Navegando por el sitio web de Antena 3 en modo salón, he descubierto con sorpresa que en las secciones de «Últimos vídeos» se pueden encontrar vídeos correspondientes a algunos de los dibujos animados clásicos de mi infancia.

Últimos vídeos de Antena 3 en modo salón

Entre los vídeos de El secreto de Puente Viejo puedes encontrar series como Marco, HeidiAna de las tejas verdesPippi CalzaslargasNils Holgersson, y La abeja Maya. Grandes joyas de la animación con un puntito de nostalgia, algunas de ellas además auténticas pioneras en el terreno del anime.

Lo malo es que no puedes acceder al listado completo desde la opción «SERIES», sólo están disponibles en las páginas de «Últimos vídeos». Y cuando pulsas en uno de ellos para verlos te encuentras con una página de «Página no encontrada». He probado a hacer trampas poniendo la URL a mano:
 

http://www.antena3.com/videos/los-viajes-de-simbad.html

 
pero invariablemente siempre me encuentro con la misma pantalla.
 
Vídeo no encontrado :(
 
Antena 3 siempre ha sido muy innovadora en su servicio de televisión a la carta, incluyendo la disponibilidad completa y sin caducidad de todas las temporadas de sus series de producción propia. Recientemente también me ha sorprendido encontrarme para ver online en sus páginas la serie canadiense Camelot (que aún no he podido ver pero que estaba en mi lista).

Así que tampoco sería de extrañar que pusieran a disposición de todo el mundo algunas de estas series infantiles tan retro pero también tan interesantes. A mi hijo le sigue haciendo gracia La abeja Maya.

Pero también podría tratarse de un error, o de un despiste propio del bajón de actividad por las vacaciones de Agosto. En el fondo esto es España y este mes hace mucho calor 🙂