Tras la publicación oficial del plugin pelisalacarta en el repositorio oficial de XBMC, llega ahora el turno de actualizar tvalacarta como no podía ser de otra manera.

tvalacarta en el repositorio de XBMC

tvalacarta en el repositorio de XBMC

Como las adaptaciones llevan un trabajo considerable hay unas cuantas cosas que no he llegado a incorporar, a pesar de tenerlas previstas. Pero al menos esta versión soluciona todos los canales que no funcionaban, excepto Turbonick y la mediateca de TVE. A destacar especialmente:

  • Boing: La nueva web tiene más vídeos, así que ahora que está arreglado hay más series de dibujos para ver 🙂
  • Antena 3: Integrado ya con la nueva web, así que ya tenemos de nuevo todas las series de esta cadena. ¡Pero esta vez completas y con una calidad mucho mejor! En breve  escribo el post contando como se descargan @Fernando 😉

Motivado por la incorporación al repositorio oficial hay dos novedades a tener en cuenta:

  • Traducciones: Dado que el repositorio oficial de XBMC tiene relevancia mundial, sus responsables han sugerido que hagamos el esfuerzo de hacer los plugins traducibles. Para conseguirlo he hecho las adaptaciones necesarias, y ahora lo que necesitamos es traductores a otros idiomas aparte del inglés y el castellano. El que quiera colaborar puede pasarse por el foro y descargarse el fichero para hacer la traducción. Es muy sencillo, y ¡la misma traducción sirve para tvalacarta y pelisalacarta!
  • Descargas: El otro requisito que han puesto para publicar los plugins en el repositorio oficial es la eliminación de las funcionalidades de descargas y actualización automática. Desde ahora si te instalas los plugins usando el repositorio oficial no podrás descargarte los vídeos, ni directamente ni mediante la lista de descargas. Para evitar esto puedes instalarte la versión desde el fichero ZIP como hasta ahora.

No se cuando estará disponible para su instalación desde XBMC, así que de momento puedes descargarlo e instalarlo desde la página oficial. Hay dos versiones, la que habéis estado usando hasta ahora y otra especial para XBMC Dharma.

Y por supuesto también podéis actualizarlo desde el mismo plugin 🙂