Close

01/11/2010

Un adelanto de pelisalacarta en Plex Nine

Es toda una satisfacción publicar lo que tantos usuarios habéis estado pidiendo desde que salió Plex 0.9 :)

No es una versión completa de pelisalacarta ni mucho menos, más bien una “prueba de concepto”, pero supongo que si sois como yo os lo instalaréis enseguida para empezar a enredar. Tiene sólo 9 canales, elegidos de entre los más sencillos, pero incorpora ya una buena selección de series, películas, documentales y anime.

pelisalacarta en Plex Nine

pelisalacarta en Plex Nine

La verdad es que no ha sido un trabajo fácil, dado que Plex Media Server es un bicho bastante diferente de XBMC. Comparten el mismo lenguaje de programación, Python, y una filosofía similar al tener el mismo origen, pero son radicalmente distintos dado que Plex Media Server es un servidor y Plex es un cliente más.

Como la aplicación de iOS es otro cliente, o incluso los futuros reproductores de LG serán otro cliente.

pelisalacarta en un iPad

pelisalacarta en un iPad

La versión completa de pelisalacarta para Plex Media Server verá la luz cuando publiquemos la versión 3.0, donde compartirá el terreno con otras plataformas. De momento espero que este adelanto os guste, y esperamos que no tengáis que esperar mucho para esta gran actualización.

pelisalacarta para Plex Nine (prerelease)

Os animo a que dejéis vuestras impresiones en el foro, reportéis cualquier fallo que veáis y en general nos aportéis cualquier sugerencia que se os ocurra.

Edito: Para instalarlo tenéis que copiarlo en vuestra carpeta de usuario, dentro de “Librería / Application Support / Plex Media Server / Plug-ins”. Luego lo descomprimís y con eso ya debería estar disponible dentro de “Video Plug-ins en Plex”.

Directorio de instalación

Directorio de instalación

52 Comments on “Un adelanto de pelisalacarta en Plex Nine

Pantav
09/11/2010 at 17:55

Felicidades, por la integración.

He visto en la web de Mediaportal (el Mediacenter que yo uso), que quizás haya una publicación futura de este magnífico plugin para Mediaportal. ¿es cierto, o abandono toda ilusión?.

De hecho cuando busque un mediacenter no se como se me paso este plugin. Si no, igual la decisión habría sido otra. Mediaportal ganó porque tengo una tarjeta de DVB.

Un saludo, y felicidades por este enorme plugin que envidio profundamente.

Responder
Jesus
10/11/2010 at 16:06

@Pantav, después de WiiMC la siguiente plataforma de pelisalacarta será Mediaportal :)

Responder
Xavi
09/11/2010 at 22:23

Instalado y funcionando a las mil maravillas! Muchas gracias Jesús.
espero que pronto anunciéis la 3.0 😉
Saludos

Responder
Jesus
10/11/2010 at 16:04

Gracias por el comentario @Xavi :)

A mí hay plugins de Plex Media Server que tampoco me van bien. Hasta donde he llegado, esos plugins te ponen la pantalla del navegador en lugar de enlazar directamente con el vídeo. Es lo que en Plex se llama un WebVideo.

El problema es que con las nuevas versiones de Flash les ha dejado de funcionar, creo, pero tampoco estoy seguro. Yo probé a hacer eso en el plugin de pelisalacarta y no funcionaba tampoco.

Responder
Rokete
11/11/2010 at 12:25

Bueno creo que ya va siendo hora de que le des mas prioridad a Plex ya que a salido el Apple Tv aquí en España, y por los 120€ + el jalibreak que se le puede hacer… se incrementara el numero de usuarios que quieran tener tu flamante “Pelisalacarta” en este dispositivo, servidor incluido.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipod/family/apple_tv?mco=MTM3NTM1Nzk

^^

Responder
Jesus
13/11/2010 at 23:11

¿Más prioridad? Si ya está publicado :)

En el iPhone / iPod / iPad no se ven bien las películas, habrá que ver en el nuevo cacharrito.

Aún no he decidido si comprármelo.

Responder
Victor
14/11/2010 at 19:19

Buenas Jesus, ante todo muchísimas gracias por el trabajo detrás del plugin, decir que ha sido muy interesante encontrarlo, para ampliar las posibilidades de mi nuevo AppleTV, aún así, te comento que fallos he encontrado, por si se pueden solucionar de algún modo.

El modo de calidad alta en los links de Megavídeo es imposible de reproducir, sea cual sea el capítulo / película, no lo reproduce, hay que irse a la calidad baja, que en muchas ocasiones se ve bastante bien, todo hay que decirlo.
De vez en cuando la película se para y manda al AppleTV a la pantalla principal, cuando vuelves a entrar en la sección “Plex” no reconoce el server adecuadamente, así que hay que cerrar y volver a abrir el server en el Mac.

Y en un principio estos son los 2 fallos que he encontrado, si de algún modo fueran solucionables (sobretodo el segundo) el AppleTV estaría 100% completo.

Un saludo

Responder
Jesus
14/11/2010 at 22:26

Gracias @Victor :)

Has probado eso con el Plex para el AppleTV NUEVO supongo… ¿Te importaría probar el canal Cine15 a ver si los MP4 se ven bien?

Una buena solución al problema del formato podría ser incluir un servidor para hacer el transcoding en el mismo ordenador que está instalado Plex Media Server, del tipo ffmpeg o similar.

Responder
Victor
15/11/2010 at 15:27

Si, si, es el nuevo Apple TV 2G.

He estado probando Cine15 como me has comentado, y si se ven bien, todo lo bien que se puede ver, obviamente depende de la pantalla, pero tiene una calidad mas que aceptable (teniendo en cuenta que no hay opción de calidad alta, solamente sale calidad baja) y parece ser que el formato mp4 (no se si será temas de formatos o que…) no cuelga / reinicia el Apple TV 2G o al menos estoy dejando una película funcionar y ahí va bien.

Yotix.tv y Animetakus no funcionan, o no he conseguido reproducir NADA de estos dos portales via el Apple TV 2G directamente no me sale contenido, me salen las series que hay pero cuando le doy a una no me da la opción de reproducir en calidad alta / baja no hay nada.

Un fallo, que no se si será tema solo de PLEX o del plugin, no me sale el tiempo correctamente, y nisiquiera puedo ir hacia adelante / atrás en la película.

PD.: Nada, esto último es cosa de PLEX me pasa en cualquier vídeo que tengo almacenado en el ordenador también.

Responder
Jesus
20/11/2010 at 21:25

Gracias Victor. Veremos si con nuevas versiones de Plex se mejora la compatibilidad con otros formatos, o pensaremos en usar un sistema para adaptar el formato de Megavideo en el streaming.

Responder
Juanma
23/11/2010 at 17:11

Holas Jesús,

Ante todo enhorabuena por la versión para Plex nine, y ni que decir tiene, muchisimas gracias.

Lo tengo instalado en el Macbook como servidor y me lo pilla perfectamente en el apple tv 2g. A parte de algunos cuelgues, que supongo que serán normales en la versión beta. Me sucede que si bien en el Macbook me funciona a la perfección, al usarlo de cliente en el ATV con jailbreak. La cuenta premium de megavideo no la pilla bien. SI intento visualizar una peli, se ve que reconoce la cuenta premium pq me sale la opcion de ver en alta calidad, pero solo he conseguido que me la reproduzca en una ocasión. Me da error.

Solo ese comentario, y de nuevo muchas gracias por la inestimable dedicación.

Responder
Jesus
25/11/2010 at 10:36

De nada @Juanma :)

Yo imagino que el problema con las pelis en el Apple TV 2 es que el formato con el que están no es compatible, y el Plex Media Server no hace bien el transcoding.

Las de “baja calidad” son siempre FLV con códec h264, pero las de “alta calidad” son en realidad el vídeo original que se subió a Megavideo. Puede ser cualquier cosa :)

Responder
mariand
02/12/2010 at 20:26

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Lamentablemente no me funciona bien en un mac mini. Sólo puedo ver Zombieland en Cine15. El resto de canales y otras películas que he probado en Cine15 me da este error:
Could not determine input format

Seguro que me podéis ayudar y es alguna chorrada si al resto de la gente le funciona. El plex es v.9.1.1

Quería comentar por si le sirve a alguien, que yo suelo ver tus plugins en el Ipad con XBMC. Para ello uso una aplicación de menos de 2€ que se llama SplashtopRemote y va genial… por fin XBMC en el ipad. Supongo que si le pusieran airplay (o alguien lo hace funcionar en el appletv2), ya podríamos ver el xbmc en el appletv2.

Este fin de semana tendré el appletv2 y no veo el momento de hacer las pruebas.

Muchas gracias y que sigáis con este fantástico trabajo

Responder
Jesus
03/12/2010 at 2:26

@mariand, gracias por la pista del programita. Es curioso :)

Supongo que el fallo en Plex se deberá a que hay que actualizar el plugin por el cambio de Megavideo. Mañana intento actualizarlo que hoy es tarde ya :)

Responder
Miguel
04/12/2010 at 11:53

Buenos dias, lo he probado todo desde el Mac Mini: Megavideo, alta calidad, baja calidad, YouTube… y siempre me sale lo mismo: “Could not determine input format”.

¿Teneis idea de por que puede ser?
¿Le pasa a alguien mas?

Gracias por adelantado y un saludo.

Responder
Jesus
04/12/2010 at 14:24

@miguel, hay que actualiza el plugin para plex nine. Esa version aun no vale, lo siento.

Responder
Jose
05/12/2010 at 23:14

¿Te refieres a que hay una nueva versión para descargar que funciona? Gracias

Responder
Jesus
06/12/2010 at 17:45

Si, ya está disponible :)

Responder
Ayose
09/12/2010 at 19:59

He descargado el plugin del enlace existente en la parte superior de esta sección y obtengo el mismo error que el compañero Miguel.
A que puede estar debiéndose este asunto???

Un saludo

Responder
Jesus
10/12/2010 at 11:36

@Ayose, hay una versión actualizada en la página oficial del plugin.

El error se debe a que Megavideo cambió sus páginas, y ha habido que adaptar el plugin.

Responder
mariand
17/12/2010 at 10:58

Gracias Jesús. He actualizado Plex a la nueva versión (.9.1.9) y te comento que parece que todo funciona correctamente, incluyendo videos de Megavideo en calidad alta (salvo algunos, pero ya comentaste que te sirve el original que puede ser cualquier cosa). Sólo un comentario, no me aparecía pelisalacarta en Video Plugins, así que tuve que duplicar la instalación de tu bundle al directorio:

Librería / Application Support / Plex / Plugins / Video de mi usuario y ha funcionado bien.

También he probado en el ipad con la aplicación de SplashtopRemote y funciona bien. Esta tarde intentaré probar en el la app de Plex para Ipad.

Todavía no he podido probar en el appletv2, porque actualicé sin querer y no hay jailbreak fácil para la 4.2. Alguien ha probado esta nueva release en el appletv2 y comentar si funciona?. Si es así, igual me animo a hacerle un jailbreak tethered, que es lo único que se puede hacer actualmente y os comento.

Muchas gracias otra vez

Responder
mariand
14/01/2011 at 22:06

Sois unos cracks!!!. Por fin he podido hacer el jailbreak del apple tv y funciona genial!!!. He podido ver hasta cosas de megavideo en calidad alta, que alguien comentaba que no funcionaba. Os recomiendo en cinetube por ejemplo la peli de “Un juego de inteligencia” que es muy buena (un poco alternativa, eso sí).
Para el jailbreak he usado Seas0nPass (http://support.firecore.com/entries/387605), que es gratis y para instalar plex el programa de firecore atv-flash black, que es de pago pero que se puede encontrar aquí: http://www.gsmspain.com/foros/hp917701_pp20_p5_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-iOS_APPLE-TV-Guia-instalar-Plex.html

Ojalá pronto podáis poner más canales y el plugin de tvalacarta.

Estoy tan contenta con vuestro programa que voy a haceros una donación, porque os lo merecéis.

Gracias y seguid adelante

Responder
Jesus
21/01/2011 at 10:48

Gracias @mariand. Ahora lo que te toca es instalar XBMC en el aparato :)

Responder
mariand
15/01/2011 at 23:56

Después de hacer que funcione el plugin en el appletv2, no sé por qué las películas que se ven se paran como a los 2 ó 3 minutos de emisión. A alguien más le pasa?. Sabéis cómo se puede evitar este problema?.
Gracias y saludos

Responder
Mikes
30/01/2011 at 21:46

@mariand

¿Cómo has conseguido instalar el plugin de pelisalacarta en PLEX para el apple tv?

Comenta please.

Responder
Jesus
01/02/2011 at 14:58

@Mikes, para el Apple TV no puedes usar el plugin de Plex…

Si te refieres al Apple TV 1, Plex no funciona. Debes usar el de XBMC.

Si te refieres al Apple TV 2, puedes instalarte Plex en el Apple TV y luego acceder a él publicado en Plex Media Server.

Hay una opción en la configuración del Plex Media Server que impide el acceso a “Plugins no verificados”. Igual va por ahí el problema.

Responder
Paco
03/02/2011 at 18:07

Mil gracias. Llevava mucho tiempo esperándolo. Se agradece tremendamente vuestro trabajo.

Responder
Zuri
17/11/2011 at 14:11

Hola a tod@s!!

Bueno lo primero felicitaros por la web y todo el trabajo que haceis!!

Os comento lo que me pasa, hace un par de días me compre una tv Lg lw5500 y ayer la conecte a internet. Pensaba que iba a ser diferente la historia pero bueno… luego mirando di con vosotros asi que me he animado a instalar el plugin. Tengo el Plex 0.9 y por lo que he leido hay problemas todavía no? Yo desde la tv ya veo el plugin, entro a cinetube por ejemplo, selecciono la serie y tal y cuando le doy a reproducir es cuando casca y dice “no se puede reproducir el medio”. Igual es que estoy haciendo algo mal porque soy algo despistada…

No se si os habrá pasado, si es por el 0.9… a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias

Responder
Jesus
19/11/2011 at 23:34

@Zuri, prueba la beta para Plex Media Server que he publicado esta mañana. A ver qué tal te funciona…

Responder
Zuri
24/11/2011 at 20:05

Hola Jesus,

Muchas gracias!!! A ver, he probado hoy y los q me salen de megavideo si puedo ver!! Los q pone megaupload no. De todas formas me aparecen mogollon vacios, es normal o eso solo me pasa a mi?

gracias

Responder
Jesus
24/11/2011 at 23:14

¿En qué canales? Con la beta de la 3.2.4 no debería pasar…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *