Close

21/03/2013

¿De dónde sacas el tiempo?

Esta pregunta me la han hecho muchas veces en los últimos años. El trabajo, dos niños, el blog, los plugins, estar pendiente de los cambios en cada plataforma, contestar a los usuarios y amigos que tienen problemas para ponerlos en marcha,… parece una larga lista.

Me gustaría contarte algún gran secreto, alguna técnica mágica para aumentar tu productividad y hacerte hiper-eficiente de forma que puedas hacer las cosas en menos tiempo. Pero no hay nada de esto…

Bueno, en realidad sí hay un secreto. Mi secreto es que me lo paso tan bien haciendo esto como cuando empecé a dar mis primeros pasos con el blog y los plugins. Mi secreto no es otro que la pasión que pongo en lo que hago.

La pasión es lo que me hace quedarme hasta tarde, cuando los niños se han acostado, probando esto y aquello. Ese gusanillo que me hace añadir siempre que puedo pequeñas mejoras, porque las pequeñas mejoras se convierten en grandes con el paso del tiempo. Y el que me hace irme a dormir con ganas de volver a sentarme y continuar al día siguiente.

A veces me pasa como esta semana, que el cansancio me supera y termino finalmente por hacer una pausa. Paso varios días durmiendo al menos 8 horas por la noche, bajo el ritmo, leo un poco y acallo el gusanillo simplemente apuntando las ideas para poder volver a ellas después del descanso. Y por supuesto veo alguna peli.

Luego pienso que si no tuviera que trabajar para vivir, esta sería mi dedicación principal. Aprovecharía el tiempo para leer más, dormir más, jugar más con los niños, ver más atardeceres… desde luego. Pero sobre todo para escribir, desarrollar los plugins y mejorar tantas cosas en este pequeño espacio web.

Hoy es jueves y estoy animado.

Mañana hay una nueva actualización de pelisalacarta que creo que te gustará :)

13 Comments on “¿De dónde sacas el tiempo?

Hernán
21/03/2013 at 23:33

Muchas gracias por esta pasión que no la desarrollas solo para ti sino que la compartes con nosotros.
Definitivamente la pasión es el mayor de los motivadores.
Gracias de nuevo y un saludo grande.
Hernán.

Responder
@primo_4c4
22/03/2013 at 0:03

Yeiiiii muchas gracias por compartir con nosotros tu pasión!!! Yo te puedo decir que amo tu trabajo!!! Me pongo de buenas con cada mejora a Pelisalacarta!!! Un saludo desde México

Responder
Jesus
22/03/2013 at 0:17
Chiva
22/03/2013 at 6:12

Muchas gracias por todo lo que haces campeón,saludos.

Responder
Omar
22/03/2013 at 9:32

Dios mio, esto si es pasión… Cuando sentimos ilusion por algo, no vemos el momento de parar…solo el cansancio es nuestra alerta y hace de q nos demos cuenta q necesitamos volver a la tierra…. Es lo q nos da vida, sin descuidar también los nuestros, claro….

Responder
losedes
22/03/2013 at 10:54

Muchas gracias Jesus! Si normalmente espero tus actualizaciones animado…con este post…no veo el momento de que lleguen!!!! :)

Responder
Jorge
22/03/2013 at 11:19

Sólo se me ocurre decir:
Un millón de gracias … y ojalá tu generosidad se vea recompensada..

Responder
Javier
22/03/2013 at 18:36

Jesús, no se si te servirá pero con este comentario sólo quiero aportar mi pequeña parte de estímulo, del que se nutre las ganas de hacer lo que gusta y satisface.

Muchas gracias por tu dedicación,

Cordiales saludos,

Responder
Miguel
22/03/2013 at 18:47

” Mi secreto no es otro que la pasión que pongo en lo que hago”. Si muchos hicieran lo mismo…Gracias.

Responder
Yhuss
22/03/2013 at 19:01

Es de bien nacidos ser agradecidos asi que.. GRACIAS!! Solo hace poco mas de una semana que me meti en esto y gracias a ti en tan poco tiempo ya tengo montado mi pequeño media center en casa. Gracias!!

Responder
John
22/03/2013 at 20:53

Apoyo en todos los comentarios de los usuarios, solo me queda añadir, que dures 200 años más, como mínimo… je je je.

Otra vez más, lo tuyo, es digno de admiración, mis respetos y los de los demás usuarios los tienes.

Responder
mundoff
23/03/2013 at 1:09

Muchas gracias por todo tu trabajo. ^^

Responder
Jesus
29/03/2013 at 0:42

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *