He entrado en la página web de Voddler, tras leer la noticia en Xataka de que pronto iban a lanzar su servicio en España, y me ha salido una advertencia en perfecto castellano informándome de que efectivamente el servicio iba a estar disponible pronto en nuestro país.

Para los que no conozcan Voddler, se trata de un videoclub del que ya estamos oyendo hablar desde hace casi dos años, que tiene la característica particular de estar basado en XBMC para su software cliente. Al parecer tiene pelis y series gratis, con publicidad, y pelis de pago.

Ya que estaba en la web he dejado mi dirección para que me envíen una invitación a usarlo. La verdad es que nunca he pre-reservado nada (soy más de los que prefieren esperar a la versión 1.1 de las cosas antes de comprarlas), y en este caso no es que me hayan podido las ganas de probar el servicio sino más bien una sana curiosidad profesional.

Porque admitámoslo, para que Voddler funcione en este país se tienen que dar una serie de circunstancias que no van a ser fáciles:

  • Que tengan un buen catálogo: Me imagino instalando el programa para encontrarme como películas gratuitas esas de serie B, o de hace 20 años, que podemos encontrar en varios sitios. Y un precio de 5€ por película.
  • Que tengan buenos precios, y una suscripción en tarifa plana como Netflix: El precio a batir es 19,95 al trimestre, cuota que pago a Megavideo.
  • Que cierren todas las páginas yonkis de este país (y de hispanoamérica, claro): Hoy por hoy, la oferta es mejor en cantidad y calidad.
  • Que sea multiplataforma: Ahora no voy a tirar mi Apple TV 2G 🙂

Si tenemos que hacer apuestas sobre el videoclub con más éxito en España, yo apostaría por el que también ha anunciado YouTube recientemente (visto también en Xataka, como no). O por la posibilidad de que algún día podamos tener Netflix en España.

Porque ambos tienen catálogo, precio y multiplataforma. Y como ya está pasando en Estados Unidos con Netflix, si la oferta legal supera en calidad y precio a la oferta pirata el cambio será natural.

Pero todo podría pasar…