Publicado el día 05/08/2010 · Archivado en Media center · 43 comentarios

Como la mayoría de los usuarios de XBMC ya sabréis, ya se ha anunciado de forma oficial la disponibilidad del nuevo sistema de “addons” de este mediacenter. En el anuncio se invita a los desarrolladores de extensiones para XBMC a enviar sus proyectos para que estén incluidos en la distribución oficial, así que nos hemos puesto manos a la obra empezando por pelisalacarta.

Add-on manager de XBMC

Add-on manager de XBMC

Hemos realizado varios cambios internos que han permitido actualizar el plugin para que sea compatible con la nueva estructura interna de XBMC, además de realizar algunas adaptaciones estéticas y de estilo por exigencias de los administradores del repositorio. De paso hemos aprovechado para realizar las habituales correcciones en todos los canales que hemos podido, así como incorporar nuevos canales y mejoras en los existentes.

Como nuevos canales hay 3 incorporaciones:

  • LetMeWatchThis: Una web de películas y series en inglés, que me ha gustado por su sencillez y su gran cantidad de mirrors alternativos para ver los vídeos. Cuando seleccionas una peli te da la lista completa de los mirrors, aunque de momento no son todos compatibles con pelisalacarta. Elige con cuidado :)
  • Anifenix: Hentai online en esta web tan solicitada, no olvidéis activar el modo adulto en la configuración para poder ver el canal. Después de añadirlo he visto que muchos de los vídeos llevan a una página que no tiene enlaces, supongo que será temporal pero estáis avisados.
  • TuPorno.tv: Esta página también la he añadido por varias solicitudes que he recibido, también requiere el modo “adulto” para funcionar.

En cuanto a mejoras no os perdáis el excelente trabajo que ha hecho @Bandavi con peliculasyonkis, así como la posibilidad de guardar las búsquedas en el buscador general y en el de las páginas Yonkis.

@Jurrabi se ha pegado una currada con los cambios para la nueva versión de XBMC “Dharma”, así que aunque no sea fácil de apreciar desde fuera no olvidéis que es fundamentalmente gracias a él que el plugin funciona en la nueva versión manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.

@Lily también incorpora mejoras en CastTV, algunas de ellas realmente sofisticadas para los forofos de las series. Por no extenderme demasiado os invito a leer el hilo del foro donde mantiene actualizados sus canales.

Y ahora algunas indicaciones para los usuarios de XBMC que se han aventurado a instalar la nueva versión antes de que esté liberada oficialmente:

  • De momento el plugin aún no está disponible para su descarga desde las versiones “nightly-build” de Dharma (aún no sabemos porqué puesto que ha sido aprobado y está en los repositorios). Para instalarlo te recomiendo que uses este fichero y lo instales usando la opción “System / Add-ons / Install from zip file”.
  • Cuando ya esté disponible en el repositorio oficial la forma de actualizar el plugin será desde el propio XMBC. El mecanismo de actualización automática del plugin no funcionará en el nuevo XBMC, dado que ya incorporan un sistema para eso.
  • Los que uséis la funcionalidad de mantener en la biblioteca las series de pelisalacarta, debéis realizar un proceso de actualización de la biblioteca a la nueva versión porque han cambiado algunas cosas. @Jurrabi ha habilitado una opción para ello en el canal “Ayuda” denominada “Convertir Biblioteca strm”.
  • Todos los cambios tienen sus consecuencias, así que es posible que haya cosas que dejen de funcionar en la nueva versión de XBMC y cosas que dejen de funcionar en otras plataformas a raíz del cambio. Cualquier sugerencia, fallo o comentario será bien recibido.

Dicho todo esto, podéis descargar el plugin desde la página oficial.

 

Entradas relacionadas

  1. pelisalacarta 2.20 disponible como addon-oficial de XBMC
  2. pelisalacarta 2.16 – Transición…
  3. pelisalacarta 2.9 – Usando XBMC como gestor de descargas
  4. mywebtv 0.5 – Plugin de televisión por streaming para XBMC
  5. Últimos días antes de pelisalacarta 3.0