Aún con el riesgo de equivocarme, dado que no he podido verificarlo por mí mismo, quiero hacer eco de la noticia publicada en Foro Coches de la que nos a avisado @jon hace un rato.

Y es que al parecer el plugin que tienes que instalar en tu navegador para acceder a los enlaces de Cuevana tiene malware, lo que viene a decir que además de servir para que puedas ver las pelis y series de Cuevana también sirve para robarte tus contraseñas y enviarlas a un servidor misterioso.

Reconozco que nunca me fío demasiado de estos plugins que se instalan en el navegador, lo que hago cuando necesito instalarlos es hacerlo en un navegador que sólo utilizo para este tipo de actividades. Tengo el navegador de todos los días y el otro que empleo para desarrollar, descargar vídeos, etc. Igual que tengo una cuenta de correo personal y otra para darme de alta en los sitios que luego van a enviarme spam 🙂

Atención al vídeo publicado por srednalF en Foro Coches donde se ve cómo se detecta e intercepta el robo de la contraseña realizado por este plugin:

A mí la noticia me parece bastante creíble, pero independientemente de que te la creas o no mi recomendación en este caso es que desactives o desinstales el plugin de Cuevana de tu navegador hasta ver en qué queda todo esto. En el mismo hilo de Foro Coches se explica cómo hacerlo.

Bueno, y por si a alguien le queda alguna duda, este plugin no tiene absolutamente nada que ver con pelisalacarta. Cuando tú accedes a Cuevana con pelisalacarta lo haces con un conector diseñado especialmente para hacer creer al servidor de Cuevana que tienes instalado ese plugin.

Pero en realidad no lo tienes instalado, claro, ni falta que hace 🙂

El código fuente del canal para Cuevana en pelisalacarta es público, cualquiera puede ver exactamente cómo funciona:

https://xbmc-tvalacarta.googlecode.com/svn/trunk/pelisalacarta/pelisalacarta/channels/cuevana.py

Y también se puede ver el historial de cambios para entender cómo se ha desarrollado este canal, el motivo de cada uno de los cambios que se han ido haciendo, y el autor de dicho cambio. Sin trampa ni cartón:

https://code.google.com/p/xbmc-tvalacarta/source/list?path=/trunk/pelisalacarta/pelisalacarta/channels/cuevana.py&start=1567

Gracias a Foro Coches por su descubrimiento, y a @jon por el aviso. Veremos ahora cuál es la reacción de Cuevana…