Close

01/03/2011

TunerFree – Televisión a la carta en Windows Media Center

No se si Windows Media Center le dio nombre a esta categoría de software para disfrutar de vídeos, música y fotos en el salón, o si otros vinieron antes para reclamar el nombre, pero en mi caso el de Microsoft fue realmente el primer media center que probé.

Aquel “Windows XP Media Center Edition 2005” (aún debe estar el CD por algún sitio) era lento, inestable, y además era incompatible con mi tarjeta de televisión. Pero la experiencia de usuario era insuperable… sobre todo para aquellos tiempos.

Ahora que estoy dándole vueltas a la extensión de pelisalacarta a otras plataformas, he vuelto a instalarme otra vez algunos de los programas que tuve entonces en el ordenador del salón pero que hacía tiempo que había olvidado. Mediaportal, GBPVR (ahora nPVR), y el viejo Windows Media Center.

Esta entrada trata sobre Windows Media Center, que ahora utilizo en su versión para Windows 7, y un plugin que he encontrado para ver televisión a la carta que me encaja bastante bien. Su nombre: TunerFree MCE.

Su funcionamiento es más o menos lo que cabría esperar. Cuando entras te sale el mosaico de canales donde puedes encontrar una selección de canales ingleses y americanos. De serie no trae más que la BBC y Hulu, aunque puedes instalarle algunos canales adicionales desde la página del autor.

TunerFree MCE - Mosaico de canales

TunerFree MCE - Mosaico de canales

Al entrar a un canal te muestra la lista de programas, y al entrar en un programa te muestra la lista de episodios disponibles para que elijas el que quieres ver. Cada día le doy más vueltas a comprarme una cuenta de VPN, que buena pinta…

TunerFree MCE - Lista de programas de CBeebies (UK)

TunerFree MCE - Lista de programas de CBeebies (UK)

TunerFree MCE - Chuggington en la cadena CBeebies (UK)

TunerFree MCE - Chuggington en la cadena CBeebies (UK)


Porque pensándolo bien, los pasos que más lógicos para desarrollar pelisalacarta en Windows Media Center (y en general en cualquier plataformas) pasan por hacerse tres preguntas:

  1. ¿Hay algún plugin equivalente ya funcionando?
  2. ¿Hay algún plugin parecido que sea open source, para no tener que empezar desde cero?
  3. ¿Es fácil programar un plugin desde cero?

Si las tres preguntas tienen respuesta negativa, probablemente acabe olvidándome del tema…

Pero para mi sorpresa Windows Media Center responde afirmativamente a las dos primeras con el plugin TunerFree MCE, que es de código abierto alojado en Sourceforge y parece proporcionar un sistema muy sencillo para incorporar nuevos canales. Mmmmmmm.

Si eres usuario de Windows Media Center, hay otros plugins interesantes en la página del autor de TunerFree MCE. No dejes de echar un vistazo.

6 Comments on “TunerFree – Televisión a la carta en Windows Media Center

DONPIPO
07/03/2011 at 15:06

Es la primera vez que dejo un comentario aunque suelo visitar la pagina con frecuencia. Es una muy buena noticia que estés abriéndote a otras plataformas. En mi caso añoro una versión de Mediaportal de pelisalacarta y telealacarta desde que las manejo en XBMC. No se si el plugin onlinevideos, en el que creo colaboraste en el pasado te pone las cosas faciles. Este ultimo da un poco de lastima que tenga tantos canales en lengua inglesa o alemana, y uno solo TVE en castellano. Un saludo y muchas gracias por tu dedicación.

Responder
Jesus
07/03/2011 at 19:24

En realidad no he llegado a hacer nada con el onlinevideos. Me monté el windows 7 con el visual studio, pero no he avanzado mucho más hasta hace poco.

La idea es intentar aportar unos cuantos canales a onlinevideos para Mediaportal, y en cuanto lo vea claro sacar una versión de los plugins para este programa.

Aunque por otra parte cada vez me gusta más la versión “server” de los plugins, porque puede correr como un servicio ligero en cualquier máquina y valer para muchos programas.

Responder
jeanluc_1701E
17/06/2011 at 22:33

Sería fantástico disponer de tvalacarta, pelisalacarta o mywebtv en WMC. Te animo a que lo intentes. Gracias de antemano.

Responder
Jesus
18/06/2011 at 13:06

Gracias por los ánimos 😉

Responder
josu
11/09/2011 at 8:11

emmm solo tengo una pergunta, en casode que lo quisiera desinstalar como le haria?? me podrias resolver mi duda por favor???

Responder
Jesus
11/09/2011 at 19:08

¿Te refieres a desinstalar TunerFree?

Los plugins suelen llevar un instalador como todos los programas, así que lo puedes desinstalar desde el panel de control. Pero no recuerdo el caso de este y no tengo el ordenador donde lo instalé a mano :(

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *