Lo de «primera parte» viene porque el cierre de Megavideo ha obligado a alterar los planes que tenía para esta versión, así que es una versión que está un poco a medias.

Este es el resumen de las novedades más importantes.

Nuevos conectores

Después de una limpieza para eliminar Megavideo, Megaupload, y todos los servidores que han cerrado sus puertas después del apagón, hemos incorporado unos cuantos nuevos servidores que parece que son los más estables ahora:

  • Novamov (@mrfloffy)
  • Videoweed (actualizado por @mrfloffy)
  • Modovideo (@bandavi)
  • Ovfile (@bandavi)
  • Putlocker (@bandavi)
  • Royalvids (@bandavi)
  • Sockshare (@bandavi)
  • Mediafire (@jesus)
  • Rutube (@jesus)
  • Stagero (@jesus)
  • Wupload Premium (@jesus, de momento sigue sin funcionar el modo «free»)
  • Dep0sitfiles (@jesus, sólo con Filenium)
  • Allmyvideos (@jesus, sólo con Filenium)
  • Hdplay (@jesus)
Prepararé una lista completa con todos los servidores activos cuando haya hecho las pruebas completas, y la dejaré en las páginas de documentación del plugin para que sirva como referencia. Actualmente hay más de 40 servidores en pelisalacarta, sin contar los que hemos suprimido tras el cierre de Megavideo, pero probar uno por uno es un trabajo bastante laborioso.

Otros cambios

Hay otros cambios que merece la pena destacar:

  • @bandavi ha actualizado el canal de justin.tv, añadiendo el acceso al archivo de vídeos, acceso a un canal por su nombre, y otras mejoras.
  • También @bandavi ha añadido un nuevo canal «CineVOS». Que como os podéis imaginar tiene… pues eso. Cine en versión original subtitulada 🙂
  • Hay un nuevo canal para «Beeg» (adultos), como primera aportación de @aampudia.
  • Nueva opción para poner los logos de los canales con forma cuadrada, además de usar el formato poster y el formato banner. Veréis que con el skin Confluence de XBMC queda mucho más elegante, pero en cualquier caso es algo que se puede configurar.

Los que nos dejan

Para que os hagáis una idea de la magnitud del cambio en la «escena» de la descarga directa, estos son los servidores que he tenido que desactivar en pelisalacarta. Por haber cerrado, por haber borrado todo su contenido o simplemente por haber anunciado que lo van a dejar, ya no están disponibles Megavideo, Megaupload, Filesonic, Fileserve, VideoBB, Videozer, Filejungle y Uploadstation

Además, tras una revisión (casi completa) de todos los canales de pelisalacarta he desactivado los siguientes por haber anunciado que cerraban, por no dar señales de actualizar sus enlaces tras el cierre, o simplemente por haber desaparecido: Asia Team, Cine Adicto, Cinegratis, DeLaTV, Descargapelis, DL-More, Documentalesyonkis, Filmixt, FilmesonlineBr, IslaPelículas, Liberateca, NoLoMires, Peliculas21, Pelis Pekes, Redes TV, Series 21. Y me extraña tanto que Cinetube no haya publicado enlaces nuevos siendo una de las grandes así que voy a darle algo de tiempo, pero lo cierto es que no hay nada para ver todavía después de una semana.

Si seguís habitualmente alguna de estas webs y veis que dan señales de recuperarse, no dudéis en avisarme para que pueda volver a habilitar el correspondiente canal. Hasta entonces, es mejor ocultarlos para no aumentar la frustración.

¿Que me voy a encontrar para ver online?

Hay que dar tiempo a las páginas de descargas para que vuelvan a subir su catálogo, cada una lo está haciendo según su propio criterio. Supongo que empezarán por las series de más éxito, y dentro de ellas por los capítulos más recientes, así que no esperes navegar por el catálogo de Series Yonkis y encontrar capítulos de series antiguas o exóticas. Eso llevará tiempo, mejor empieza buscando en las secciones de novedades.

Actualmente han quedado 57 canales activos en pelisalacarta, de los cuales me faltará por verificar aún unos 15. El resto han sido probados uno por uno, y en todos hay vídeos disponibles en alguno de los servidores compatibles.

Y en cuanto a la velocidad de los nuevos, es lógico suponer que no vayan tan rápido como el gran Megavideo. Yo he hecho pruebas en todos ellos y he tenido experiencias dispares, pero sobre todo he visto fragmentos en uno y otro servidor y no vídeos enteros. Si esto es un problema, será el mejor momento para poner en marcha la idea de descargar en segundo plano mientras se reproduce el vídeo. Una idea salvaje que de funcionar acabaría con el buffering de una vez por todas 🙂

Ha sido un día largo, creo que lo dejo por hoy…

Pido perdón por adelantado por los fallos que os podáis encontrar. He pensado que era mejor publicar una versión donde se pudieran ver cosas de nuevo, aunque no estuviera del todo pulida 🙂

Ya está disponible para todas las plataformas en la página de descarga y en los repositorios correspondientes. Y si todo sale bien, mañana estará disponible también la versión para Dreambox que es una deuda que tengo con muchos de vosotros.