Close

29/03/2012

Descargando en segundo plano mientras reproduces el vídeo

Soy una especie de adicto :)

Hace un par de semanas que apenas tengo tiempo libre para dedicarlo a este proyecto, a desarrollar los plugins o a actualizar el blog. El trabajo, la familia, y la puesta a punto del servidor han consumido prácticamente todo el tiempo que podía dedicar al resto de cosas.

Cuando tengo un rato libre y un media center cerca disfruto navegando por los plugins, buscando cosas nuevas para ver. El momento de ver algo de verdad es por la noche, después de cenar y cuando tenemos suerte de que los niños se van a dormir a una hora decente.

Pero sentarme en mi ordenador, y poner en marcha alguna de las mejoras que se me pasan por la cabeza mientras uso el plugin, es sin duda el mejor momento.

Y anoche necesitaba un rato de desconexión con el resto del mundo, así que decidí continuar con la tarea de revisar los canales del plugin de tvalacarta para poder publicar por fin una nueva versión.

Los canales de tvalacarta son más complejos de desarrollar que los de pelisalacarta, ya que normalmente suelen ser sitios web mucho más elaborados que los típicos de “ver pelis online”. Y me topé con uno de los difíciles, donde a pesar de tener el canal montado no había forma de ver el vídeo.

Llegué a ese punto que me ha bloqueado otras veces, donde el vídeo se puede descargar pero no se puede ver online con ningún reproductor.

“Este también necesita la descarga en segundo plano”, pensé, “para que el reproductor pueda reproducir el vídeo mientras se descarga”. Creo recordar que luego pensé “¡Mierda!”, y me dispuse a marcar el canal como “no disponible”.

cafe

Pero anoche no estaba para tonterías. Quién necesita dormir teniendo un buen reto delante :)

Cuando lo conseguí era tarde ya.

¡Vaya! ¡Tenía la descarga en segundo plano funcionando! ¿Y ahora a quién se lo cuento? ¿Os ha pasado alguna vez después de conseguir algo realmente difícil? De no haber sido por las horas se lo habría contado a mi mujer, o algún amigo. Lástima, no es tan divertido si luego no puedes contarlo.

Y también pensé en escribir esta entrada, claro. El invento aún está un poco verde y todavía puede fallar por algún lado, pero si todo sale como espero es la llave para desbloquear algunas de las cosas que han limitado la compatibilidad de pelisalacarta:

  • Usar cuentas premium de otros servidores de descarga que no sean wupload. De momento está hecho uploaded.to, a falta precisamente de esto.
  • Usar cuentas free (con o sin captcha) en cualquier servidor de descarga. Están hechos a falta de esto los conectores free de Wupload y Bayfiles, pero habrá más. El problema con estos conectores, al menos hasta ahora, siempre ha sido el mismo.
  • Usar Filenium y Real Debrid en cualquier mediacenter compatible con pelisalacarta, y no solo en los derivados con XBMC. Incluido WiiMC, claro.

Hoy tengo sueño, eso sí. Pero estoy tan contento que aún no he conseguido que se me borre esta sonrisa estúpida de la cara 😉

22 Comments on “Descargando en segundo plano mientras reproduces el vídeo

Daniel
29/03/2012 at 22:12

Eres muy grande :)

Me ha encantado el post jejejejeje

Me gustaria saber tanto como tu, para ayudarte en el proyecto, porque siento que realmente te gusta tener ese hoby, he intentas dedicarle tiempo aunque no lo tengas. Muy grande!!!

Saludos

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:20

Gracias @Daniel 😉

Claro que me gusta esto, es una pena que no pueda dedicarle más tiempo je je je

Responder
vizales77
30/03/2012 at 7:43

No puedo mas que felicitarte y compartir contigo esa ilusión de cuando haces algo que te gusta y respondes con éxito ante los retos que te encuentras. Gracias por todo tu trabajo, impagable.

Fdo: Un fiel seguidor

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:20

Gracias @vizales77

Responder
ElXeneize
30/03/2012 at 15:32

Decirte nuevamente gracias por todo tu trabajo, creo que ya me queda corto! Te felicito Jesús!! Muchísimas gracias por todo lo que hacés!

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:21

Gracias @ElXeneize :)

Responder
mariojdo
31/03/2012 at 1:15

Eres todo un Maestro, esa clase de inspiracion solo a a selectas personas les llega.

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:24

Gracias @mariojdo ja ja ja

Responder
Fernando
31/03/2012 at 4:41

Hola, no puedo ver prácticamente ningún canal. Qué estoy haciendo mal? Gracias

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:26

@Fernando, no lo se pero este no es el mejor sitio para responder a tus dudas.

Pásate por el foro, será más fácil para tí adjuntar el log y otros datos, y para los demás ayudarte. Describe allí tu problema con detalle para ver si te puedo echar una mano.

Responder
CCAMPOS
01/04/2012 at 16:44

eres el Mejor!!! gracias por tu gran trabajo

Responder
Jesus
03/04/2012 at 1:29

Gracias @CCAMPOS 😉

Responder
victoralcuadrado
02/04/2012 at 23:33

A mi tambien me ha pasado eso, conseguir algo muy dificil y no poder contarselo a nade… :-) o si se lo cuentas a la mujer te dice.. (Pero ya funciona o no?) jeje
Sigue asi, al final conseguiremos una television online de calidad y gratis!!
Lo de betatester en el tvalacarta en xbmc xbox estoy a la espera…
Estoy intenando que funcione el envio de url para descarga al jdownloader pero por defecto no va…
Seguire trasteando aunque solo sea para retarme a mi mismo…

Responder
@Pimp0397
03/04/2012 at 1:43

Que bueno que estas mas cerca de sacar otra version 😀

por ahora, solo me tienes que avisar para explicarte como funciona captcha.trader y lo puedas implementar en pelisalacarta 😛

Responder
Jesus
10/04/2012 at 8:20

@Pimp0397, te mando un correo y me cuentas.

Responder
Chiva
05/04/2012 at 18:19

Solo quiero darte las gracias por todo tu tiempo y dedicación,de verdad que admiro todo lo que haces.Muchas gracias por tomarte el tiempo para respondernos,creo que estamos siguiendo a la persona indicada para saber mas de todo este gran proyecto.Me enorgullece que eres el único que en toda la web que tiene y se dedica a nuestro lenguaje y tus plug ins están mucho mejores y trabajan mejor que los otros,muchas felicidades.

Responder
Jesus
10/04/2012 at 10:42

Gracias @Chiva :)

Responder
Jordi
07/04/2012 at 0:20

Hola,

Quisiera agradecerte todo el tiempo que dedicas a esto, ya que nos alegras la vida a muchos… Podremos poner nuestra cuenta premium en Letitbit en el Pelisalacarta de XBMC para Xbox pronto? Gracias!

Responder
Jesus
10/04/2012 at 13:36

@Jordi, no debería ser un problema. Ahora ya no :)

Cuando llegue el momento, igual te pido que me prestes la tuya unos días para probar…

Responder
bombo
08/04/2012 at 2:12

Felicidades hermano, a mi tambien me ha pasado algunas cosas parecidas con relacion a que cuando se me mete algo en la cabeza hastaf que no lo termine no tengo paz, aveces mi esposa me dice te vas a volver loco en esa computadora o tv, jajaja pero cuando ve los frutos solo le queda decir eres un genio. Una pregunta eso se podra hacer en el apple tv 2?

Responder
Jesus
10/04/2012 at 20:09

Gracias @bombo je je je 😉

Claro que funcionará en tu ATV2, prueba en el nuevo tvalacarta el canal hogarutil.

Responder
DaRKeN
10/04/2012 at 22:48

Compi, solo me paso a este mensaje, para darte una gran enhorabuena y que yo también comparto ese sentimiento, aunque lo mío es en el campo de webmaster.

Lo dicho, Felicidades y espero que tu proyecto tenga más éxitos!

Un saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *