Close

12/09/2010

La Sexta estrena nueva web de televisión a la carta

Hay que reconocer que La Sexta ha tenido bastante acierto en la remodelación de su web de televisión a la carta, conservando de la antigua los aspectos más destacables y resolviendo muchas de las carencias que presentaba.

Home de La Sexta TV (beta)

Home de La Sexta TV (beta)

Y es que sin encontrar ningún aspecto realmente innovador, la nueva web de esta cadena presenta un diseño muy claro y sencillo que cumple con su función de llevarte a los vídeos. Atrás queda esa web tan recargada en Flash y animaciones 😉

Nada más entrar te encuentras con una zona de vídeos destacados en grande, normalmente los últimos capítulos de las series y programas de éxito.

Luego tienes una lista con programas de la cadena que tienen vídeos online, donde se encuentran tanto los actuales en emisión en TDT como alguno de los antiguos.

El último bloque de la página principal recoge algunos vídeos correspondientes a los diferentes programas, en un intento de recoger los momentos más cachondos, polémicos o escabrosos :)

Si entras en cualquiera de los programas accedes a una lista de vídeos del programa, separando las emisiones completas del programa de los fragmentos individuales. Esto es algo que ya se hacía en la web anterior (aunque de forma más confusa), y es útil sobre todo en los programas con secciones independientes como SLQH o separaciones claras como “Quién vive ahí”.

Página del programa

Página del programa

Los vídeos se cargan sobre la misma página, en un reproductor muy muy básico. A mí me gustan las cosas sencillas, sin complicaciones… pero es que este reproductor se queda corto lo mires por donde lo mires.

Eso sí, puedes compartir el vídeo con tus amigos por muchos canales, y añadir un comentario para insultar al presentador o felicitarle según el resultado.

Echo de menos varias cosas, como una mejor calidad en los vídeos (no todos los programas tienen HD) y un buscador. También estaría bien que pudiéramos descargarnos los vídeos, para poder verlos sin conexión, aunque tengamos que pasar por la misma publicidad que hay al verlos online, y que se mantuvieran más capítulos de los programas disponibles antes de borrarlos.

Especialmente incómoda es la integración con la publicidad, que resulta bastante molesta porque no puedes controlarlo ni durante los anuncios que salen antes del vídeo ni durante los banners que hay una vez que ha comenzado. Ni siquiera para ponerlo a pantalla completa y ver mejor el anuncio :)

Pero también es cierto que me ha gustado mucho la presentación de los thumbnails (cuando pasas el ratón por encima se ve la descripción del vídeo), y que el selector de programas resulta muy intuitivo hasta para el usuario menos acostumbrado.

Concedamos a La Sexta el beneficio de la duda al estar todavía en “Beta” :)

7 Comments on “La Sexta estrena nueva web de televisión a la carta

[…] This post was mentioned on Twitter by Carlos J. Escudero, tvalacarta. tvalacarta said: Publicado: La Sexta estrena nueva web de televisión a la carta http://bit.ly/azgGWs […]

Responder
yastarabe
13/09/2010 at 22:52

¿Y cómo está el tema de ver la sexta en nuestro plugin tvalacarta?

¿Es posible con esta nueva reforma de su portal, o sigue siendo imposible?

Responder
Jesus
18/09/2010 at 11:15

La verdad es que no vi que hubiera cambiado nada, pero estoy echando un vistazo…

Responder
eSe
21/09/2010 at 21:38

Buenas

Pues yo por lo que he visto ahora te dejan un xml[1] y de el se puede deducir la url de stream[2][3]

[1]http://lasexta.edgeboss.net/flash/lasexta/elintermedio/hd/ppd0000884007601_salvados_76_19_09_2010_21_33_50_h264.mp4
[2]rtmp://cp61776.edgefcs.net/ondemand/mp4:flash/elintermedio/hd/.uid.MVHxAACtEVySeRymZAa42b03abf7e5dd0b5cd5e0dcb6dda679.ppd0000884007601_salvados_76_19_09_2010_21_33_50_h264.mp4
[3]http://stream-recorder.com/forum/akamai-cdn-getting-rtmp-url-xml-file-t4181.html

saludos!

Responder
Jesus
25/09/2010 at 10:34

Gracias @eSe, pero el problema es que para saber cuál es la URL de ese xml el player de flash debe descifrar una clave.

Se puede obtener usando un programa tipo httpwatch o firebug, porque capturan las peticiones que lanza el player de flash, pero desde el plugin no es posible hacerlo sin usar criptografía. Al menos que yo haya visto :(

Y gracias por el enlace de las URL de akamai, seguro que vendrá bien en algún momento :)

Responder
sreon1r
25/10/2010 at 23:29

¿Sabeis algo nuevo? He preguntado lo mismo aqui:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/descargar_videos_de_lasextacom-t308767.0.html;msg1533647;topicseen
si alguien puede ayudar,por favor que se pase por ese foro o postee aqui.Gracias

Responder
Jesus
30/10/2010 at 20:03

Lo siento @sreon1r, he estado bastante ocupado últimamente :)

Este fin de semana hago el post explicando cómo se descargan los vídeos… ¿ok?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *