Close

19/09/2012

Clan TV se estrena en tu Smart TV de Samsung

Esta tarde he encendido el BluRay de Samsung que tengo en casa para probar una cosa, y he descubierto con sorpresa que estaba disponible para instalar la aplicación de Clan TV en el menú de Internet que lleva el aparatito.

A mí me gusta mucho enredar con las nuevas aplicaciones para ver televisión a la carta que van apareciendo en estos sistemas, y la verdad es que esta de Clan TV la he instalado, la he probado y me ha gustado 🙂

Si tienes uno de estos aparatos Smart TV ya sabes que estas aplicaciones no suelen ser demasiado complicadas. Nada más abrir la aplicación lo primero que te encuentras es el listado con todas las series disponibles, con cuatro imágenes más grandes a la izquierda a modo de series destacadas y el resto más pequeñas a la derecha. Cada serie tiene un círculo con diferentes colores según la edad a la que va destinada.

Puedes elegir con los cursores del mando la serie que te gusta, pulsar OK y listo. Cuando eliges una serie empieza directamente la reproducción del episodio más antiguo (¿o es el más reciente?), así que no tiene mucha complicación.

Cuando han pasado unos segundos el vídeo pasa a pantalla completa sin que tengas que hacer nada, y cuando has terminado de ver un episodio empieza automáticamente el siguiente. Algo muy útil para ponerle dibujitos a los niños, como cualquier padre podrá confirmar 🙂

En general yo creo que es una aplicación que cumple muy bien con su función, tan fácil que permite su manejo por un niño que quiere ponerse su serie favorita al volver del cole. El diseño no te va a sorprender demasiado, aunque para gustos están los colores yo prefiero el acabado que tiene la aplicación de Disney Channel Replay.

Lo mejor

  • Sin duda la reproducción continua de los episodios, es todo un acierto

Lo peor

  • Que no están todas las series. Faltan Dino Tren, Dora la exploradora, …
  • Las imágenes de las series se ven muy mal en la portada, no se si es una cuestión de mala calidad de la imagen o de poca resolución de los aparatos. La imagen de Huntik, por ejemplo, apenas se distingue.
  • Eso de que se pase a pantalla completa pasados unos segundos… a mí no me gusta. No sabes si has tocado el botón sin querer.

Si tienes hijos y una Smart TV es una aplicación imprescindible.

52 Comments on “Clan TV se estrena en tu Smart TV de Samsung

pas-pas
19/09/2012 at 10:47

Aunque mis hijos estas acostumbradísimos a llegar a casa y coger el iPad para verse el ClanTV a través de la propia app les voy a enseñar también a acceder a través de la TV Samsung.

Gracias por la información. Hacía tiempo que no miraba actualizaciones y nuevas apps de la “Samsung Store”

Responder
Jesus
25/09/2012 at 1:36

Pues mi hijo al final no la cambia por la del iPad, que también está enganchado… ponen lo mismo, le cuesta menos ponerla en marcha y puede verla en cualquier lugar de la casa.

Eso da que pensar.

Responder
pas-pas
25/09/2012 at 7:45

Pues creo que los míos también. Máxime cuando mi Samsung SmartTV no permite instalar ClanTV ¿? Ni siquiera sale en el “market” de Samsung. Acabo de probarlo tras ver el correo de notificación de respuesta a mi comentario (se me había olvidado) y nada.

Así que, seguirán tirando de iPad :p

Responder
Ester
08/10/2012 at 22:06

Buenas noches.
Llevo unos días buscando y no encuentro nada, espero que me podáis ayudar.
Me descargo la app en mi tv samsung smart tv y cuando dejo de usarla y vuelvo a entrar, no está, como si nunca la hubiera descargado… el caso esque cuando la descargo, no me dice ese mensajito de “ejecutar” o “cancelar”, es raro porque todas las demás sí…
Espero que me podáis ayudar.
Gracias.

Responder
Jesus
09/10/2012 at 22:49

Igual es que no tienes sitio en el aparato. Compruébalo entrando en la lista de apps, o en la configuración, para ver la memoria libre.

A mí algunas veces me actualiza el aparato y me cambia las apps que tengo instaladas, incluso algunas de las que yo había puesto, para poner las que promocionan ese día. Si tienes demasiadas igual es eso.

Son aparatos raros…

Responder
Ester
10/10/2012 at 12:17

Buenos días.
Gracias por tu respuesta pero eso no es, tengo 304mb ocupados de los 800 y algo q trae… he escrito a rtve.es para que me den una solución ya que es algo raro… pero desesperante…

Responder
Jesus
10/10/2012 at 18:42

Ya contarás que te responden…

Responder
Ester
10/10/2012 at 20:51

Por el momento me han contestado pregúntandome el modelo de la tv… veremos si vuelven a responder…

Jesus
10/10/2012 at 21:46

Yo creo que sí lo harán, lo que pasa es que reenviarán tu correo a Samsung y rebotará por muchos sitios hasta que vuelva.

Ester
10/10/2012 at 23:32

Ojalá sea así, para mi padre es complicado descargarse la app cada vez que se borra para ponérsela a sus nietos y ellos siempre andan queriendo ver Pepa Pig y Caillou… desde luego es la mejor (para mi) app de samsung, al menos es la q más uso y no puedo usarla todo lo que necesito… 🙁

Responder
piter
11/10/2012 at 17:34

A mi me pasa lo mismo con la app de clan, cuando apago la tv se me borra. Y he comprbado todo, espacio, actualizaciones, etc…. Antes me funcionaba muy bien.

Haber si te responden los de tve.

Responder
Ester
11/10/2012 at 20:49

Sigo esperando que lo hagan… a ver si me dan una respuesta porque no entiendo muy bien el motivo de este error…

Responder
Jesus
11/10/2012 at 22:57

Será culpa de Samsung, no de TVE 🙁

Cuando arrancas la aplicación y no carga nada, entonces es culpa de TVE. Pero si la app se borra de tu dispositivo, será cosa de Samsung y alguna actualización reciente que habrá roto algo.

Responder
Ester
11/10/2012 at 23:38

Entonces por qué ninguna otra app se borra??

Responder
Jesus
12/10/2012 at 0:21

Pues también tienes razón…

Baltasar
25/10/2012 at 1:11

Ester y Piter me pasa exactamente lo mismo que ha vosotros , la descargo un dia y al dia siguiente ya no está , solo me pasa con esa aplicacion , en configuraciones no he encontrado nada y me estoy volviendo loco , hoy he hablado con el vendedor del corte ingles que me la vendió y le he explicado el caso , me ha dicho que en breve me dira algo , ya os cuento con lo que me diga.

Ester
22/10/2012 at 14:00

Sigo sin recibir noticias 🙁 el caso esque la app de android después de actualizar a la última actualización que han sacado, tampoco funciona, casualidad?? Espero lo arreglen, tanto lo uno como lo otro…

Responder
Baltasar
26/10/2012 at 23:13

Bueno , a los del corte ingles les pasa lo mismo , les comente lo que me pasaba y ellos lo han probado durante varios dias en una tv de la serie 7000 y lo mismo , se le borra la aplicacion de clan , estan haciendo averiguaciones…. cuando sepa algo os comento.
Un saludo

Responder
Ester
27/10/2012 at 1:17

Ayyyy… a ver si te dan una solución y con ella, a tod@s nosotr@s… que yo ando desesperada y los de rtve no me dan respuesta… Gracias Baltasar!!

Responder
Baltasar
03/11/2012 at 17:12

Hola , ya me han respondido y me han solucionado el problema, simplemente he actualizado el software del smart tv y a la ultima version ( creo que es la 1026 o algo asi) y clan se ha puesto en el menu del smart tv arriba a la derecha y ya no se me borra cada vez que apago la tele , simplemente eso “actualizar”.
Espero que os sirva esto tb a vosotros.

Responder
Ester
04/11/2012 at 22:25

Buenas noches.

Efectivamente, el viernes actualicé y se puso en el menú de arriba, espero que con la siguiente actualización no se ponga abajo y empecemos de nuevo con el problema, ya que la del real madrid, por poner un ejemplo, estaba arriba y al actualizar se ha puesto abajo… de toos modos, ahora va de lujo, pero la serie de “pepa pig” que es la que ve mi sobrino, la han quitado :S

Gracias Baltasar 🙂

Responder
Jesus
06/11/2012 at 22:06

Enhorabuena, habéis conseguido que una multinacional del carajo haga una actualización de su firmware.

Creedme, no es nada fácil 🙂

Responder
Baltasar
07/11/2012 at 21:36

Pues nada me alegro de el problema se halla solucionado.
Un saludo

Responder
Belen
20/01/2013 at 21:51

Hola a todos, a mi me pasa lo misno. He actualuzado todo y no se arregla. Sabeis algo nuevo?

Responder
Jesus
20/01/2013 at 22:01

En realidad no. Repórtalo como fallo a Samsung, al final llegará a TVE.

Responder
Ester
10/06/2013 at 13:41

Buenas tardes.

De nuevo con problemas con mi smart tv… esto empieza a ser cansino…

Resulta que desde hace días a mi padre (que es quien le pone dibujos a mi sobrino) la app de clan tv no le arranca, se queda en “conectando con torrespaña” y de ahí no pasa. Hoy mismo he actualizado el sofware a la versión 1034, tenía la 1032 pero no es de eso… he borrado la app y “mec”!! error, ahora me pasa lo mismo que me pasaba cuando compré la tele, descargo la app y al rato no aparece en el menú y sale como si nunca la hubiera descargado…

Por favor, pueden darme una solución??

Muchas gracias.

Responder
Jose
12/06/2013 at 11:31

Ester, yo llevo menos de una semana con la Tv y me pasa lo mismo que comentas con el SMART TV y Clan.
No he actualizado, visto lo que indicas, espero que esto se solucione pronto.
Lo más raro es que si escoges RTVE a la Carta, se conecta y funciona

Responder
Salvador
21/01/2014 at 22:34

Nosotros tenemos un problema y es que tarda mucho en cargarse los videos en la tv y no en el resto de los dispositivos. nuestra television es una smartv samsung. Quizas tenemos que actualizar algo que no sepamos??

Responder
Jesus
22/01/2014 at 19:11

Es raro, pero este tipo de servicios unas veces van mejor que otras.

¿Hace mucho que te pasa? Igual es cuestión de reportar el fallo…

Responder
ivan
15/04/2014 at 18:32

¿Hay alguna forma de eliminar la barra inferior cuando estás reproduciendo a pantalla completa? Es que corta la imagen. Gracias.

Responder
ElectroDuende
21/04/2014 at 15:09

Tengo el mismo problema. Desde hace un par de semanas, tanto en la aplicación de Clan como en la de TVE, no desaparece la barra inferior, ni muestra el tiempo que dura el vídeo, ni se puede adelantar/retroceder. Al principio funcionaba perfectamente; la barra salía al pulsar “info” o al adelantar/retroceder, pero desaparecía en unos segundos. No hay ninguna actualización para mi tele (la actualicé al comprarla, en navidad).

Si alguien averigua algo, le estaría muy agradecido si lo comparte…

Responder
ElectroDuende
21/04/2014 at 15:56

Investigando por las aplicaciones de mi TV, veo que tanto la aplicación de ClanTV como la de RTVE (las dos que me dan el problema de la barra inferior) se han actualizado en la primera semana de abril.

He escrito un correo a la dirección de desarrollo de aplicaciones de TVE (tvconectada.irtve@rtve.es). Informaré de su respuesta.

Un saludo,

Responder
Jesus
23/04/2014 at 11:18

Pues tiene pinta de que es un fallo en la aplicación 🙂

Responder
ivan
07/05/2014 at 18:17

Ya está arreglado, a lo mejor gracias a Electroduende.

Un saludo,

Responder
ElectroDuende
08/05/2014 at 13:58

Cierto, me ha comentado mi hija que ya funciona bien lo de Clan. Supongo que han actualizado la aplicación, aunque nunca llegué a recibir una respuesta de TVE a mi correo…

Un saludo,

Responder
raquel
29/09/2015 at 18:27

Hola a todos, veo que han pasado varios meses desde el último comentario, pero estoy con el fallo de conectando con Torrespaña desde hace una semana y no se como puedo solucionarlo.

He actualizado todas las apps y nada.. alguien podría indicarme como solucionar este problema?

tengo una Samsung série 8.

Gracias

Responder
Alex
30/09/2015 at 20:35

Hola, esta última semana de Septiembre 2015 me ha pasa lo mismo, ya no conecta clan. Hoy justamente se ha actualizado el software de mi samsung TV y ha aparecido A3Media, pero Clan sigue en “conectantdo con TorrEspaña”
¿Alguna idea?

Responder
Fran
01/10/2015 at 12:29

Hola Alex.
Yo tengo el mismo problema.
Has conseguido solucionarlo???

Responder
amanda
01/10/2015 at 18:51

Estoy en las mismas…por favor si alguien encuentra la solución…explicadnoslo
gracias!

Responder
Javihsan
06/10/2015 at 11:02

Me pasa lo mismo

Responder
Jaume
09/10/2015 at 10:10

Me pasa lo mismo toda la semana

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *