Close

13/04/2013

Actualización semanal, pequeña pero grande

Si te paras a pensar y haces una lista de las cosas que no te acaban de gustar cuando ves vídeos online en XBMC, es fácil llegar a la conclusión de que es mejor ver los vídeos en local. La experiencia es mucho mejor, aunque no tengas tantos vídeos a tu alcance.

Lo más molesto es encontrarte con un vídeo que no funciona en XBMC, pero que cuando lo pruebas en la web si que funciona. Normalmente es por problemas de velocidad, ya que a XBMC le cuesta más “arrancar” que a un reproductor normal de web y a veces eso provoca un fallo.

El segundo problema más molesto es cuando a mitad de la reproducción el vídeo se interrumpe para hacer “buffering”, lo que se produce cuando la velocidad es tan lenta que no da tiempo a reproducirlo mientras lo estás viendo. Es sencillo, si necesitas dos horas para descargar un vídeo que luego sólo dura una hora, no puedes verlo online sin pausas.

También resulta frustrante no poder avanzar y retroceder en el vídeo cómodamente, cuando estás viendo un vídeo online acostumbra a cortarse o hacer cosas raras si lo intentas pasar más rápido.

Por no hablar de las limitaciones en el buffer que tienen muchos media centers, aunque pueden solventarse con un sencillo truco en XBMC encontramos que en el resto no es tan sencillo. Y no dejan de ser aspectos complicados.

Otro problema adicional es cuando el vídeo que quieres ver está geobloqueado, lo que te impide verlo desde tu media center a menos que hagas una configuración especial. Complicado también en la web.

Y no olvidemos el problema de que no se puede ver un vídeo en un servidor de descarga directa como Uploaded, Bitshare o similares sin tener cuentas premium, algo imposible para el reproductor de XBMC debido a la complejidad de la descarga.

Pues bien, estos son todos los problemas que resuelve la versión de hoy :)

Optimizando la descarga

La solución está en realidad en la propia descripción del problema. Bastaría con descargar el fichero en el ordenador justo cuando lo vas a ver, el tiempo suficiente para que luego no se pare a hacer “buffering”.

Una vez has descargado lo suficiente la reproducción se realiza como si fuera un vídeo local, eliminando los problemas de “arrancar” que tiene XBMC. No hay buffering porque ya lo has precargado, puedes avanzar y retroceder.

La implementación de conectores para servidores de descarga directa es ahora posible también, ya que los dos principales problemas eran precisamente la velocidad de descarga (muy limitada si no tienes cuenta premium) y la complejidad de la comunicación.

Y la solución a los problemas del geobloqueo son posibles desde un add-on como tvalacarta, gracias a un sistema de este tipo donde la descarga está totalmente controlada y no en manos de XBMC. Todavía no está integrado, pero lo estará próximamente.

¿Y cómo funciona?

Para activar el nuevo sistema debes ir a la configuración de pelisalacarta, y en la opción de “Modo de reproducción” seleccionar la opción “Download and play”.

Ahora cuando elijas un vídeo para ver se mostrará el cuadro de diálogo que sale habitualmente, donde podrás elegir entre ver el vídeo, descargarlo, etc. Elige la opción de “Ver”, en la calidad que quieras.

Se mostrará un cuadro de diálogo donde verás el progreso de la descarga del fichero, la velocidad a la que se está descargando y el tiempo estimado que queda antes de que termine.

Cuando veas que ha descargado el tiempo suficiente simplemente tienes que cancelar la ventana, en ese momento comenzará la reproducción y la descarga continuará en segundo plano.

El truco está en cancelar la descarga y empezar la reproducción cuando veas que el tiempo de descarga que queda es menor que la duración del vídeo. Usando el ejemplo anterior, si quieres ver un vídeo que dura una hora debes dejarlo cargando hasta que el tiempo de descarga restante sea de una hora o menos.

Limitaciones

El principal problema que tiene este sistema es que si avanzas más allá del punto en el que de está descargando el vídeo, la reproducción de detendrá.

En caso de que quieras avanzar a la mitad del vídeo, debes esperar a que la mitad del vídeo esté descargado. Esto es algo que en ciertas condiciones se hace mejor con el reproductor de XBMC, así que deberás hacer tus pruebas.

Ten en cuenta también que es una descarga vinculada a la reproducción, así que cuando dejes de ver el vídeo la descarga se parará también. Si quieres descargar el vídeo para conservarlo, usa la opción de “Descargar”.

Lista completa de cambios

Además de esta mejora, que a pesar de estar un tiempo en rodaje todavía necesita saber qué tal le funciona a otros usuarios, hay algunos cambios más en pelisalacarta.

  • Nuevo canal para Megaspain. Gracias a buster25.
  • Actualizado canal Storm TV: Ahora se puede buscar por género y año, y además se muestra la sinopsis en las series que la tengan. Gracias a José Miguel.
  • Arreglado AnimeFLV: Ya salen de nuevo los vídeos

Podéis descargar la nueva versión desde la página de pelisalacarta, o mediante actualización automática desde vuestro media center.


¡Haz una donación económica a este proyecto!
Es una buena forma de contribuir a que los plugins puedan seguir creciendo y evolucionando.


24 Comments on “Actualización semanal, pequeña pero grande

buster25
13/04/2013 at 12:09

Gran avance, curradísimo, funciona muy bien, aunque puede que no sea tan facil controlar el tiempo de cuanto llevas descargado, por que te puede fluctuar la velocidad de la red y cada vez te marca un tiempo.

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:34

Ya lo se, la velocidad depende del último bloque descargado. Es curioso porque en casa siempre me ocurre que empieza con mucha velocidad y luego va cayendo, supongo que es cosa de Telefónica.

He estado pensando desde hace días que si en vez de cortarse cuando llegas al final de la parte que llevas descargada se quedara en pausa, estaría genial.

Responder
marcel
13/04/2013 at 14:33

Graciassssss!!!!!

Responder
Santiago
13/04/2013 at 15:08

Buenas tardes Jesús, esta mañana he intentado actualizar desde el media centre y me daba error en el plugin. Uso raspxbmc en la Raspberry. Muchas gracias

Responder
Minor
13/04/2013 at 18:26

Igual yo con mi appletv

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:38

Pues funcionar funciona, yo lo he actualizado sin problema en todos mis cacharritos incluyendo el ATV2.

Así que tendrás que hacerme llegar un log para ver el motivo del fallo… me mosquea que le haya pasado a varios pero no entiendo el motivo.

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:35

Yo también tengo Raspbmc y no me ha dado ningún error.

Creo que tendrás que sacar un log y hacérmelo llegar para averiguar qué problema tienes.

Si has instalado el plugin manualmente, igual es cosa de permisos.

Responder
oscar_g
13/04/2013 at 17:11

Sin palabras…… Y eso que uso wiimc
Un abrazo y gracias

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:37

Gracias :)

WiiMC se beneficiará mucho de esto. Para empezar, soporte a cosas como Filenium je je je

Responder
Minor
13/04/2013 at 18:15

Buenas tardes Jesús a mi también me pasa con la actualización , esta mañana he intentado actualizar desde el media centre y me daba error en el plugin. Uso Appletv Muchas gracias

Responder
Z3r082
13/04/2013 at 21:43

Hay posibilidad de elegir donde realizar esa descarga temporal?

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:38

Se hace en el directorio de descargas, está en la configuración del plugin.

Responder
frentemorao
14/04/2013 at 14:31

lo primero de todo enhorabuena. al igual que tú, Jesús, en raspbmc funciona de lujo!!

dos preguntas por el precio de una:
– si selecciono “download and play” y dejo que se descargue el 100% del video, inmediatamente se reproduce…. si doy al botón de stop (una vez descargado el 100%), el video se guarda en algún sitio o automáticamente se borra??
– relacionado con la pregunta anterior… hay alguna manera de descargar un video eligiendo la calidad?? Me gustaría descargarme un video a 720p y posteriormente reproducirlo (no tiene que ser inmediatamente como con “download and play”)?? no sé si ya está implementado dentro de la configuración de pelisalacarta pero por defecto creo que se descargan a 420p no??

Responder
Jesus
22/04/2013 at 18:34

El vídeo se descarga en el directorio de descargas de pelisalacarta (vete a la configuración del plugin, sección “Rutas”), y se llama “download_and_play.tmp”. Cuando termina la reproducción no se borra, simplemente se sobreescribe la próxima vez.

En cuanto a la descarga, los vídeos se bajan siempre a la calidad más alta que hay. De momento no hay posibilidad de elegir la calidad.

Responder
frentemorao
23/04/2013 at 12:47

mil gracias Jesús!!! tu trabajo hace feliz a mucha gente!

Responder
joaquin
14/04/2013 at 16:45

todo lo que haces es muy grande, eres muy bueno , muchas gracias por todo

Responder
Jesus
22/04/2013 at 18:36

Gracias 😉

Responder

[…] settimana con il rilascio dell’aggiornamento a Pelisalacarta, Jesus punta l’attenzione su alcuni problemi di cui spesso ne abbiamo sentito parlare. Alcuni […]

Responder

[…] settimana con il rilascio dell’aggiornamento a Pelisalacarta, Jesus punta l’attenzione su alcuni problemi di cui spesso ne abbiamo sentito parlare. Alcuni […]

Responder
losedes
15/04/2013 at 11:05

Jesus, de lujo! Funcionando perfecto en mi Raspbmc y AppleTV2.
Sabes que seriesyonki pide el catpcha continuamente?
Saludos
En breve otra pequeña donacion

Responder
Jesus
23/04/2013 at 13:24

Gracias :)

Lo del captcha de Series Yonkis será cosa tuya, a mí no me lo hace. Abre la web en el navegador y rellénalo para que deje de salirte.

Bueno, no es un canal que frecuente demasiado últimamente… igual ha cambiado.

Responder
Javi
18/04/2013 at 12:19

Jesus estoy que ya nose que hacer porque todos los videos de pelisalacarta m van de lujo menos streamcloud que no me abre y cuando seme abre a los segundos se corta y se sale a los 40seg. o los pocos minutos y se va al menu principal. Lo que me parece curioso es que solo sean los stramcloud y tambien si fuese por saturacion se relantizaba o se paraba pero no salir al menu principal como a mi me ocurre, que podria ser? gracias crack.

Responder
Jesus
23/04/2013 at 14:37

Lo dicho, habría que ver un log.

Responder
Roberto
14/06/2013 at 17:03

Estoy desesperado el video a veces va a trompicones y a veces se sale de la reproduccion en cualquier momento o no se sale depende tengo puesto en las configuraciones no cachear nada persistant logs con el sistema raspbmc en una raspberry y el skin quartz….. Ya nose que hacer puede ser problema del wifi???
Alguien que tenga raspbmc en la raspberry puede decirme exactamente que configuracion tiene para que le vaya bien….. Muchisimas gracias a todos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *