Close

18/06/2013

Semana de actualizaciones: pelisalacarta 3.2.61

Va a ser una semana de actualizaciones, porque he pensado dedicarla a publicar las actualizaciones de los tres plugins. Incluyendo esta de pelisalacarta, la de mywebtv dentro de un par de días, y la de tvalacarta para el final de la semana, hay un montón de cosas y concentrarlas todas en un sólo día es un trabajo considerable.

Esta semana en pelisalacarta hay que destacar la nueva versión para Plex, no sólo para arreglar un fallo que cometí al empaquetar la versión anterior sino para incorporar también algunas novedades interesantes.

También como es lógico se incluyen en esta versión algunas reparaciones en canales, la solución definitiva (espero) al problema que hay en algunos canales al añadir series a la biblioteca, y la actualización del conector con Real Debrid por parte de Truenon.

Y por supuesto dar la bienvenida a un nuevo canal para el sitio web PeliculasMX, que ha publicado Daniel en el foro.

Avances en Plex

Antes de contarte qué novedades trae la nueva versión de pelisalacarta para Plex, déjame que te explique algunos detalles curiosos de un día en la vida de un programador de plugins de Plex.

El desarrollo de un plugin de Plex es un proceso bastante laborioso de prueba y error, debido a que cada cambio requiere reiniciar tanto Plex Media Server como el cliente. Pero eso con la práctica los auténticos programadores de Plex lo hacen casi sin darse cuenta, a la velocidad del pensamiento.

Plex también tienen un problema debido a la escasez de documentación de su plataforma, y a la mala calidad de la documentación existente. Así que un programador de Plex tiene que tener instalados varias decenas de plugins de Plex y usar el buscador para ver cómo hacen las cosas los demás y copiarlas.

Por no hablar de las restricciones, esa enorme lista de cosas que no están permitidas y que no están detalladas en ningún sitio… más prueba y error.

En realidad no me considero un programador de plugins de Plex. Hasta el punto de que debo confesar que hay partes de mis plugins que funcionan, pero no comprendo del todo por qué, y también hay partes que no funcionan, pero tampoco comprendo por qué.

Viendo el lado positivo, cuando acabe espero poder hacer un tutorial de desarrollo de plugins de Plex para seres humanos en el blog de Mi Media Center como el que tengo en curso para XBMC :)

Dicho esto, la principal novedad de esta semana en la versión de Plex es la posibilidad de acceder y cambiar la configuración del plugin.

Esto es muy importante, ya que te permitirá acceder al modo adultos, a series.ly, y a tus cuentas premium. De momento sólo he podido probar mi cuenta de Uploaded, que sí funciona, y la de Filenium, que no funciona. No he probado Real Debrid, All Debrid y Nowvideo, no tengo cuenta de estos servidores en estos momentos.

Otra novedad es la inclusión del buscador global, aunque no tengo muy claro que vaya a funcionar en todos los dispositivos ya que requiere por parte del cliente Plex mostrar un teclado en pantalla para que el usuario escriba. Pruébalo, si te da un error es porque tu cliente no es compatible.

Aún faltan algunas cosas, las más importantes son la gestión favoritos y las descargas (que esta vez sí va a ser posible incluirlas). También el buscador de trailers y la opción de torrents de Filenium, en cuanto consiga que sus cuentas funcionen en Plex.

Tampoco se pueden filtrar todavía los canales por idiomas o categorias, y tengo algunos problemas extraños (archivados en la categoría “misterios de Plex”) con las traducciones.

Por esta semana creo que ya he tenido suficiente Plex, ya me contarás qué tal te funciona.

Avances en canales y conectores

Todas las plataformas (incluido Plex) se beneficiarán también de las mejoras y correcciones de la versión de esta semana, aunque algunas son exclusivas de XBMC al estar relacionadas con la biblioteca.

  • Actualizado el conector con Real Debrid debido a unos cambios en el servicio (gracias a Truenon)
  • Nuevo canal PeliculasMX (gracias a Daniel)
  • En animeflv he arreglado el error al añadir una serie a la biblioteca, y he añadido la opción de “Descargar la serie completa” cuando estás viendo una lista de episodios
  • En animeid ya se puede también añadir series a la biblioteca, y también descargar la serie completa.
  • Arreglado el error por el que los nuevos episodios añadidos en los canales no se incorporaban a la biblioteca.
  • Arreglado el fallo en Cuevana
  • Nuevo conector para safelinking (ocultador de enlaces usado por ejemplo en Descargaya)
  • Arreglado el fallo que impedía funcionar a series.ly en algunas plataformas
  • Arreglado el canal filmsenzalimiti
  • Arreglado el canal novelasdetv
  • Arreglado el canal pelispekes
  • Arreglado el canal peliculasonlineflv, también he aprovechado para ponerle un menú más completo con buscador, consulta alfabética y por géneros.
  • Arreglado el canal quierodibujosanimados
  • Arreglado el canal seriesid
  • Actualizada lista de servidores compatibles con Filenium: cloudzer, filecloud.io, luckyshare, lumfile, magnovideo, playedto, ryushare, streamcloud, videozed, xenubox.

Ya puedes descargar pelisalacarta desde la página oficial, o actualizarlo desde tu media center si tienes XBMC o Boxee.


¡Haz una donación económica a este proyecto!
Una semana más, aprovecho esta entrada para recordarte que puedes ayudar a la evolución de los plugins haciendo una donación económica con el botón de PayPal. Es fácil, ni siquiera necesitas tener cuenta de PayPal y aunque aportes una pequeña cantidad estarás ayudando.


31 Comments on “Semana de actualizaciones: pelisalacarta 3.2.61

Roberto
20/08/2013 at 22:58

Gracias Jesús, llevaba un poco de tiempo son verte. Voy a actualizarlo.
Thanks!

Responder
vaquished
09/09/2013 at 18:43

gracias y llevalo con calma que tanto plex te va a volver loco y quiero decirte que yo tampoco entiendo como funcionan los scrits y comandos en plex.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *