Esta pregunta me la han hecho muchas veces en los últimos años. El trabajo, dos niños, el blog, los plugins, estar pendiente de los cambios en cada plataforma, contestar a los usuarios y amigos que tienen problemas para ponerlos en marcha,… parece una larga lista.

Me gustaría contarte algún gran secreto, alguna técnica mágica para aumentar tu productividad y hacerte hiper-eficiente de forma que puedas hacer las cosas en menos tiempo. Pero no hay nada de esto…

Bueno, en realidad sí hay un secreto. Mi secreto es que me lo paso tan bien haciendo esto como cuando empecé a dar mis primeros pasos con el blog y los plugins. Mi secreto no es otro que la pasión que pongo en lo que hago.

La pasión es lo que me hace quedarme hasta tarde, cuando los niños se han acostado, probando esto y aquello. Ese gusanillo que me hace añadir siempre que puedo pequeñas mejoras, porque las pequeñas mejoras se convierten en grandes con el paso del tiempo. Y el que me hace irme a dormir con ganas de volver a sentarme y continuar al día siguiente.

A veces me pasa como esta semana, que el cansancio me supera y termino finalmente por hacer una pausa. Paso varios días durmiendo al menos 8 horas por la noche, bajo el ritmo, leo un poco y acallo el gusanillo simplemente apuntando las ideas para poder volver a ellas después del descanso. Y por supuesto veo alguna peli.

Luego pienso que si no tuviera que trabajar para vivir, esta sería mi dedicación principal. Aprovecharía el tiempo para leer más, dormir más, jugar más con los niños, ver más atardeceres… desde luego. Pero sobre todo para escribir, desarrollar los plugins y mejorar tantas cosas en este pequeño espacio web.

Hoy es jueves y estoy animado.

Mañana hay una nueva actualización de pelisalacarta que creo que te gustará 🙂

[image src=»https://blog.tvalacarta.info/wp-content/uploads/2013/03/guitarra2.jpg» responsive=»true»]