Publicado el día 15/10/2011 · Archivado en Media center · 47 comentarios

Ya está disponible para descargar la próxima actualización de pelisalacarta, y aunque es una actualización menor tiene importantes cambios que seguro que muchos encontraréis interesantes.

Mejoras

  • Un teclado permite ahora introducir el captcha en seriesyonkis y peliculasyonkis. Gracias a @Truenon por esta increíble aportación, de verdad que le aseguré que era demasiado complicado hacerlo pero ahí está :)
  • Los trailers y el conector de YouTube funcionan de nuevo, tanto desde el buscador de trailers como desde el menú contextual. Gracias a @Bandavi.
  • Se respeta la regla de que las calidades del vídeo van siempre de la más baja a la más alta cuando eliges algo para ver. Esto no era así en Megaupload, lo que entre otras cosas daba problemas a la hora de descargar vídeos, así que lo he arreglado.
  • El error que había al añadir una serie a la biblioteca, que hacía quedarse colgado al XBMC en ciertas versiones, se ha resuelto.
  • También he arreglado un pequeño error en WiiMC al añadir a favoritos un vídeo con el símbolo “|” en el título
  • En seriesyonkis ya se obtiene bien el título al descargar un episodio. Es un parche, queda pendiente dar con una solución definitiva.
  • El canal de Divxonline ha sido revisado y mejorado. Es de los primeros, y también de los mejores sin duda :)
  • El canal de Cinetube también se ha mejorado, con aportaciones de Dalim y algunos retoques por mi parte.
  • El canal de Buenaisla ha sido actualizado, también por @Dalim.
  • El canal para Liberateca se ha actualizado a la v2 del API.

Nuevos canales

  • Dos canales franceses disponibles para los sitios Megaupload-premium y DL-more. Gracias a @mariand por su sugerencia, he añadido dos de los tres que pediste ;)
  • Nuevo canal moviezet por @mrfloffy
  • Nuevo canal peliculasaudiolatino por @Dalim
  • Nuevo canal animeflv por @MarioXD

Nuevos conectores

  • Divxstage, Videobam, Vidbux y DownUpload: Espectacular aportación de @Dalim en el foro con 4 conectores nuevos, especialmente downupload que empieza a ser bastante popular. Actualiza también vidxden que había dejado de funcionar.
  • Nuevo conector para Fileserve, aunque sólo es válido para los que dispongan de cuenta premium. Gracias a @vtwin por ceder una cuenta para pruebas.

Cambios en el sistema de actualización

Hasta dentro de unos días no estará disponible como actualización automática desde dentro del plugin, pero los usuarios que quieran pueden descargarla ya desde la página oficial en la nueva sección “Versiones experimentales” que he inaugurado hace poco.

Esto viene porque he estado pensando en la actualización a pelisalacarta 3.2 desde que fue publicada hace 3 semanas, sobre qué problemas se presentaron y sobre la forma en que podrían haberse evitado.

Hay dos conclusiones importantes que destacan por encima de todas las demás, y que quiero compartir con los usuarios que ahora os instaláis esta versión y en general con aquellos que seguís este blog:

  • Hay tanta gente usando pelisalacarta que el proyecto ha alcanzado una etapa de madurez, aunque realmente ha ocurrido sin que yo fuera consciente. He consultado las estadísticas del servidor mientras escribía estas líneas y sólo en las últimas 3 semanas ha habido casi 10.000 descargas de pelisalacarta entre las diferentes plataformas. Y atendiendo a las dudas y problemas planteados tras la actualización, me he dado cuenta de que el perfil de muchos de vosotros ya no es el del friki-de-los-mediacenters que teníamos muchos de los que empezamos, lo que me ha sorprendido de verdad :)  Hay muchos usuarios no técnicos, con un Apple TV 2G y usando pelisalacarta, que desconocen muchos de los detalles del funcionamiento.
  • Es un hecho que yo no puedo probar completamente cada nueva versión en todas las plataformas (he calculado unas 25 entre sistemas operativos y media centers compatibles), ni todos los canales (más de 70), ni todos los servidores de vídeo (unos 33). No hay tiempo suficiente para hacer eso en mi día a día, e incluso si fuera un trabajo a jornada completa sería un proceso que me llevaría la mayor parte del tiempo. Esto siempre deja un montón de cosas que salen al aire sin haber pasado por las pruebas apropiadas, y por tanto un buen número de usuarios que se sienten frustrados cuando lo que más usan o su canal preferido dejan de funcionar. Y esos fallos, multiplicados por tantos usuarios, también supone un importante trabajo posterior para su atención y resolución.

Entendidos los problemas, he analizado varias formas de organizar la publicación de nuevas versiones de una forma sencilla y ágil, pero que tampoco haga que pelisalacarta os deje de funcionar. Y esto es lo que he pensado:

  • A partir de ahora, todas las versiones de pelisalacarta serán publicadas primero en estado de “beta” para que los usuarios más aficionados a estar a la última puedan descargarlas cuando quieran. De esta forma espero que sigáis reportando los fallos, ayudándome así a solucionarlos, y evitar que una actualización “oficial” con fallos deje al resto de usuarios sin poder ver vídeos.
  • La próxima versión de pelisalacarta incluirá ya la posibilidad de descargar la versión “beta” más reciente e instalarla de forma automática desde el menú de “Ayuda”, para que el proceso de estar a la última sea lo más sencillo posible y facilitar de paso que los usuarios que reporten fallos puedan verlos resueltos de forma cómoda. Un usuario podrá elegir si recibe avisos de nuevas “betas”, o solo de nuevas versiones “oficiales”.
  • Sólo cuando la versión sea estable, sin reporte de fallos significativos, será publicada como versión “oficial”. Y el que tenga una versión beta recibirá la actualización a la versión “oficial” como el resto.
  • Adicionalmente voy a trabajar en una página donde podréis consultar el estado de funcionamiento de los diferentes canales y servidores. Esto será posible gracias a un sistema automático que se conectará uno por uno y verificará que es posible acceder y ver algo. La idea es que si vas a ver un canal en pelisalacarta y no te funciona, el propio plugin pueda advertirte de ello e incluso opcionalmente quitarlo del listado para que no aparezca.

Si te descargas ahora esta versión beta y la utilizas te animo a que te pases por aquí o por el foro para contarlo, hayas encontrado algún problema o no, y de esa forma estarás contribuyendo a mejorar pelisalacarta. He subido las versiones para XBMC, Boxee y WiiMC aunque espero poder subir ya este fin de semana las de Plex Media Server y PlayOn.

Hay muchas más cosas que mejorar, que os iré contando a medida que las soluciones vayan tomando forma, porque tengo la sospecha de que dar esos pasos llevará a pelisalacarta a su próxima etapa de madurez.

Espero tener la energía suficiente como para llegar a dar esos pasos, y sobre todo espero poder divertirme en el proceso como lo he hecho hasta ahora :)

 

Entradas relacionadas

  1. Actualización rápida – pelisalacarta 2.14.2
  2. Actualización en todas las plataformas y próximos pasos
  3. pelisalacarta 2.19 – Actualización relámpago
  4. La actualización más complicada
  5. Doble actualización