Close

06/06/2011

mywebtv 0.9: Televisión por streaming ya en XBMC Dharma

Hace tiempo que tenía pendiente actualizar mywebtv, el plugin de XBMC para ver televisión por streaming, para que funcionara en XBMC Dharma. Y por fin ha llegado ese momento.

La verdad es que hoy día hay varios plugins para la última versión de XBMC que proporcionan acceso a televisión online, pero el que realmente ha empezado a agitar el panorama es el addon para XBMC LiveStreams, que permite a los usuarios mantener su colección de URL’s en forma de un fichero local XML.

La idea de mywebtv es similar a la de este nuevo addon, pero con la diferencia de que el usuario no mantiene las listas de sitios manualmente sino que se obtienen directamente desde los sitios web.

Lo bueno es que gracias al movimiento generado por este addon tenemos nuevas fuentes de televisión online en streaming, que junto a los que he ido recopilando en los últimos meses dan para empezar a pensar en la actualización.

Una vez haya terminado de publicar pelisalacarta en las plataformas que quedan, incorporaré varios sitios web interesantes a mywebtv que he descubierto en los últimos meses y que ya tenía pendientes de incorporar:

  • wwitv.com: Es todo un clásico, que pospuse en su momento porque el HTML era complejo.
  • livestream.com: Uno de los sitios elegidos por las cadenas de televisión para montar su señal en vivo por streaming.
  • thestreamdb.com: Acabo de descubrirlo en el foro, gracias a @sico_pata. Es un sitio increíble, hecho para que los usuarios suban sus canales del plugin LiveStreams, que incluso proporciona el logo del canal.
  • Streaming de usuarios: Hay varios sitios de estos, legales y “alegales” en la línea de justin.tv, a los que merece la pena echar un vistazo para darle vida al plugin :)

De momento he actualizado el plugin para que funcione en Dharma, y le he añadido la lista de canales disponible en community-links.

Community-links en mywebtv

Community-links en mywebtv

El que quiera puede descargárselo de la página oficial. No he actualizado aún las instrucciones, pero son idénticas a las de pelisalacarta así que el que tenga dudas que se base en ellas de momento.

Aviso

El Apple TV 2G no soporta el protocolo de reproducción MMS, que todavía resulta bastante popular entre las cadenas de televisión aunque cada vez más se impone el RTMP. Es un fallo de XBMC conocido.

6 Comments on “mywebtv 0.9: Televisión por streaming ya en XBMC Dharma

Ricardo
16/05/2012 at 2:55

Hola Jesus. Espero estes muy bien, saludos

Te pido una ayuda sobre MMS y RTSP. Tengo un media server ViewSonic VMP71 (igual a Argossy HV335T) que soporta streaming de canales via MMS y RTSP. Dan un ejemplo y me funciona, pero todos los que yo construyo me fallan. Uso metapad como ellos dicen y nada. No se si es las fuentes que consigo no transmiten o que yo construyo mal el archivo. ¿Puedes echarle un vistazo a este ejemplo y decirme que puedo y debo poner para tener mas canales? No consigo canales o no se como conseguirlos. ¿Cuales canales web transmiten en esos estandares?

Mil Gracias por la molestia, solo quiero tu impulso inicial para yo seguir.

Aqui te dejo el ejemplo que si funciona:

http://www.argosyusa.com/download/Musicbox.url

Cualquiera q me pueda ayudar, Mil gracias,

Saludos desde Venezuela a todos

Responder
Jesus
16/05/2012 at 23:18

@Ricardo, así sin más no sabría decirte.

Pásame la URL donde explican cómo hacerlo y le puedo echar un vistazo, pero si es simplemente una lista de URL en formato MMS/RTSP no veo que problema puede haber. Y puedes usar el editor que quieras.

Asegúrate de comprobarlas primero una por una, utilizando por ejemplo VideoLan (VLC) que sabe abrir este tipo de URL. Si VideoLan las reproduce, ya sabes que la URL es correcta.

Responder
Ricardo
20/05/2012 at 5:44

Jesus. Gracias. NO habia tenido tiempo de entrar antes.

LAs instrucciones dicen: In 2.x firmware, there is an added feature called Internet TV under IMS menu. This will allow you to watch streaming TV from valid streaming sites. Please note that valid streaming site does not mean web site with video or music streaming like Youtube, Netflix, etc. The streaming protocol supported here are MMS or RTSP.
First, you need to find a working streaming site that is streaming valid mms or rtsp feed. If you can use Windows Media Player or VLC player to play the contents from the streaming site, copy and paste the site address to a text editor. Then save the file in HV335T’s internal HDD under Net TV folder. The file extension needs to be .url. When playing, navigate to IMS and Internet TV, you will see the site listed, select the site and hit Play key. If the streaming server is working, you should see the content being loaded and will start playing once the connection is established.
en
http://argosyusa.com/hv335t.asp?DefaultTab=0

Este archivo q funciona solo contiene:

mms://81.89.49.210/musicbox

Construyo otros similares y no me funcionan. No se que hago mal.

¿alguna pista?¿Me puedes ayudar con mas ejemplos con canales q transmitan MMS o RTSP de los q tu sabes funcionan?

Entiendo q debo probarla antes con vlc.

MIentras, cuando tenga un tiempo me pongo a probar por mi cuenta lo que investigue.

Mil Gracias, Ricardo

@RicardoN2012

Responder
Jesus
22/05/2012 at 16:40

@Ricardo, puedes sacar URL en MMS o RTSP que funcionen de aquí:

http://community-links.googlecode.com/svn/trunk/theStreamDB.xml

o de aquí:

http://thestreamdb.com/db/Spain

Lo que te dicen es que:

1) Pruebes la dirección primero con VLC
2) Si funcione crees un fichero de texto con el notepad o similar, la pegues dentro y lo grabes con extensión “.url”
3) Copies ese fichero en el aparato

Responder
Ricardo
21/06/2012 at 3:26

Gracias Jesus.

Ya me han funcionado 3 de ellos. Eso era Lo que necesitaba, una lista de canales confiables, para saber q estoy haciendo los enlaces bien.

Por cierto no te habia respondido antes porq no habia podido dedicarle unos minutos a esto, absorbido por el dia a dia y el trabajo.

Ahora puedo avanzar por mi cuenta,

Gracias, Suerte!!

Responder
Jesus
22/06/2012 at 17:41

Me alegro @Ricardo, adelante :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *