Close

21/01/2012

¿Donde están los vídeos?

Te quedas sin habla, cuando entras uno por uno en los enlaces de Series Yonkis, Cinetube y los principales sitios de vídeo online de este país. No hay prácticamente nada que ver, todos los enlaces muestran en este momento la leyenda de “Este vídeo ha sido borrado” cuando accedes a la web directamente.

Supongo que el miedo ha hecho que los propietarios de VideoBB, Fileserve y el resto de servidores haya preferido borrar los vídeos antes que enfrentarse al FBI.

No les culpo, yo también estaría preocupado. Porque sea o no sea legal lo que el FBI ha hecho para cerrar Megaupload lo que ha quedado claro es que son todopoderosos. No tienen límite de fronteras, países ni tribunales.

No he probado todos los canales de pelisalacarta, lógicamente, pero mientras escribo estas líneas el único que sigue en pie parece ser Cuevana con wupload. Han borrado incluso los documentales de DocumaniaTV, uno de mis favoritos.

Ahora hay que esperar

Mi plan para este fin de semana era revisar el comportamiento de pelisalacarta, para ajustarlo al hecho de que Megavideo ya no existía.

Sin embargo después de hacer las primeras pruebas en los principales canales, y una vez comprobado que nada funcionaba, creo que hay que esperar a ver por donde evolucionan los acontecimientos.

Se me ocurren varias alternativas posibles:

  • Que vuelvan a subirse los vídeos a otros servidores: Este me parece el escenario más probable, puesto que no todos los servidores están alojados en países con democracias de mentira. Como la de Nueva Zelanda o la de España. Todas las páginas yonkis del mundo tienen que estar en estos momentos en “gabinete de crisis”, así que veremos qué solución nos proponen. Si Cuevana sigue funcionando puede que Wupload sea el próximo Megaupload, y no olvidemos que esto es un negocio para ellos.
  • Que las páginas de vídeo online se reconviertan a páginas de Bittorrent/Emule: Si ningún servidor se presta a alojar vídeos conflictivos, volveremos al P2P. Como las páginas yonkis tienen un tráfico “leal”, pueden intentar conservarlo con enlaces de Bittorrent.
  • Que las páginas yonkis cierren: Es una posibilidad, que haya llegado el fin de la era Yonki.

Así que pensándolo mejor, he modificado mi plan para este fin de semana. Voy a salir a pasear por el centro con mi familia, aprovechando que no hace un día del todo malo en Zaragoza. Un poco de aire, pero despejado y soleado.

Y el rato que me siente al ordenador lo aprovecharé para actualizar los canales de televisión que hay en tvalacarta, y que han quedado algo desfasados en los últimos meses. Y trataré de contestar a todos y cada uno de los comentarios que seguís posteando en el blog y en el foro.

Sabéis que cualquier sugerencia, o cualquier nuevo dato que descubráis sobre todo este enorme lío, podéis venir y contarlo en estas páginas.

No puedo dejar de pensarlo: Qué desperdicio… espero que algún día se vuelva contra los que lo han causado.

La foto: Se titula “Eye of the beholder”, traducible como “El ojo del observador”, y la he encontrado en stock.xchng

37 Comments on “¿Donde están los vídeos?

wolfkfe
21/01/2012 at 17:09

En busca del link perdido:

Ayer por la noche a las tres de la mañana, esperaba por mi novia ya que la pobre trabaja de noche, dije yo vamos a poner alguna serie para permanecer despierto, pongo enlaces como loco pero no funciona ninguno, entro en paginas yonkis y …. frustración ni un solo link xd. Después de lo que ha estado pasando, me temí lo peor, cansado de buscar, digo yo, bueno que pasaría si estos últimos años nuestro querido pelisalacarta no hubiera existido, ahora tenemos tdt con mogollón de canales y seguro que echan algo aprovechable, después de 3 años sin poner la tele a las tres de la mañana y optimista me puse a zapear y fue realmente penoso, teletiendas y el sandro rey ese,el vidente penoso. Que asco de televisión, nada ha cambiado y si hubo algún cambio fue a peor, son años ya viendo una television nueva en la que nosotros decidimos los contenidos que vemos y cuando los vemos, imprescindible en estos momentos en el que la sociedad en la que vivimos en la que el tiempo es oro, además que alternativas nos dan los que nos niegan disfrutar de esto, que quieren que hagamos, me engancho al sandro rey, me suscribo a imagenio o algún canal de cable en el que no paran de repetir los mismos capítulos de la mismas series y por un precio desproporcionado…. Vaya panorama, volver a los torrents,al emule y a discos y dvds llenos. Espero que todo sea pasajero y que los servidores vuelvan a funcionar.

Larga vida a Pelisalacarta!!!! y gracias Jesus por todo este tiempo de dedicación, esperemos que todo se arregle

(Perdón por el rollo y por la mala redacción solo quería mostrar mi indignación)

Saludos

Responder
Jesus
21/01/2012 at 21:06

Gracias :)

Yo creo que es difícil volver atrás. Tendremos que buscar otra cosa.

Responder
ekeke
21/01/2012 at 22:51

Hola a todos, primero gracias Jesus por tu trabajo y dedicación a este proyecto tan bueno…

Con respecto a esta gran tragedia, siento impotencia, indignación, que unos pocos decidan con tanta impunidad sobre tanta gente, genera bronca y violencia.. y habla un artista que compone canciones y vive de eso o trata de vivir de eso.. del derecho de autor, pero tambien consumo Pelis y música de Internet, yo creo que muchos del FBI deben haber descargado de MU o se miraran sus buenas peliculas descargadas de Internet…

Pero bueno yo creo que igualmente esto cambie la historia de las cosas, solo cambian los recursos como paso siempre, sale algo nuevo como paso con el P2P, luego llegaron los gestores de descarga y así llegara otra cosa nueva, porque no se puede ir en contra de la evolucion, ni contra la tendencias que imponen las masas, y como dice Jorge Drexler en una de sus canciones “Nada se pierde, todo se transforma..”
Hoy estamos tristes, pero toda perdida siempre trae un gran cambio y todo cambio siempre es positico, es evolución..

Animo gente!

Ekeke

Responder
Jesus
21/01/2012 at 23:56

Gracias @ekeke. Más que evolución, en este caso creo que va a ser Revolución.

Pero es una pena. Aunque volvamos al bittorrent perderemos mucho.

Las series antiguas, que interesan poco y por tanto son poco compartidas. O el anime, que hay tanto que es difícil encontrar fuentes para muchas series. Yo recuerdo haber estado meses en el emule hasta conseguir algunas de mis series de anime, que en Megaupload te descargabas en un momento.

Y aunque alguien haga un servicio “oficial” para sustituir megavideo, apuesto a que no subirá esas cosas. No son comercialmente interesantes.

Esto es como la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Entre otras cosas, es una lástima porque incluso es difícil saber cuánto hemos perdido.

Responder
CESAR
21/01/2012 at 23:19

ufffffff yo lo tengo crudo.
ayer por la mañana, acompañe a un amigo a comprar el ATV2 despues de insistirle durante un tiempo…………y ahora el pobre no ve nada.
bueno, esperaremos a ver que pasa.
como uno de los detenidos por el FBI ” nosotros solo proveemos el barco para los piratas ”
pues si, tus piratas van a la deriva ahora mismo y hundiendose.

Responder
Jesus
21/01/2012 at 23:59

@CESAR, dale tiempo. No se recupera la colección completa de Series Yonkis en un día.

Pero no subestimes el poder del dinero :)

Responder
carlos
22/01/2012 at 0:16

la verdad… y alguien a pensado en las perdidas millonarias que van a tener las empresas de telefonia como ONO o Jazztell o la misma Telefonica. Eso solo en españa… por que, para que voy a querer un ancho de banda de 10 MB si no voy a poder usarlo con el video stream o bajarme una pelicula o serie en internet. Los miles de millones que se habran perdido en inversion al ampliar el ancho de banda, no solo aqui si no en Japon. Seamos realistas, si no lanzan una oferta alternativa a nadie le va a interar tener 10 MB para usar Facebook o MSN si con 2 MB ya van bien.

Una lastima que no vean el conjunto de la imagen

Responder
Goiti
22/01/2012 at 1:36

Señores esperanza, lamentablemente no soy abogado en el área de propiedad intelectual, pero a partir de ahora con esto que esta sucediendo tendré que aprender.

Parece que el FBI consiguió lo que buscaba al cerrar MU un golpe anímico hacia todos los demás, y parece ser que funciono, pero pioneros a pensar si ellos saben que pueden ganar siempre actuando de esta manera para que quieren su le ACTA O SOPA, creo que ha de haber algún vacío legal que les impide cerrar esto al 100 y espero que aparezca en el juicio de MU. O lo pueda encontrar en esta nueva aventura que voy a tener al estudiar la propiedad intelectual.

Saludos y aguanten esta revolución apenas va a iniciar Y VAMOS A GANAR.

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:24

@Goiti, no tengo muy claro si hay algún vacío legal o no.

Pero el sentido común dice que esto de los bloqueos no va a funcionar, aunque lo que puede pasar es que durante el camino cambie totalmente la forma de usar internet tal como la vemos ahora.

Pero se convierta en lo que se convierta, seguirá fuera de control ja ja ja

Responder
Edgar
22/01/2012 at 2:31

Trabajo de 9 am a 9 pm llego en la noches a mi casa y me pongo a ver un rato mi appletv con pelis a la carta o le pongo alguna película de niños a mi hija Sofía pero desde q se cerraron megaupload ya no jalo mas el appletv , mi hija papa pon toy history le dije no hija ya no jala por culpa del FBI jajaja ni modo ojalá pronto se logre conectar cuevana y otros canales saludos creadores como dicen larga vida a Pelisalacarta

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:25

Gracias @Edgar. Si te sirve de algo, estoy muy optimista en este momento 😉

Responder
Carlos
22/01/2012 at 19:54

Hay que tener más confianza en la gente, ésto sólo ha sido una operación mediática, siempre habrá nuevas formas formas de compartir nuestros contenidos. Internet es como una gran “hidra” cuasi infinita, nos habrán cortado una cabeza, pero nos quedan otras muchas y nos saldrán aún más.

Por último añadir que actualmente en el plugin tvalacarta el canal de tve no funciona correctamente en Plex, lo he probado en XBMC y en éste último lo hace perfectamente, se agradecería una revisión, tengo todos mis contenidos en Plex y llevo mucho tiempo esperando disfrutar de estos estupendos plugins

Felicidades por tus plugins y tu blog, gente como tú hace avanzar al mundo, no como los dinosaurios del otro lado del charco y sus primos que por desgracia viven aquí mismo…

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:42

Gracias @Carlos :)

Espero poder actualizar pronto la versión de tvalacarta, heredando todas las mejoras multiplataforma que se habían ido incorporando a pelisalacarta en los últimos meses. Estos días son complicados, pero voy a hacerlo pronto.

Responder
Alex
22/01/2012 at 21:28

El canal de Monsterdivx está funcionando muy bien!, también al parecer uno que se llama Empeliculando.

Ojalá podamos ayudar para que se agreguen a la lista de canales.

Supongo que están usando wopload también.

Saludos.

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:45

@Alex, efectivamente. Las que siguen funcionando son clones de Cuevana (usan plugin, alojan en wupload, etc.)

Pues nada, a ver todos series subtituladas ja ja ja

Responder
Astwolf
23/01/2012 at 1:11

Todos hemos sufrido por el cierre de toda la linea MEGA….

Ahora haciendo al menos unos cuantos golpes con el LOIC y otros medios…

Anonymus no se ha quedado quieto y por aca estamos colaborando.

Jesus, ya que vas a revisar los canales pues no te olvides de los de WIIMC.

VIXDEN en Peliculasaudiolatino sigue andando muy bien.

Suerte a todos y Fuerza contra SOPA

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:51

Gracias por la información @Astwolf, y en general a todos los que aportáis sugerencias de servidores o sitios que siguen funcionando.

Voy a recopilar lo que sigue funcionando para hacer una actualización cuanto antes :)

Responder
Matt
23/01/2012 at 7:32

Has there been any progress on wupload support? Or at least an option to hide providers in the configuration menu which we know don’t work or are no longer valid? Part of the problem seems to be that the newer providers are not supported via plugin. Other than that – pelisalacarta rocks!

Responder
Jesus
24/01/2012 at 13:55

@Matt, we are working on it. Wupload is now working with premium account, and we expect to release a version that includes free access with captcha.

There is only a few problems to fix, not very difficult to solve but with a big impact for most users.

We are near, please be patient :)

Responder
iCat
23/01/2012 at 17:22

saludos desde argentina! y tambien gracias por tanto aporte y trabajo desinteresado de tu parte. es una lastima que dado los ultimos acontecimientos no se pueda disfrutar de tu plugin al 100%…
por otra parte, todavia hay paginas como seriesID.com que estan funcionales completamente, quizas habra que mirar a nuevos orizontes y ver que pasa a futuro.
saludos y fuerza!

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:09

Gracias @iCat.

Estamos todos atentos a ver qué pasa. El único problema es que añadir un nuevo conector, o un nuevo canal a pelisalacarta, requiere un esfuerzo considerable.

Sólo estamos esperando a ver cuál se mantiene y cuál se cierran antes de seguir.

Pero seguiremos mientras haya alguno, que en el fondo es un rollo ver la tele sin pelisalacarta :)

Responder
xboxfan
23/01/2012 at 19:49

@Jesús una esperanza por el momento puede estar en videobam, seriesyonkis está usándolo (http://seriesdanko.com/capitulo.php?serie=882&temp=1&cap=04). Pero al menos hay que arreglar la expresión regular en el conector del plugin:
patronvideos = ‘http://videobam.com/(?:widget/)?([\w]+)’
y luego tampoco coge la url del vídeo…

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:17

Gracias @xboxfan, yo había probado ya que videobam sigue funcionando con algunas series de anime. Es una buena noticia que funcionen, porque el conector está operativo aunque como dices haya que pulir algunos patrones.

Es genial, otro que funciona!!

Responder
Craymel
23/01/2012 at 21:38

Antes de nada, agradecerte el gran trabajo que estas haciendo con este plugin, simplemente es genial.

Creo que la única opción viable ahora mismo es optar por paginas cuyos servidores se encuentren alojados en países “más permisivos” o que tengan un claro carácter social.

El ejemplo perfecto es SERIES.LY.

A mi por lo menos me sigue funcionando perfectamente.

Un abrazo

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:18

@Craymel, pero series.ly tenía todo en Megavideo ¿no?

Yo creo que lo podrán mantener usando otros servidores, aunque he probado a ver algunas pelis y enlazaba a sitios como itunes o wuaki.

Responder
lazaro
23/01/2012 at 22:20

hola jesus tengo un ipad 2 con xbmc y pelisalacarta instalado me cargan los titulos de las peliculas pero cuando trato de verla no me sale ningun servidor pa cargar la pelicula sabes como puedo arreglar ese problema

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:19

@lazaro, el problema es que los vídeos no están…

Responder
Falii
24/01/2012 at 3:55

Jesus hoy me he topado en twitter con esta lista de webs afectadas, no parece ser un enlace de Anonymous por lo que la fuente no es muy fiable.. ahi lo dejo, saludos y llegue donde llegue esto gracias por tu esfuerzo y dedicacion 😉 http://pastebin.com/3gjTuKQS

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:29

Gracias @Falii, interesante recopilación :(

Es como un informe de guerra… da un poco de miedo.

Responder
losedes
24/01/2012 at 12:58

Queridisimo @jesus, te adjunto un pastebin que me ha dejado @T0rtas con la relacion, detallada por anonymus, sobre la situacion actual de todos los servidores existentes….
Echale un vistazo y ponte a llorar o a gritar….. :-((((

http://pastebin.com/3gjTuKQS

Responder
losedes
24/01/2012 at 13:01

Por cierto , por que cada uno no va adjuntando los canales “mas validos” de pelisalacarta? eso ayudaria en el trabajo de @jesus. Si esta pensando en sacar una segunda beta , me imagino que agradeceria saber (en vez de probarlo el solito) cuales van mejor que otros…
No creeis????

Responder
Jesus
24/01/2012 at 14:35

Eso es @losedes, has dado en el clavo.

Voy a preparar un post para explicar bien la situación, tal como yo la veo, y solicitar ayuda para recopilar los servidores y sitios que siguen operativos.

Lo siento, es que lo bajarme las series del torrent no me mola mucho :)

Responder
goiri
24/01/2012 at 16:15

@Jesus, he estado investigando un poquito del tema y tal vez si no sea un vacio legal, pero si tienes los servidores en algún lugar que no esté de acuerdo con lo que están haciendo, por lo menos ganas tiempo para planear tu defensa en el peor de los casos.

Voy a seguir investigando.

saludos.

Responder
Jesus
24/01/2012 at 20:35

Gracias @goiri, yo creo que es más una cuestión práctica.

Cuando el FBI lanza una orden de “vamos a detener a este tío porque yo lo digo”, paises como Nueva Zelanda o España se acojonan.

Pero en Hong Kong eso es más complicado… O por ejemplo me gustaría ver cómo se comportan las autoridades de Alemania cuando intenten hacerlo con RapidShare. Donde los tribunales alemanes han determinado ya varias veces que lo que hacen no es ilegal.

La cosa tiene un límite. Y lo curioso de la situación es que vamos a averiguar cuál es ja ja ja

Responder
goiri
24/01/2012 at 16:21

@jesus, Una pregunta, yo tengo una cuenta premium de Filenium, sin embargo al meterme a cuevana todo va perfecto hasta que me pregunta si la quiero ver con mi cuenta Premium de Filenium, escojo esta opción, me aparece el famoso recuadro de Working, pero no carga nada, sabes a que se pueda deber esto?.

Yo utilizo el plug in en un appletv 1 con XBMC dharma 10.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Responder
bunnyta22
25/01/2012 at 4:47

lamento informar que wupload tambien esta offline…. tengo abstinencia de series…

Responder
Jesus
26/01/2012 at 10:15

@bunnyta22, lo que no era normal es que Series Yonkis tenga que subir los episodios a 20 sitios distintos para que siempre hubiera alguno para ver, y que Cuevana sólo subiera un vídeo :)

Espero que simplemente sea un lavado de cara.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *