Hace aproximadamente una hora que ha terminado la votación en el Congreso, con el resultado final de que la Ley Sinde no ha sido aprobada. Se puede leer la noticia en la web de RTVE en un curioso formato de cronología minuto a minuto, y también la noticia completa con vídeo.

Me quedo con tres frases que he leído:

Se rechaza con 18 votos a favor y 20 en contra

Hemos estado muy cerca…

(Los socialistas) No han logrado llegar a un acuerdo con PNV y CiU, que pedía contrapartidas económicas para sacar adelante la LES.

Vamos, que no ha sido una cuestión de defender la libertad, ni de principios. Es que los votos de los participantes eran demasiado caros para comprarlos 🙁

Ahora el texto irá al Senado, donde se podrán de nuevo introducir modificaciones. Por lo que la ley Sinde podría tomar otra forma y volver al Congreso antes de quedar finalmente descartada.

Vaya. Volveremos a empezar.

Para terminar, no puedo menos que comentar mi sorpresa al ver que las páginas web de algunas productoras han llevado a cabo una iniciativa similar a la que las páginas de descargas realizaron el domingo, pero protestando por la pérdida de puestos de trabajo en caso de que no se aprobara una ley anti-piratería.

Protesta de las productoras

Protesta de las productoras

Es triste perder el trabajo, pero es que el precio que estamos pagando es de verdad muy alto. Me gustaría ver qué porcentaje del dinero que se nos roba en el canon por copia privada va destinado a pagar las nóminas de todos esos puestos de trabajo. O qué porcentaje del dinero que se cobra a los bares.

Y qué porcentaje de ese dinero va finalmente para construir palacios…

¿Ponemos las cuentas sobre la mesa?