Close

28/02/2011

¿Samsung o software open source?

El otro día tuve un ratito en el que pude liberarme del resto de mis obligaciones…

Así que cogi el sofá para mí sólo, encendí el reproductor de Blu-Ray de Samsung que tengo en el salón (eso si que es una historia para contar) y me dispuse a ver un poco de buen Anime. Todo un momentazo.

Enchufé un disco USB donde tengo un backup de mi colección de Anime, ya que el pobre cacharrito de Samsung tiene algún problema que otro para conectar con mi servidor Linux mediante simples carpetas compartidas :). Navegué un poco por los directorios y acabé viendo un par de capítulos de la fantastica So Ra No Wo To: una de esas series que tiene sus momentos, como los animes mas grandes. Con una copa de buen vino y sin nada mejor que hacer.

Y a medio capítulo deja de escucharse el audio, sale un mensaje que dice “codec no soportado” y me chafa la fiesta :)

Como uno esta muy curtido ya en estas batallas cojo el mando y paro el vídeo, vuelvo a ponerlo en el punto donde me había quedado, y continuo viendo y escuchando el capítulo hasta el final.

Pero no dejo de pensar que esto con XBMC no me habría pasado. Que una pandilla de amigos que se relacionan a través de IRC y foros ha desarrollado un reproductor multimedia que Samsung, una multinacional del carajo, todavía no ha conseguido igualar.

Y se que algún día lo igualarán. Y lo mejorarán. Pero no será hoy.

Y eso me hace sentir bien… :)

4 Comments on “¿Samsung o software open source?

Ber
28/02/2011 at 19:30

Ole ole ole!! y viva Andalucía que hoy celebra su día grande.

Responder
Jesus
01/03/2011 at 0:00

Pues un saludo para todos los andaluces… 😉

Responder
corocota
01/03/2011 at 17:47

2 ideas:

– La pasión: cuando alguien hace algo porque le gusta, normalmente lo hace mucho mejor que otro que lo hace por obligación. Y aquí hablamos de mucha gente que le encanta lo que hace.
-Intereses comerciales: la famosa obsolescencia programada o evitar el canibalismo entre productos. Normalmente que el producto no cubra todo la funcionalidad que podría cubrir fácilmente mediante software sirve, o bien para tener uno de gama más alta que lo cubra, o bien para que el producto quede obsoleto en un tiempo y haya que cambiarlo por otro (los fans de apple me entenderán..)

Desde mi punto de vista vuestro trabajo con pelisalacarta y tvalacarta no tiene precio ni competencia aunque lo tuviera;)

Responder
Jesus
02/03/2011 at 23:54

Gracias por el comentario y los ánimos :)

Yo no creo que en este caso sea el segundo punto. He visto un reproductor de LG mostrar un curioso mensaje al principio diciendo “Este video no se va a reproducir correctamente” ante una película que no podía reproducir… simplemente los codecs no son tan avanzados.

Lo primero sí que es cierto. En este tipo de proyectos de software libre (entre los que me incluyo) el tiempo y los plazos no son tan importantes como el resultado. En Samsung todo son fechas límite :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *