Close

10/04/2013

Bienvenido de nuevo, TusSeries.com

Hoy he leído en Genbeta la noticia de que TusSeries.com ha vuelto con la nueva dirección grupots.net, y me he alegrado tanto que cualquiera pensaría que los conozco personalmente.

Pero no, no tengo la suerte de conocerlos personalmente. Sin embargo he perdido la cuenta de las series de televisión que nunca habría visto de no haber sido por el foro de TusSeries.com, así que nombres como dsigual, cordi y jesuscas son para mí como de la familia. Muchos los conoceréis por haberlos visto en los nombres de los ficheros de las series, pero yo soy de los que he entrado en el foro dia sí y día también a ver cuándo colgaban los nuevos capítulos de las series.

Me vienen a la cabeza mis series favoritas de ciencia ficción como la inolvidable Stargate, la exquisita Dark Angel con Jessica Alba o las imprescindibles Enterprise o Babylon 5. Han sido muy buenos momentos los que he pasado gracias a esas series y a tantas otras, consciente además de que el esfuerzo necesario para que llegaran a mis manos era enorme.

Hace tiempo que cerré el emule para buscar otras alternativas, pero todos sabemos que al final la mayoría de las series que hoy vemos online en Series Pepito, Series Yonkis, etc. salen del trabajo de este gran equipo. Y a diferencia de los sitios web que ganan dinero con esto, que anteponen la popularidad de las series ante cualquier otro criterio para conseguir audiencia, TusSeries.com era un almacén enciclopédico de series donde encontrar desde las más famosas hasta las más olvidadas.

Creo que cerrar TusSeries.com fue una putada, no se puede decir de otra manera.

Es como cerrar una biblioteca y dejar abierto el banco de enfrente, ese que estafa a los clientes. Es como quemar la biblioteca de Alejandría de nuevo, como si no hubiéramos aprendido nada, joder.

Pero todo lo que tiene de malo el cierre lo tiene de bueno su regreso, y lo que más me gusta del regreso de TusSeries.com es el mensaje que queda.

Son un grupo de apasionados por la cultura, que facilitan que llegue a todos por igual, pero un Ministerio de Cultura corrupto intenta que cierren y dejen de hacerlo. A pesar de todo continúan cumpliendo con su función porque se sienten apoyados, y su función es propagar la cultura haciendo llegar las series a la gente. Igual que hace una biblioteca con los libros.

Y ese es el mensaje, que la Cultura con mayúsculas está por encima de la así llamada industria de la cultura.

Que no pueden hacer leyes que nos digan que las bibliotecas son malas, aunque puedan quemarlas, y no pueden hacer leyes que nos convenzan que lo que hace TusSeries.com es malo aunque puedan cerrarlo.

Lo mires por donde lo mires, te hace ser optimista.

7 Comments on “Bienvenido de nuevo, TusSeries.com

reychango
11/04/2013 at 12:25

Somos muchos los que estamos en tusseries prácticamente desde su creación,que incluso hemos contribuido con algún ripeo.Por lo tanto fue una gran alegría saber que gran parte del equipo iba a continuar con el proyecto.Es de agradecer que asuman este riesgo,más viendo como esta el patio.Yo, al igual que tu, deje un poco de lado emule cuando empezó a tener auge el visionado online.Por motivos de tiempo, era mucho más cómodo el ver una serie online y no estar pendiente de que se descargase y luego poder verla.Eso no quiere decir que dejase emule del todo,siempre hay alguna serie que no hay más remedio que tirar de emule, y paciencia para descargarla (por ejemplo “Vulnerables” una serie argentina, con bastantes capítulos y una sola fuente completa en emule,la cual llevo meses intentando completar).
Luego esta el tema, de que tusseries llego a ser algo mas que un foro de series.Hice muy buenos amigos ahí, y hay gente que ha llegado a tener una vinculación casi como si de familia se tratasen.Por lo tanto, no era solo que cerrase una web, era romper una “familia”.

Responder
ANGEL LUIS
11/04/2013 at 12:43

Buena noticia. ¿Cuando será accesible desde web y cuando desde pelisalacarta?. Un abrazo.

Responder
Jesus
14/04/2013 at 0:04

Desde web está ya, no tienes más que seguir los enlaces.

En pelisalacarta un sitio de emule es complicado… pero sí que se podría gestionar la descarga.

Responder
losedes
11/04/2013 at 13:00

Pues ya sabes Jesus!!! A implementarla para mañana!!!! jajajajajajajajajajajajaja

Responder
estefania_27
24/05/2013 at 13:19

hola como puedo hacer para encontrar la paguina de tusseries.com ahora que es nuevo el nombre,ayudenme no la encuentro i no puedo bajarme nada saludos gracias:)

Responder
Jesus
31/05/2013 at 10:58

Ahora es http://grupots.net, he revisado el texto de la entrada porque no estaba muy claro :(

Responder
Luis Zambrano
04/01/2016 at 2:39

Me alegro mucho que haya vuelto esta pagina, no sabia en realidad que estaba pasando, pero me alegro mucho su regreso. Ahora quiero seguir viendo mis series, pero no puedo, antes no estaba registrado, ahora me piden registrar, pero ´solo lo hacen previa invitación de alguien que ya este en ese grupo. COMO HAGO PARA REGISTRARME, si alguien puede ayudarme le agradecería mucho magia1426@gmail.com

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *