Close

25/01/2012

Estoy harto del BitTorrent

No se qué decir… me instalé el BitTorrent domingo para poder bajarle a mi mujer los capítulos de Castle que le quedaban por ver. Y también le bajé a mi hijo sus dibujos de Digimon, que es lo que estaba viendo cuando Megavideo desapareció.

Está bien, cumple su papel, pero si has usado pelisalacarta es duro volver a esto :(

Ya han pasado unos días desde el apagón. En los telediarios ya no tienen nada más que contar ni que inventar para desprestigiar al gordito, a los internautas y en general a todo Internet.

Lo que sabemos a día de hoy, ignorando la versión que los telediarios nos han contado, haciendo un poco de investigación de campo y atando los cabos sueltos, se puede resumir en lo siguiente:

  • Los principales servidores ya no funcionan ni parece que vayan a hacerlo, incluyendo la mayor parte de servidores para ver online y muchos de descarga directa. Esto incluye videobb y videozer, fileserve, filesonic, …
  • La mayor parte de las páginas de descargas han estado paralizadas porque han borrado sus archivos. Lógicamente todos tienen una copia de lo que les han borrado, yo creo que no se han movido este fin de semana más por miedo o cautela que otra cosa.
  • Algunos servidores no se han visto afectados por el apagón ni por el pánico posterior, como es el caso notable de Wupload aunque empiezan a destacar otros como Videobam, VK, etc.
  • Además de Cuevana, que ha sido el que mejor ha resistido el apagón (gracias a wupload) ha sido interesante ver cómo los grandes sitios como Series Yonkis han seguido subiendo archivos a diferentes servidores sin descanso, para que sus visitantes tuvieran su dosis diaria de series.

Así que he decidido apagar el cliente BitTorrent, venir aquí y animar un poco a todos los usuarios de pelisalacarta :)

Creedme que este fin de semana he entrado montones de veces a Cuevana sólo para comprobar que seguía funcionando. Que mi cuenta de Filenium me seguía dejando ver las películas. Y las series. Que por muy jodida que estuviera la cosa, no estaba realmente todo perdido. Gracias tíos, no se cómo lo habéis hecho pero gracias.

Aún es pronto y la situación todavía puede dar algunos giros inesperados, pero es difícil que pille a todo el mundo tan de sorpresa como ha pasado estos días y creo que se estabilizará pronto. Esto es un negocio para los servidores de descarga directa, y es un negocio también para las páginas de enlaces, así que mientras haya soluciones apuesto a que las encontrarán.

Los que más y los que menos están empezando a recuperarse, así que os invito a que naveguéis por vuestras páginas de enlaces favoritas y nos ayudéis a identificar los servidores que empiezan a destacar entre los demás por no borrar los vídeos. Y si las páginas de enlaces ya no funcionan, ayudadnos a encontrar páginas nuevas que las sustituyan.

De esa forma podremos actualizar los conectores de pelisalacarta, reorganizar los canales que tenemos, y así podremos continuar disfrutando de la televisión como nos gusta.

Podéis dejar un comentario en esta entrada, intentando no repetir sitios, o pasar por el foro donde se están haciendo también recopilaciones similares.

¿Por qué lo hago?

Quiero acabar dejando una cosa clara, para todo el que lea esto. Nunca ha sido mi intención fomentar la piratería, sea lo que sea eso. Yo sólo quiero poder poner un capítulo de los dichosos Digimon a mi hijo cuando le apetezca. Y un capítulo de Castle a mi mujer. Y un buen documental cuando me dejan la tele para mí sólo. Y quiero hacerlo sin tener que estudiar un máster en informática, con el mando a distancia y de una forma sencilla.

Y lamentablemente, no había otro sitio donde hacer algo tan sencillo que no fuera usando las “diabólicas máquinas malignas” de Megaupload. Por eso les pagaba una cuota trimestral desde hace ya unos cuantos años.

A partir de ahora, probablemente esos vídeos estarán en docenas de sitios alternativos para que la próxima vez que cierren el Megaupload de turno los sitios de enlaces no se queden sin nada que ofrecer a sus visitantes. Curiosa forma de resolver un problema.

De verdad, a mí me da igual pagar esos euros a unos o a otros con tal de tener lo que quiero. No es tan difícil de entender… y son cosas que echan por la tele caramba.

68 Comments on “Estoy harto del BitTorrent

goiri
25/01/2012 at 5:00

@Jesus totalmente de acuerdo, pues desde el apagon yo también he sido de los que he estado buscando por todos lados sin ser un experto en esto, pero como siempre digo si tienes una duda pregúntale a google.

Pues buscando llegue a un sitio llamado fastpasstv ellos parecen seguir funcionando y los links los suben en Putlocker, Novamov, Sockshare, videoweed.es, divxden, y movshare, como dije anteriormente me considero un desconocedor total para esto, pero espero que sirva de lago.

tambien adjunto el link de http://www.fastpasstv.ms/ para que le puedan hechar un vistazo.

Saludos y como siempre gran trabajo.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 10:44

Gracias @goiri :)

Responder
Uriel
25/01/2012 at 5:11

Hey Felicidades!!! Por tu disposición a seguir trabajando y mantener pelisalacarta.
Internet ya no es como lo conocíamos y dejara de ser como lo conocemos.
Y todo esto paso justo después de comprar 1 Año de premian de filenium.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 10:50

Gracias @Uriel. No tengo claro que vaya a cambiar tanto… y me da la impresión de que tu cuenta seguirá valiendo :)

Eso sí, espero que gradualmente la cosa se vaya asentando. No necesitaremos páginas yonkis ni megavideos el día que tengamos servicios en condiciones por parte de los autores de las series y películas.

Responder
Carles
25/01/2012 at 8:16

Es jodido estar asi he? Estabamos muy bien aocstumbrados, las cosas como son, una vez te acostumbras a algo tan habitual como utilizar las descargas o bien online, que ahora que han desaparecido el 60 u 80% de los links vinculados a Megaup que nos sentimos desnudos.

Ahora nos damos cuenta de lo duro que es la realidad, imaginemos por un momento que el famoso SOPA termina con nuestra forma de vida.

A todo ello yo he llegado a una conclusion muy basica y simple, nos aplicaron la tv en tdt con un unico objetivo “cobrar por ver la tv” como si de un impuesto, lo malo es que aun deberan crear una ley o modifiquen la actual, porque el derecho a la informacion es un derecho libre, pero lo conseguiran no os quepa la menor duda, de momento tenemos 60 canales de pura basura, de los que deben der de los ’70 como yo, recordareis esos fines de semana con felix rodriguez de la fuente, benny hill, y el resto de peliculas donde toda la familia se sentaba unida a disfrutar de la programacion. Ahora….mejor apagamos la tv y chateamos, y es que la buena programacion existe, pero pasando por caja.

Se siguen vendiendo tv’s con tdt claro, lo que casi nadie sabe es que a corto plazo habra otra modificacion, la tdt2 con nuevos y forzosos cambios.

Y es que, nos creemos que con derecho a votar lo tenemos todo, y no somos mas que borregos de la tecnologia, y animales de experimentos mercantiles, que nos goviernan una pandilla de chorizos, jetas y corruptos, y por supuesto hipocritas, aquellos mismo ps que estan juzgando al sr. Megaupload habran usado ellos y sus familias estos servicios a diario.

De verdad no lo entiendo…..

Responder
Jesus
26/01/2012 at 11:01

Desde luego @Carles, las descargas tienen el problema de que exigen “planificación previa”. Lo bueno de ver online es que te sientas, coges el mando, y puedes improvisar :)

Hay una cosa buena en todo esto, que en realidad es lo que más me gusta.

Gracias a Internet puedes conocer todos los intentos por controlar, manipular, y censurar. Lo de los telediarios con Megaupload (como en otras muchas noticias) es para recomendar a los periodistas que se dediquen a otra cosa, la verdad. Porque lo de “pluralidad”, “objetividad”, “independencia” y todo ese rollo es algo que no basta con decirlo. Hay que hacerlo. Y es mentira.

Pero Internet es más grande, tiene muchas ramificaciones, y la única forma de controlarlo es apagarlo. Y no creo que eso sea posible, ni con sopas, ni con sindes.

Joder, ¿algún día alguien se va a preguntar qué queremos realmente? ¿o van a seguir pensando que nos vamos a tragar cualquier cosa que nos den?

Responder

[…] Pelisalacarta potete segnalare i servizi e i link funzionati nei commenti del post che trovate qui. E’ giusto che le segnalazioni giungano direttamente al blog.tvalacarta.info perche’ […]

Responder
iirmar
25/01/2012 at 9:36

Ante todo muchisimas gracias por todo lo que has hecho y lo que estoy seguro te queda por hacer para que todos podamos disfrutar desde el sofaá del salón de las películas y series.
Esto se veía venir pero no nos lo queríamos creer. El caso es que no me esperaba que fuera tan pronto y con tal contundencia. El caso es que me he quedado con mi cuenta premium de 2 años estrenada en noviembre de megaupload y la cuenta a 30 dias para probarla de filenium que compré el mismo día que se fue todo al carajo.
Por cierto, no he conseguido bajarme nada a través de filenium, aun convirtiendo enlaces de diferentes servidores, todos me daban error. Aparte, han cambiado la pagina de inicio de filenium y ahora ni tan siquiera acepta mi usuario y contraseña. Para mi que filenium es un timo.
Saludos

Responder
Jesus
26/01/2012 at 11:05

@iirmar, creo que tu cuenta de megaupload sí que no tiene solución :(

La cuenta de Filenium es todavía útil para algunos servidores, pero hay muchos que han desaparecido de la lista de “75” que anuncian en el banner.

No creo que sea un timo, la verdad. Es simplemente un mal momento para ellos porque tienen que adaptar muchas cosas como nos pasa en pelisalacarta. Si tienes problemas con el login díselo, a mí me pasó también al principio.

Responder
Angel
25/01/2012 at 11:21

Ante todo gracias por todo, Jesus. La semana pasada me compre el ATV2, le puse pelisalacarta y me suscribí a Filenium. El dia antes de la caida de megaupload. Ahora casi todo esta caido pero sigue habiendo cosas que se han salvado. Cuevana es un buen ejemplo (me gustan las series en v.o., aunque ayer se debio caer temporalmente la parte de las series). Intentare ir apuntando todo lo que vea en pie para poner un granito de arena a tu gran trabajo.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 11:07

Gracias @Angel. Muchos sitios se van recuperando (incluido documaniatv) pero ahora toca revisar la lista de servidores con vuestras aportaciones.

Espero poder actualizar pronto pelisalacarta para que puedas disfrutar de tu cuenta :)

Responder
Pablito
25/01/2012 at 12:55

Yo me pasé hace un año a Usenet y no puedo estar más contento.
Sólo sirve para bajar cosas. No streaming.

Pros:
Velocidad como una descarga directa.
No borran los archivos.

Contras:
Hay que pagar (8-9 euros/mes).
No hay streaming.

Guía: http://lifehacker.com/5601586/how-to-get-started-with-usenet-in-three-simple-steps

Saludos.

p.d: hay foros españoles dedicados a usenet. Tipo vagos.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:19

Gracias Pablito, confieso que me ha sorprendido descubrir cómo ha evolucionado la cosa en Usenet :)

Te vas a reir, pero aún me tocó hacer alguna vez lo del uuencode / uudecode para extraer los adjuntos de usenet ja ja ja

Responder
Matt
25/01/2012 at 13:59

Ran through a couple of different series in SeriesYonkis with plugin 3.2.4:

Tried ‘how I met your mother’, ‘Fringe’, ‘W Dead’, ‘ BB theory’

no hay nada para reproducir
=======================
allmyvideos
uploadedto
bitshare
uploadstation
generico
movshare
novamov
crocko
wupload

Failed after captcha prompt (enter words on screen)
======================
filepost
divxstage

Failed to play message
===================
videoweed

Hope this helps.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:20

Thank you Matt :)

Responder
Jordisala
25/01/2012 at 14:11

@jesus usa showrss o ezrss.it le dices que series quieres ver cada vez que sale un nuevo capitulo tu bittorrent se lo baja automaticamente.

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:21

Gracias @Jordisala, he leído sobre esos servicios pero creo que sobre todo ayudan cuando estás a la última.

Yo soy más de esperar a que acabe la serie, y luego verla del tirón. Supongo que por eso el bittorrent no es para mí :(

Responder
Fernan
25/01/2012 at 15:43

Salud! He encontrado esta página http://www.windowswolf.com/index.php?topic=111629 publicada hace solo unas horas. En ella se informa de que:

MegaUpload – Cerrado.

FileServe – Cerrando, no vende Premium.

FileJungle – Borrando archivos. Bloqueado en E.E.U.U.

UploadStation – Bloqueado en E.E.U.U (Borrado Masivo).

FileSonic – Elimina función de compartir.

Hotfile – Borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios.

Mixturecloud – Borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios.

Uploadbox – Anunció que cerrara el 30 de Enero

x7 to – Ya han cerrado la web, hay un mensaje en su Home “Inicio”.

VideoBB – Cerrado. Desaparecerá pronto.

Uploaded – Baneado en E.E.U.U. bajo investigación del FBI.

Rapidshare – Intentara mantener solo las cuentas Premium activas.

FilePost – Borrando sus archivos (dejarán ejecutables, PDF’s, TXT’s)

Library nu – Borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios.

Uploadingit – Borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios.

Videozer – Cerrado y baneado en países asociados a E.E.U.U.

4shared – Borrando archivos con copyright.

MediaFire – Llamado a testificar en 90 días. PRO FBI. (En espera, intentara borrar todos sus links de descargas digitales gratuitas.)

Org Torrent – Podría desaparecer en los próximos 30 días “bajo investigación”.

Una ruina

Animo y gracias Jesús!

Responder
Fernan
25/01/2012 at 15:47

Perdón! Se me olvido incluir lo positivo: Wolf (que así se denomina quien escribe el post) dice: “A continuación redacto una pequeña lista de los servidores que pueden utilizar (…)

FileFactory (NUEVA RECOMENDACIÓN!)
BayFile (NUEVA RECOMENDACIÓN!)
Freakshare (NUEVA RECOMENDACIÓN!)
Zippyshare (NUEVA RECOMENDACIÓN!)
2Shared (NUEVA RECOMENDACIÓN!)
Uploaded
Depositfiles
Letltbit
Netload.

Una vez más, ¡ánimo!

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:25

Gracias @Fernan 😉

La primera lista ya la postearon por aquí el otro día, la segunda es interesante también.

Responder
CHAPA
25/01/2012 at 16:33

BUENAS TARDES!!!! AMIGO YO VEO LA SERIE THE BIG BANG THEORY POR CUEVANA.TV TODOS LOS DIAS!!! Y HOY ME ENCUENTRO QUE TODOS LOS CAPÍTULOS FUERON REMOVIDOS O BORRADOS DE WUPLOAD!!!!! QUE ESTA PASANDO????

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:31

@CHAPA, espera a ver si Cuevana los resube. Será lo lógico con una serie popular como esa.

Responder
Sulivan
25/01/2012 at 17:35

Vamos a investigar un poco sobre Usenet. Por cierto, referente a los links muertos, creo que los que deberían limpiar un poco las webs en vez de querer sólo ganar pasta, son los administradores de las mismas, ya que ellos pueden acceder rápidamente a la base de datos y comprobar con un pequeño script los enlaces que están muertos. Lo digo porque cuando entras en seriesyonkis, etc (incluso antes de que tirasen megaupload) está llena de enlaces muertos, vamos, que bendito sea el greasemonkey de firefox, jejeje. Por cierto, ya se que no es un streaming total, pero ¿en XBMC no hay menera Jesús de reproducir una peli en lo que se baja?

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:33

¿A qué te refieres @sulivan? ¿A ver una peli mientras la descargas? Puedes verlas online incluso desde servidores de desacarga directa usando XBMC.

De todas formas lo de poner a descargar para verla mientras sin problemas de buffering es algo que algún día haré. Solucionaría muchos problemas…

Responder
stonedzep
25/01/2012 at 23:38

buenas a todos, ya lo se q de los canales italianos no se ocupan ud pero en este sito aun hay en ingles

piratestreaming.com

saludos desde italia y muchas gracias por todo lo q hicieron con pelisalalcarta :)

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:36

Gracias @stonedzep. Los usuarios italianos agradecerán tu aporte… hacen falta más sitios como este :)

Responder
alejandro
26/01/2012 at 1:26

jesus primero que todo, muchas gracias por esa gran labor que has hecho con pelis a la carta, la verdad soy nuevo en el tema y pelis a la carta ha superado mis expectativas. aprovecho la oportunidad para preguntar por que cuando entro con el compu a Cuevana hay películas que siguen funcionando y en mi apple tv me aparecen todos los enlaces danados.

agradezco tu colaboración

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:38

@alejandro, en tu atv2 fallan para que un servidor funcione desde pelisalacarta, tenemos que programar un “conector” que permita a XBMC coger el vídeo.

Eso en la web está resuelto, pero en pelisalacarta hay que adaptarse cada vez que hay cambios. Como el del apagón de megaupload :(

Responder
ChristianQ
26/01/2012 at 8:19

Hola te queria comentar que los videos de animeflv que estan en videobam no funcionan sera el plugin en mi appletv ??? o el servicio de videobam ???

Responder
Jesus
26/01/2012 at 12:39

@ChristianQ, dependerá un poco de cada caso.

Yo ví hace un par de días un vídeo en Videobam, así que al menos el conector sí que funcionaba en pelisalacarta.

Puede que se haya roto desde entonces, o puede que simplemente el vídeo haya sido borrado.

Responder
Sulivan
26/01/2012 at 13:22

Me refiero a implementar Usenet en XBMC y a la vez que descargamos un binario de dicha red, se vaya visualizando, idealmente con buffer claro.

Saludos.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 10:54

@Sulivan, la verdad es que no se cómo funciona por debajo tanto como para saber si es posible.

¿Lo que se descarga es el vídeo en partes? ¿O ficheros RAR?

Para los que usais habitualmente Usenet ¿que os parece el plugin de SABnzbd?

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:SABnzbd

Responder
Pablito
26/01/2012 at 13:24

Jesus,

No sé por qué la gente no usa Usenet.

Comparación:
USENET :::: Descarga Directa
cuenta en servidor usenet ::: Cuenta en TODAS las compañías (megaupload, fileserve…)

SABnzbd ::: jDowloader

archivo NZB ::: archivo DLC

newseros.com ::: vagos.es

Y además, tienes sitios como http://nzbmatrix.com o http://www.nzbclub.com para encontrar arhivos NZB.

Saludos y gracias por tu labor!

Responder
Jesus
29/01/2012 at 10:55

Gracias @Pablito, estoy descubriendo un mundo que desconocía gracias a vuestras indicaciones :)

Responder
clementepm
26/01/2012 at 16:23

para mi la mejor web que hay de series y que me extraña que no tengais en pelisalacarta es http://www.darkville.com.mx son super rapidos, cuelgan los capitulos en distintos formatos y calidades y durante esta semana sin megaupload ha seguido funcionando igual, un 10 en todos los sentidos.
jesus si no conoces la web te animo a echarle un vistazo, no te arrepentiras.

PD: no soy mienbro del staff de esta web, solo un fan de las series en VOS.

un saludo

Responder
Jesus
29/01/2012 at 10:56

@clementepm, está en la lista y la pensaba añadir en breve.

Hay muchos más canales de películas que de series en pelisalacarta, y pensaba equilibrar un poco la cosa. Esa página me pareció muy buena, la verdad.

Responder
pirexia
26/01/2012 at 16:35

Hola Jesús, seriesyonkis parece que apuesta por allmyvideos para el streaming. Pero me parece que el conector en pelisalacarta no funciona correctamente, desde la web funcionan los videos pero desde pelis a la carta aparece, en las opciones del link que escoges, siempre sale algo como: “Ver el video /334 [Directo]”.

No quiero dejar de agradecerte todo el trabajo que haces, lo que has hecho hasta ahora y la cantidad horas de diversión que he tenido gracias a todo esto.
Saludos.

Responder
Jesus
29/01/2012 at 11:00

Gracias @pirexia :)

He añadido allmyvideos, pero sólo para ver mediante una cuenta de Filenium ya que en modo “free” no me parecía muy fácil.

Volveré a intentarlo con más calma. En la maratón de nuevos conectores que hemos añadido estos días, tampoco me paré mucho a trabajar con éste.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *