Close

13/09/2012

Anime Visual Guide, cómo encontrar nuevas series anime para ver online

Desde que descubrí el anime ha sido uno de mis géneros favoritos.

Me enganché por culpa de Ghost in the shell, me rasqué la cabeza para entender Akira cuando la vi por primera vez, y me confieso un adicto a todas las películas de Miyazaki y Makoto Shinkai.

Con las pelis es fácil acertar, hay pocas y suelen ser muy buenas. Pero a la hora de elegir una serie de anime para ver hay que ser muy selectivo: se hacen tantas que es fácil encontrarte cosas extrañas, o incluso realmente malas.

Ahora mismo tengo un par de series a medias, y siempre tengo alguna más sin empezar en lista de espera. Hay que aprovechar bien los pocos ratos en que puedo ver estas cosas con tranquilidad :)

¿Y cómo descubro las nuevas series?

Es complicado porque los títulos suelen ser impronunciables y no te dicen demasiado, así que suelo recurrir al prueba y error desde pelisalacarta. Navego por alguno de los varios canales de anime que tenemos, me fijo en el poster y si parece interesante busco en Google el argumento y veo el primer capítulo.

Ten en cuenta que incluso teniendo pelisalacarta para ver cualquier serie fácilmente, las series de anime no son como las series normales y conviene leer el argumento primero antes de ponerte a ver una. O corres el riesgo de no enterarte de nada hasta pasados varios capítulos.

Anime Visual Guide

Para estar informado de las novedades antes de que salgan en pelisalacarta recurro a la Anime Visual Guide, un descubrimiento que hice hace un tiempo consistente en un montaje que lista todos los estrenos de películas, series y ovas de la temporada. Sigo las novedades gracias a su cuenta de Twitter. Hacen cuatro guías al año, una por cada estación que comienza, así que ahora toca la guía de otoño.



Puedes ver la imagen completa de la última entrega de la guía siguiendo este enlace. Verás que no es algo que se pueda encontrar en las páginas del periódico precisamente.


Fall 2012 Visual Guide and Anime Schedule

Para este otoño creo que le daré una oportunidad a “Girls und panzer” y “Shin sekai yori”. Y por supuesto a “Evangelion 3.0”.

2 Comments on “Anime Visual Guide, cómo encontrar nuevas series anime para ver online

Tapion
16/09/2012 at 0:24

Anda ya!!! que te gusta el anime….puff eso se dice antes, si quieres alguna recomendación solo tienes que decirlo, la verdad es que me he tragado muchas…como tu dices unas buenas y otras muyyyy malas.

Pero vamos..que me alegro un montón que te guste el genero.

Si no la has visto… Stein Gate…. una de las mejores.

Un saludo y gracias por tu trabajo.

Responder
Jesus
16/09/2012 at 13:10

Ja ja ja :)

Gracias por el comentario 😉

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *