Close

14/11/2012

Las cosas que me quedan por decir

Hoy es 13 de Noviembre.

Casi me da vértigo pensar en ello, porque eso significa que han pasado nada menos que cuatro años desde que se me ocurrió empezar con este blog. La verdad es que han sido cuatro años increíbles donde me han ocurrido montones de cosas en el terreno personal y profesional, y muchas de ellas han venido directa o indirectamente gracias a este proyecto.

Televisión a la carta es más que un blog, probablemente si lees estas líneas ya lo sabes. Es el lugar en el que se desarrollan semana tras semana los plugins de XBMC, que por otra parte hace tiempo dejaron de ser exclusivos de XBMC, y es en cierto modo un sitio web que crece cada día gracias a la popularidad de pelisalacarta.

Pero además del autor de pelisalacarta, soy el que escribe las líneas de este blog.

Hace poco leí que el éxito de un blogger está sobre todo en seguir en la brecha, en seguir dándole al botón de “Publicar” y en seguir disfrutando cuando lo haces. Y a disfrutar con esto te puedo garantizar que no me gana nadie :)

He pensado que en lugar de escribir una aburrida entrada con una foto de velitas de cumpleaños era mejor adornarla con las principales ideas que se me pasan por la cabeza y que espero ver materializadas en este próximo año de vida:

  • Una versión de los plugins para Android y UPNP: Después de darle muchas vueltas a las muchas plataformas existentes, creo que es la trayectoria que deben seguir los plugins. Estar en Android como una aplicación completa, ya que si nadie lo remedia esta va a ser la plataforma más popular en los próximos años, y tener conectividad UPNP para cualquier aparato que lo necesite. Hay mucho trabajo por delante y es todo un reto, justo como a mí me gusta :)
  • La renovación por fin de mywebtv, para ver la tele por streaming en vivo y en todas las plataformas: Confieso que me gusta más ver la televisión a la carta que verla en directo (a nadie le sorprenderá), y que soy poco futbolero. Pero me gusta la idea de tener todos los canales a mi alcance desde cualquier dispositivo.
  • Una actualización de las herramientas de descarga: Un proyecto al que dedico los pocos ratos libres que me quedan, pero que tengo muchas ganas de liberar. Yo estoy usando una versión sin terminar y resulta enormemente útil.
  • Más entradas en el blog: Al final de la semana siempre es más lo que dejo sin contar en estas páginas que lo que cuento. Tengo muchas ideas y borradores que no llego a materializar, y esto es algo que me gustaría cambiar porque en realidad me encanta escribir. Puede que aumentar el ritmo de publicación acabe produciendo con alguna entrada más floja que las demás pero creo que el balance será positivo.
  • Evolucionar este sitio: También hay muchas cosas que quiero abordar en el blog, y este es el momento de hacerlo ya que el nuevo diseño me ha dejado un montón de posibilidades abiertas. Además, aunque me ha costado, por fin he empezado a trabajar en el canal de YouTube, quiero aprender y lanzar una página en Facebook y también ofrecer una newsletter periódica para el que prefiere estar actualizado por correo.

Mientras descubro si todo esto es posible, si me he pasado o si por el contrario me he quedado corto, voy a dejarlo por hoy agradeciéndote a tí, lector de este blog, toda la atención que me has prestado en este tiempo. Y a tí, usuario de cualquiera de los plugins, miembro del foro, visitante ocasional y amigo. Gracias y espero que sigamos mucho tiempo juntos.

Vale, también voy a poner una foto con velitas :)



17 Comments on “Las cosas que me quedan por decir

Daniel
14/11/2012 at 9:15

Quiero aprovechar el post para agradecerte mucho tu trabajo. Eres un fenómeno!!!

Responder
ermanitu
14/11/2012 at 9:56

Enhorabuena por los 4 años y gracias por tu iniciativa. Si recuerdas mi nick, fui uno de los primeros que se animó a hacer algún conector. Luego vi que empezaba a colaborar muchas más gente, y andaba muy liado con otras cosas, así que me quedé en standby. Pero sigo aquí, contemplando la impresionante andadura de Pelisalacarta y tvalacarta.

No sé de dónde sacas tiempo.

Un abrazo.
ermanitu

Responder
juanetico
14/11/2012 at 10:13

No puedo expresarte lo agradecido que estoy por tu trabajo desinteresado. Gente como tu es la que me hace pensar que si no ayudamos entre todos, todo es posible.

Animo y un fuerte abrazo.

Responder
losedes
14/11/2012 at 11:36

Jajajajaja!!! Enhorabuena y muchas felicidades Crack! La verdad es que es un gustazo andar por aqui y leerte todos los dias.

Responder
Tocahuevos
14/11/2012 at 11:40

Felicidades de todo corazón. Gracias por crear, gracias por materializar, mejorar, embellecer y ofrecer un servicio al alcance de todos y de forma gratuita. Recuerdo , la primera vez que vi tu blog… me pareció complicado y no fué hasta después de un año que me interesé a fondo para descubrir como buscabas hacerlo sencillo. Hace falta talento, voluntad y dedicación para realizar todo esto. Eres el ejemplo del éxito a seguir. En este tiempo, te he visto nacer y crecer, al igual que otras empresas que ahora todo el mundo idolatra. Espero que pronto te puedas dedicar cómodamente a tu pasión con la tranquilidad de tus arcas bien llenas. Te lo mereces.
No sabes quien soy, no importa, piensa que eres tu mismo y que te has ganando toda la confianza del mundo.
Saludos

Responder
Miguel Angel
14/11/2012 at 11:44

Escribo poco, y la verdad es que en esta ocasión lo merece FELICIDADES y gracias gracias por tu trabajo y por hacernos disfrutar de nuestros gadgets.

Responder
Miguel
14/11/2012 at 14:18

Muchas Felicidades, y darte las gracias por hacer los inicios de semana mas llevaderos, por contestar simpre a los comentarios, por llegar a hacer una “miniactualización” fuera de fechas normales pensando en el fin de semana de la gente que no tiene cuentas premium (en ese momento me dejó sin palabras tu dedicación). En definitiva por todo tu proyecto.

Responder
Seal54
14/11/2012 at 14:39

Felicidades. Soy nuevo en esto pero la labor q desarrollas es tremenda. Se t agradece inmensamente. Salud para ti y tu familia.

Responder
Chiva
14/11/2012 at 19:57

Muchas felicidades,todos estamos en lo mismo eres un genio,sigue así,muchas gracias.

Responder
Fer
14/11/2012 at 20:22

Eres un autentico fenómeno. En cuanto al desarrollo de software es mas que evidente, pero además creo que tienes que ser una fantástica persona. En lugar de alardear de lo maravilloso que es tu producto (que evidentemente lo es) parece que el favor te lo hacemos nosotros a ti por usar esos plugins increíbles que nos brindas.

Mil gracias por tu trabajo y enhorabuena por todo tu trabajo.

Responder
Jesus
14/11/2012 at 21:45

Gracias a todos, en serio :)

Responder
Hernan
15/11/2012 at 11:14

Jesus!
Tus plugins de pelisalacarta y tvalacarta son basicamente lo unico que uso para ver tv y pelis por streaming. Vamos que mi AppleTv sin XBMC y tus plugins no me serviría de mucho.
Por eso, muynfeliz cumoleaños para esto que haz creado, y miles y miles de gracias!

Saludos y un abrazo grande desde Uruguay!
Hernán.

Responder
Pepe
15/11/2012 at 15:16

Felicitaciones por mantener y desarrollar este el blog tantos años. Como comentó @emanitu, no se de donde sacas tiempo. Pero encontrar tiempo para hacer esto que tanto placer te da y nos das, es tu mejor logro. Gracias por tus desarrollos y por responder tooooodos los comentarios, eso no lo hace cualquiera.
Aprovechando que has descripto tus próximos objetivos, te digo que sería bueno unifcar todas las herramientas de descarga en un sólo programa. Supongo que luego de la unificación te simplificará su desarrollo y evolución. Quizás sea eso lo que tienes entre manos.

Responder
Dave
15/11/2012 at 16:41

Eres un crack.
Te enorgullecerá mucho todo lo que has montado y la cantidad de gente que agradece tu trabajo, entre ellos yo.
Enhorabuena! No hay palabras para agradecerte todo lo que haces y te curras.
Un abrazo!

Responder
mundoff
15/11/2012 at 16:44

Felicidades y que sean muchos más. ^^

Responder
xboxfan
15/11/2012 at 21:36

Muchas Felicidades!!! y Muchísimas Gracias!!!, especialmente por compartir con tanta fidelidad ,entre la comunidad de internet, tu proyecto. :-)

Responder
oscar_g
19/11/2012 at 7:42

Muchisimas Gracias por tu dedicacion y esfuerzo. Yo llevo poco tiempo por aqui pero la verdad es k has cambiado mi ocio televisivo y peliculero.
Muchisimas felicidades y nuevamente gracias por hacernos la vida mas facil y comoda.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *