Close

05/10/2011

Cosas que hacer cuando estás en otro sitio

Esta es una de esas entradas más personales y privadas, que escribes cuando tu estado de ánimo es diferente.

Hoy el trabajo me ha llevado a dormir en un hotel de Madrid lejos de casa, con mi mujer y mis hijos en otra ciudad. Me ha tocado hacer esto tantas veces que he dejado de contarlas, es algo que simplemente acaba por formarte el caracter y al final te proporciona una perspectiva diferente de las cosas.

El caso es que he bajado a cenar solo,  he vagabundeado por las calles próximas a Cuatro Caminos buscando un sitio para comer algo y tras mirar unos cuantos restaurantes de los que es imposible salir sin gastarte menos de 50€, he decidido parar en una cafetería a tomarme una caña y dejar pasar el tiempo.

El local, sencillo y con rumbas como música ambiente. El camarero, una persona correcta y educada. Me ha visto meditabundo y no me ha dado conversación, lo que en sí mismo ya es una virtud. Y aunque llevaba el móvil y podía navegar por Internet, poniéndome al día con las novedades en la blogosfera, he preferido ojear el Marca y finalmente me he quedado a cenar un simple plato combinado.

Los que me conocen saben que no me gusta el fútbol, y el Marca no es una de mis lecturas favoritas. Tampoco me gustan las rumbas, soy más bien de música tranquila y relajada. Y me gusta cenar bien, como supongo que le pasa a todo el mundo.

Pero reconozco que esta noche, solo en Madrid, he tenido una cena agradable. He estado leyendo un artículo sobre Mourinho, comiendo con tranquilidad y disfrutando de la música.

Y cuando volvía al hotel pensaba que, a pesar de lo mucho que criticamos este país por sus múltiples defectos, no podemos evitar que su cultura corra por nuestras venas.

Hasta el punto de que estas pequeños detalles castizos nos hacen sentir, aunque sólo sea un poquito, como si estuviéramos en casa.

Qué país…

7 Comments on “Cosas que hacer cuando estás en otro sitio

Hernan
06/10/2011 at 2:35

Fuerza. Estar lejos de casa pero en una cultura similar, y mejor aún en tu propio país es dificil pero como dices la mis a cultura corre por tus venas.
Yo me encuentro en Indonesia desde hace 4 meses… Aqui si se más dificl salir a caminar solo, vas a un restaurant y no hay nada rápido para comer, y eres el extranjero, a leguas de distancia te identifican.
Fuerza, y si bien es duro, toca mirar el lado amable a las cosas.
Ah, y gracias por tus extensiones para XBMC! Ya podré disfrutarles cuando esté de vuelta en mi casa con mi familia.
Hernán.

Responder
Jesus
06/10/2011 at 23:05

Saludos @Hernan, no me cabe duda de que tiene que ser duro.

A mí me ha tocado muy pocas veces salir de España, y espero que no me toque muchas más :(

Responder
Galgo
06/10/2011 at 20:20

Jesus,
Ah, Luis, que daría yo por poder vagabundear por cualquier ciudad de España de vez en cuando. Llevo veinte años en los USA. Pero bueno, te entiendo. Y como ha dicho Hernan en el comentario anterior, gracias por tus extensiones XBMC, particularmente tvalacarta, pues a mi famlia nos da la oportunidad de facilmente acceder desde el sofá de nuestra casa a los programas de nuestro pais.

Responder
Jesus
06/10/2011 at 23:15

Gracias @Galgo por el comentario, se que lo mío no es la peor situación ni mucho menos pero es que anoche estaba… bueno, algo jodido.

De todas formas si estás en USA (20 años, qué pasada) con tu familia también es una suerte, yo con ellos me iría a cualquier parte. Lo malo es tenerlos lejos.

Me alegro de que mis plugins os aporten algo positivo, al final del día estas son las cosas que te animan a seguir 😉

Responder
Diego
07/10/2011 at 12:47

Desde luego me suena lo que comentas. Yo he hecho grandes amigos compartiendo mesa en distintas ciudades de España en las que he coincidido por trabajo con colegas.
Esas experiencias son las que hacen que disfrutemos más cuando estamos en compañía de nuestra familia.

Responder
Jesus
15/10/2011 at 3:26

Ya te digo, demasiados kilómetros pero al final algunos buenos momentos :)

Responder
Como en casa | manquiolo
04/12/2011 at 3:33

[…] la entrada sobre TV a la carta, he llegado a otro blog en el que navegando, navegando he llegado a algo que me ha apetecido […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *