Close

04/09/2010

Plex en los televisores de LG

Como muchos sabréis Plex es un mediacenter open source basado en XBMC, diseñado de forma específica para ordenadores Mac con una integración inmejorable con el sistema Mac OS.

Plex Media Server

Plex Media Server

Si no usas Plex puede que no sepas que también tiene un componente servidor, denominado Plex Media Server (PMS), que no es open source. Su función es servir de central a las diferentes instalaciones de Plex que puedas tener en casa.

Recientemente, coincidiendo con el lanzamiento de Plex 0.9 (Plex Nine), han anunciado también un cliente que funciona en iPhone / iPad. Su función es conectarse al Plex Media Server, lo que te permite hacer streaming de tus vídeos, música, fotos… e incluso vídeo online mediante plugins. De momento pelisalacarta y el resto de mis plugins no funcionan en PMS, pero me pondré con ello en breve :)

Esta mañana he leído las últimos titulares de Xataka y he pensado que me empezaba a fallar la vista. Porque la noticia que anuncian es que Plex estará disponible en las televisiones de LG a partir de 2011.

Mi primera reacción ha sido pensar que era un rumor, dado que no he visto enlaces desde Xataka a las páginas de LG o Plex, pero tras leer despacio he llegado al anuncio oficial en la página de este mediacenter y finalmente a este vídeo.

Lo que realmente ha hecho el equipo de Plex es pactar con LG, de forma que van a instalar un Plex Media Server en la nube y van a desarrollar un cliente específico (como el del iPhone) para que las teles y los reproductores de Blu-Ray saquen el contenido de ahí.

Y si tienes PMS en casa lo detectará también, para poder hacer streaming de tus vídeos y de tus plugins.

La noticia tiene muchas implicaciones, para los competidores como Boxee, Google o el propio Apple, pero me voy a quedar con la parte en que mejorará para los usuarios la integración del multimedia en el  hogar.

  • Por fin podremos poner contenidos de Internet en la tele sin limitaciones. Sólo esto ya merece la pena.
  • Podrás tener un cliente Plex en casa por el precio de un Blu-Ray, si no quieres comprarte la tele. El Mac será obligatorio para instalar PMS, al menos de momento.
  • ¡La interfaz de usuario de las teles gana 20 puntos! Porque admitámoslo, hasta ahora eran realmente pobres.

No podemos más que dar la enhorabuena al equipo de desarrollo de Plex. Es la recompensa justa a un gran trabajo.

Y a LG, por haber tomado la decisión correcta. Creo que el tiempo les va a dar la razón.

9 Comments on “Plex en los televisores de LG

zordor
04/09/2010 at 11:51

Buenas, tengo una duda que tiene algo que ver (un poco relacionado con esto) y es el funcionamiento del plugin relacionado con Plex Nine. Lo tengo en la carpeta correspondiente me voy a añadir el pluging en Plex, pero al pulsarlo nada ocurre, no es que este obteniendo un error ni nada. Sencillamente no se instala y no puedo usarlo.

Es esto un problema de algo que hice mal? O sabéis si le esta pasando a más gente en Plex Nine? Gracias!

Responder
Cris
04/09/2010 at 15:52

@Zordor
tranquilo, no es cosa tuya, como dice el post, de momento los plugins de Jesus no funcionan en plex 9. Hay que esperar al iMac de Jesus! Y que no surjan problemas.. Puede que algún día lleguen!

Responder
alexito4
04/09/2010 at 22:21

Lo que no veo claro de esto es porque LG ha escojido a Plex si solo funcoina en Mac. No sería mejor aliarse con XBMC directamente?

Responder
Jesus
05/09/2010 at 0:42

@alexito4, lo que Plex tiene y XBMC no es el Plex Media Server. Su idea, por lo que cuentan en el blog de Plex, es desplegar un Plex Media Server en la nube y comunicarse con él.

En realidad la tele/bluray LG no lleva Plex, sino que han programado desde cero un programa que sabe hablar con el Plex Media Server.

Responder
guabic
05/09/2010 at 18:12

@jesus ¿Es complicado “portar” el plugin a Plex 9? Creo entender que la arquitectura de plex media server ha cambiado bastante desde la versión anterior.
Los de Plex tienen una plataforma para incluir plug-ins facilmente (Plex-online), ¿no te interesa estar en ellos?¿Cuál sería el problema?

Enhorabuena por el plugin, por cierto. Es genial, supongo que ya lo sabes. Gracias.

Responder
Jesus
06/09/2010 at 21:06

@guabic, supongo que no es complicado pero no he dedicado tiempo aún. Sin un Mac para probar no tiene mucho sentido investigar…

En cuanto al repositorio oficial de Plex desde luego que estarán los plugins ahí en cuanto sea posible. No lo dudes :)

Ah, y gracias por la felicitación 😉

Responder
narvatu
06/09/2010 at 16:47
Jesus
06/09/2010 at 21:09

Gracias por la noticia @narvatu.

Mira tú que no creo que sea casualidad… :)

Responder
zordor
12/09/2010 at 16:00

Esto de leer por encima es lo que tiene que te saltas las cosas importantes a veces 😉 Pues quedo impaciente entonces de ver la nueva versión 😉 Gracias!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *