco de aplicación que diseñaste para IOS,suena bastante interesante,de nuevo muchas gracias por todo lo que nos has compartido y en hora buena.

Responder
Rafa
06/09/2013 at 9:12

Hola, muchas felicidades y enhorabuena por todo tu trabajo. Muy agradecido!
Un cordial saludo!

Responder
jcarrimen
06/09/2013 at 9:36

Enhorabuena por conseguir tus objetivos, no hay nada mejor que aprovechar el verano haciendo aquello que quieres. Lo de la televisión en directo tiene muy buena pinta, estoy deseando ver tus progresos. Por otro lado, te tengo que agradecer que mi novia ya no quiera ver Telecinco, siempre está queriendo ver alguna serie o alguna pelicula en nuestra raspberry, de verdad muchas gracias no sabes cuánto significa para mi jejejeje.

Lo dicho enhorabuena por todo y MUCHAS GRACIAS por tu trabajo.

Responder
Fer23
06/09/2013 at 11:16

Tio, eres un máquina. No puedo decir más. Bueno si, que se te ha echado mucho en falta este tiempo!

Oye dinos que aplicación has hecho para iOS seguro que es brutal y así te apoyamos con las descargas. Seguro que pronto la vemos en el top 10.

Un saludo y feliz regreso a la normalidad!

Responder
Xavi L.
06/09/2013 at 14:00

Animo!!! lo que haces no tiene precio. Un saludo.

Responder
Malkavi
06/09/2013 at 18:46

Muchas gracias por todo tu trabajo y tiempo dedicado. Impresionantes los resultados.

Responder
mafede
06/09/2013 at 19:03

Tu dedicación y tu trabajo (por lo menos el conocido en esta web) me parece impresionante. Aquí tienes un nuevo usuario de tu aplicación iOS, que sin saber de que va, ya detecto que la necesito.

Gracias

Responder
alejandro
06/09/2013 at 19:15

Hola Jesús, créeme que leo tus post y siento que no eres de este planeta, te leo todo lo que haces y me da envidia de la buena ;), yo no le llamaría trabajo a lo que haces, por que cuando haces lo que te gusta ya no es trabajo :), aunque si es un esfuerzo grande el que haces desinteresadamente y la mejor forma de nosotros en darte las gracias es donando, yo en un rato mas te confirmo mi donación!!

saludos y nuevamente gracias

Responder
alejandro
06/09/2013 at 19:19

te confirmo mi donación es poco pero de corazón mi amigo, para que te tomes un café a mi salud..

fueron 5 euros

Número de confirmación: 7DX69753X4887124R

Saludos!!!

Responder
haack
07/09/2013 at 15:54

QUe bueno por todo lo que has logrado muchas felicidades!!!! ya te extrañaba =)

Responder
Eric
08/09/2013 at 18:38

Gracias Jesus
Como siempre, el norte para muchos.

Responder
adraman
13/09/2013 at 19:09

Jesús le pegas a todo ja ja. Enhorabuena por tus logros y gracias por todo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *