Close

23/10/2012

pelisalacarta 3.2.28 – Buscadores, canal personal, vistas mejoradas

Es toda una experiencia sentarte en el sofá, coger el mini-mando del Apple TV y querer encontrar una peli específica en pelisalacarta. Y más si casualmente ese día da error en el buscador global.

Añades al escenario tres o cuatro niños preguntándote alternativamente, cada 20 segundos, sobre su película, y al final te acabas levantando para coger el ordenador y buscar en Google la peli de las narices.

Como habrás imaginado la historia es verídica 🙂 Cuando por fin les puse la peli pensé que tenía que mejorar esa parte de pelisalacarta, y aunque se me ocurrieron varias soluciones interesantes la más sencilla de todas era desde luego arreglar el buscador global y añadirle más canales para ampliar las opciones de encontrar algo.

El buscador general no es más que un pequeño truco. Se coge la cadena de búsqueda, se lanza uno por uno a todos los canales y se compone una lista única con los resultados individuales de cada canal.

Cambios en esta versión

  • Además de los canales que ya lo tenían, ahora hay buscador en Cine-Online.eu, Divxatope, DocumaniaTV, JKanime, y SerieOnline.
  • El buscador global añade a los sitios de búsqueda los canales anteriores, y también busca ahora en Series.ly y Gnula.
  • Y por supuesto he arreglado el fallo que daba, causado por un canal que ya no está
  • Truenon ha hecho un truco para que en series.ly las búsquedas de enlaces no fallen tanto.
  • En Shurweb se puede acceder ahora a las nuevas secciones separadas para series y animación

Canal personal

¿Te ha picado la curiosidad por saber a qué viene el título de “canal personal”?

En realidad es algo que han sugerido varios usuarios en un momento u otro, y consiste en que a partir de esta versión puedes preparar tu propio canal de pelisalacarta con tu colección de vídeos. Y luego compartirlo con familiares y amigos.

Puedes hacer tu canal personal pegando en un fichero de texto cualquier enlace de vídeo compatible con pelisalacarta (putlocker, youtube, etc.), incluyendo por supuesto enlaces directos a vídeos (dropbox, etc). Luego puedes poner ese fichero donde quieras, ya sea en tu ordenador de casa, en tu propio servidor web, o en tu dropbox como enlace público, y configurar pelisalacarta para que acceda a él.

Para ello en primer lugar tienes que habilitar el canal personal en la configuración, ya que está deshabilitado por defecto, y poner los tres parámetros que necesita para funcionar correctamente.

Opciones de configuración del canal personal en pelisalacarta

  • Nombre del canal: Es el nombre con el que aparecerá en el listado de canales de pelisalacarta
  • Logo del canal: Una imagen que puedes utilizar como logotipo de tu canal personal. Puede ser un fichero de tu ordenador o una URL externa.
  • URL o fichero con los vídeos: La ubicación de un fichero con tu colección de vídeos, que también puede ser un fichero de tu ordenador o una URL externa.

Si lo habilitas y dejas los parámetros por defecto, al entrar a la lista de canales verás un nuevo canal como este:

Ejemplo de canal personal en pelisalacarta

Los parámetros por defecto configuran un canal de ejemplo que he publicado, con un par de vídeos de YouTube y uno directo, con la idea de que sirva como plantilla.

El canal personal puedes crearlo usando un fichero con vídeos en formato RSS

<channel>
<title>Canal personal</title>
<item>
	<title>Un vídeo de YouTube</title>
	<link>http://www.youtube.com/watch?v=KXdUNp_9oHs</link>
	<description>blablabla</description>
	<media:thumbnail url="http://urldelthumbnail"/>
	<media:thumbnail url="http://urldelfanart"/>
</item>
...

O también un fichero de texto normal y corriente, con un vídeo en cada línea y separando los campos de cada vídeo con el símbolo “|”. El orden es “Título”, “URL”, “Thumbnail”, “Fanart”, “Argumento.

Un vídeo|http://www.youtube.com/watch?v=KXdUNp_9oHs|http://thumbnail|http://fanart|blablabla
Otro video|http://www.youtube.com/watch?v=3ei1jvDB3fU|http://thumbnail|http://fanart|blablabla

Esta es la primera versión del canal personal y de momento vas a tener que hacer este fichero a mano, aunque quiero que en próximas versiones sea posible añadir vídeos directamente desde pelisalacarta como si fuera un “Favoritos”. Si te interesa te sugiero que te descargues los ficheros de ejemplo para hacer tus propios canales sin equivocarte demasiado, aquí tienes la versión en RSS y aquí la versión en texto plano.

Vistas mejoradas

Las mejoras anteriores son aplicables a todas las plataformas, pero para terminar he querido incluir también en esta versión una novedad que sólo funcionará en XBMC. Es algo que personalmente quería tener hace tiempo y que hemos comentado en más de una ocasión.

Una mejor integración con el sistema de vistas de XBMC permitirá a partir de ahora que cuando entres a un canal, pelisalacarta seleccione la vista más apropiada a lo que estás viendo. Es algo similar a lo que hacen otros addons de XBMC, como el de YouTube. Si estás viendo un menú, se utilizará la lista clásica como hasta ahora.

Si lo que estás viendo es una lista de pelis o series con portada, la vista cambiará automáticamente al modo “Thumbnails” para que veas la portada y el título.

Y si eliges uno de los canales que incluyen el argumento además de la portada, la vista cambiará al modo “Info de medios 2” para mostrarte el argumento. Los canales que permiten esta vista tan chula son AnimeID, Bajui, Cineblog01, Cuevana, Divxonline, JKanime y SeriesID.

No te molestes en cambiar la vista, cuando vuelvas a entrar volverá a ponerse otra vez en la vista que pelisalacarta considere óptima 🙂

Esta opción sólo funcionará si utilizas el skin Confluence, puedes activarla usando la opción “Forzar la vista” en la configuración de pelisalacarta. Está desactivada por defecto.

Descárgatela

Ya puedes descargarte la nueva versión desde la página de pelisalacarta, o simplemente actualizarla automáticamente desde tu media center si tiene esta funcionalidad.

Los cambios de esta semana son importantes, y aunque en su mayoría están hechos para que todo funcione mejor es probable que se haya escapado algún que otro fallo.

En caso de que no te funcione correctamente, descárgate la versión anterior e instálala encima para solucionarlo. Y después por favor reporta los problemas que hayas tenido, aquí o en el foro, para que pueda arreglarlos.

54 Comments on “pelisalacarta 3.2.28 – Buscadores, canal personal, vistas mejoradas

oscar_g
23/10/2012 at 7:32

Ojiplatico me dejas……..

Eres un crack

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:23

Je je je, gracias 😉

Responder
Kenny
23/10/2012 at 7:58

Eres un capo, pero por favor revisa el pligun para Plex.. se que estas trabajando en ello (Segun tu comentarion en la web de descarga) te lo pido encarecidamente! mil gracias

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:24

Por supuesto, además quería aprovechar para poner también el sistema de las vistas mejoradas como en XBMC.

Responder
mundoff
23/10/2012 at 9:58

Muy interesante el canal personal y por supuesto gracias. 😀

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:27

Gracias, me gustaría saber qué uso le dais al canal personal para entenderlo y ver si me ayuda a mejorarlo.

En mi caso sobre todo es para ponerle a mi madre alguna peli que se que le va a gustar, así que pondré el RSS y algunos vídeos en el dropbox. Tengo que probar todavía qué velocidad sacará el dropbox para el streaming 🙂

Responder
mundoff
26/10/2012 at 21:40

Pues yo personalmente lo uso para compartir listas de videos con un amigo y asi poder acceder desde el canal directamente al video, antes lo teneiamos en un txt xD

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:30

Gracias por la explicación 🙂

¿Lo que compartís son enlaces a vídeos en servidores tipo putlocker, etc? ¿O son vídeos alojados en otros servidores?

¿Alguien ha probado a ver el vídeo por streaming desde Dropbox? Si va bien será la leche…

Responder
Miguel
23/10/2012 at 11:46

Gran actualización, gran cambio en xbmc, gran trabajo realizado. Gracias

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:29

Gracias, la verdad es que estuve ayer en “modo usuario” navegando por los canales y lo de las vistas es cómodo… JKanime gana un montón 🙂

Tendré que ver cómo integrarlo con otros skins.

Responder
Jesus
23/10/2012 at 15:45

Hola tocayo! JJajajaja, me pasa lo mismo que a ti constantemente, con la mayoría de las pelis, o series que quiero ver que no sean novedad, empiezas a buscar y terminas por rendirte. Muy buena idea lo de revisar la búsqueda globlal, y lo de mi canal tiene muuuuuuy buena pinta, esto va a dar muuuucho juego! Gracias!

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:30

Gracias 😉

Aún me queda algún buscador que añadir, aunque en principio en los canales que usan el buscador integrado de Google no voy a incorporarlo.

Ese buscador por dentro es bastante complejo de procesar, y de todas formas si pongo muchos canales en el buscador global se hará demasiado lento.

Responder
Ignite
23/10/2012 at 21:46

Excelente lo del canal personal jaja.
Un saludo y feliz Martes ;D

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:34

Martes de sueño, hoy más despierto 🙂

Gracias por pasarte a dejar el comentario.

Responder
jamilthon
24/10/2012 at 0:03

hola necesito hablar contigo es para ver si me puedes decir como se utiliza pelisalacarta y si sirve para verse desde windows media center a mi xbox 360 gracias porfavor enviame mi la respuesta a mi correo jamilthon_95@hotmail.com

Responder
Jesus
24/10/2012 at 11:35

Ya te he contestado al correo y a un comentario anterior… En XBOX 360 de momento no, hasta que no haya una versión para DLNA imposible.

Y en Windows Media Center por el momento tampoco, mejor instálate XBMC que además es compatible con el mismo mando a distancia.

Responder
Pobre hombre con Plex
24/10/2012 at 12:37

Cuando tenga usted algo de tiempo, le agradecería que se acordara de los pobres individuos que tenemos un plex server 9 para windows y no somos afortunados en poder utilizar dichas herramientas que ingenia..

Gracias!

Responder
Jesus
24/10/2012 at 16:54

Ja ja ja. Que presión, madre, que presión… 🙂

Haré lo que pueda…

Responder
Alberto
24/10/2012 at 23:15

Hola Jesus es un gran trabajo!
Quería comentarte que he probado algunos canales y series.ly no accede a ningún menú. No carga mis series ni mis pelis y el buscador da error de plugin. No quería agobiarte jajajaja si no comentarte que si no es error de la nueva versión, es que habrán hecho cambios de nuevo. Olvidaba decir que estoy en un iPad 2 con XBMC.
Muchos saludos y suerte con los niños 😛

Responder
Alberto
24/10/2012 at 23:27

Rectifico, he entrado en la versión mobile web de Series.ly y cuando te logueas aparece arriba a la izquierda un “E2”. Es de suponer que tienen problemas e intuyo que el detector de patrones de pelisalacarta está basado en la versión mobile. Es cuestión de esperar hasta que se restablezca y comprobar que no están en “parón” para hacer cambios en la web.
Saludos!!

Responder
Jesus
25/10/2012 at 2:53

El lunes sí que me iba… últimamante están teniendo problemas.

Pelisalacarta no usa la versión mobile, usa un API que series.ly publica especialmente para esto. Que es la que está fallando.

http://seriesly.pbworks.com

Responder
xurxo
25/10/2012 at 3:09

HOla Jesus!!
Me flipa el curro que te has pegado con el buscador + vistas..asi da gusto.
Ya que estoy, despues de agradecerte el trabajo que te pegas para el disfrute de otros muchos, te quería preguntar si en el tema de tvalacarta no es posible implementar los videos de plus.es
Lo digo porque he revisado por todos lados en el foro y no he encontrado nada.

Lo dicho, INCREIBLE TRABAJO!
un abrazo!

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:03

Gracias 🙂

Pronto lo añadiré, voy a mi ritmo y unas cosas hay que hacerlas antes que otras.

Hacía tiempo que no entraba a esa web, espero que no sea difícil incorporar los vídeos.

Responder
xixell
25/10/2012 at 14:14

Buenas jesús

En esta última versión, algo han cambiado en streamcloud y no funciona. Espero que puedas arreglarlo.
¡Buen trabajo!

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:06

Ya me he dado cuenta, es el primer conector que pruebo siempre.

Aún no he podido mirarlo pero si no hay complicaciones lo incluiré en la versión de mañana.

Responder
Eduardo
25/10/2012 at 18:09

Hola, muchas gracias Jesús por la actualización, solo tengo un problema, donde meto mi usen y pasw para series ly, no lo encuentro por ningún lado, te hablo de mi tv lg, no encuentro el sitio, gracias

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:12

Si la tele de LG no te deja acceder a la configuración (entiendo que hablamos de la versión de Plex), tendrás que acceder con otro cliente de Plex que sí lo permita y poner el usuario y contraseña. Lo más fácil es probablemente que instales el Plex Manager en el ordenador donde tienes Plex Server.

Como el plugin está instalado en el servidor, basta con que lo pongas con uno de los clientes de Plex para que quede puesto para los demás.

Responder
Ignite
26/10/2012 at 0:24

Viendo series.ly hice un pequeño cambio para adaptar el modo de vista de las películas a como se ven las series. http://pastebin.com/X4JnR6pG.

Algo muy pequeño 😛

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:13

Gracias, irá en la versión de mañana 🙂

Responder
Dan
26/10/2012 at 7:09

Hola que tal, antes que nada debo decir que muy buen programa, soy nuevo en usarlo pero tengo una duda las paginas que tiene para ver pelis uno puede agregarle mas links o eso solo lo agregan con la actualización del programa, ya que existen paginas como marvin o la otra de series que lleva 007 que me gustaría agregar pero no se como.

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:15

Puedes agregar las que quieras, pero no es un proceso tan sencillo como añadir un link.

Tienes que programar un “canal”, que traduzca las páginas del sitio web a la información que pelisalacarta necesita.

Si tienes conocimientos de programación y te apetece probar, hay unas guías aquí:

http://www.mimediacenter.info/guias-de-desarrollo/

Responder
Antonio
26/10/2012 at 20:31

Hola Jesús, tengo un problema. No puedo actualizar a pelis a la carta 3.2.28. Me pone fallo en el script del plugin. He intentado desintalar la versión anterior, bajarme esta nueva e instalarla desde fillezila y nada, fallo en la instalación. Puedes echarme una mano? Gracias de antemano por el gran trabajo!!!

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:29

Hazme llegar una copia del log, en el foro o directamente a tvalacarta@gmail.com… alguna explicación tendrá.

Responder
eduardo
27/10/2012 at 11:18

alguien me ayuda a logearme en series ly desde mi tv lg por favor, que no veo la opcion para hacerlo

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:32

Lee el comentario anterior, te he contestado ahí.

Responder
xboxfan
28/10/2012 at 20:06

Buenas,

El conector de Modovideo uno de mis servidores preferidos, porque no se corta nada :-), ya no obtiene la url real del vídeo porque no aparece ya en patronvideos = ‘player5plugin.video=([^&]+)&’ , la solución no es trivial al menos para mi :-)…

Muchas Gracias 🙂

Responder
Jesus
29/10/2012 at 1:43

Lo miraré para la versión de mañana… gracias por reportarlo.

Responder
Solito
29/10/2012 at 2:12

Jesús luego de la última versión cuando entro a canales como Newdix u otras aprecen vacias sin peliculas, por igual en canales que usan dailymotion no se ve nada

Responder
Jesus
29/10/2012 at 10:23

Me tomo nota lo de newdivx y dailymotion, a ver si me da tiempo a arreglarlo esta noche. ¿Qué otros te fallan?

Responder
Solito
29/10/2012 at 15:22

Aquí la lista de canales que antes de esta versión tenían pelis y ahora aparecen vacíos, al menos en mi appltv2
Cine vos
Newdivxonline
Newhd

Responder
Jesus
31/10/2012 at 0:15

CineVOS parece que ha cerrado (al entrar en la URL te lleva a otro sitio) así que lo quité. Los otros dos no me dio tiempo a mirarlos, me tomo nota para la próxima.

Gracias por la ayuda igualmente 🙂

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *