Cuando leas estas líneas, lo harás ya con un nuevo diseño. Y un nuevo diseño es como empezar otra vez, con un montón de cosas por descubrir pero sin perder lo que ya tenías…

Hace tiempo que tenía ganas de cambiar el aspecto visual del blog, en parte porque cambiar siempre es saludable, pero también porque el tema de WordPress que utilizaba era algo antiguo y limitado.

El nuevo diseño es espectacular, aunque ahora lo único que me da son quebraderos de cabeza tiene una lista de posibilidades tan grande que me lo voy a pasar muy bien en los próximos meses.

En primer lugar lo más destacado es sin duda que es un diseño adaptativo (o «responsive» en inglés), compatible con cualquier dispositivo ya sea un móvil, un tablet o un ordenador. Si es la primera vez que has oído hablar de esto, prueba a cambiar el tamaño de la ventana de tu navegador y verás que impresionante resulta.

También es muy importante la multitud de opciones de maquetación que incorpora, algo que iréis apreciando gradualmente en los próximos días (semanas) a medida que vaya actualizando las secciones de herramientas y plugins, así como añadiendo nuevas cosas que estaba posponiendo hasta haber actualizado el diseño. Sin ir más lejos, el aspecto de la página de Canales es ahora mucho más profesional (aunque le falta un «toque» aún).

Y el inconveniente… pues que hay muchas cosas que se han descolocado.

El fallo más molesto está en la cabecera de la página, cuando accedes desde un móvil se ve fatal aunque el resto de la página se muestra perfectamente. Es algo que pienso arreglar en cuanto haya dormido un poco, hoy es mejor no tocar nada ya puesto que más o menos todo parece funcionar.

Y faltan elementos de maquetación que ajustar aquí y allá, aunque he arreglado los más evidentes tendré que revisar con cuidado algunas cosas.

Creo que el sitio es completamente funcional, pijadas estéticas aparte, pero si hay algo que no funciona como debería te agradeceré que me lo digas para poder arreglarlo lo antes posible.

Para terminar, incluyo una imagen del blog con el aspecto que tenía justo antes de actualizarlo. Por motivos históricos y por nostalgia, ya se sabe. Lo único que he hecho es eliminar la publicidad, tan molesta pero tan necesaria, justo antes de hacer la captura.

[image src=»https://blog.tvalacarta.info/wp-content/uploads/2012/09/antiguo-disenyo.jpg» responsive=»true» lightbox=»true»]