Close

21/05/2010

Una nueva versión, una disculpa y un plan

Foto: Northwood Road de kylekruchok

La nueva versión viene a solucionar varios problemas de última hora que no quedaron del todo bien en la versión 2.15.1, entre los cuales debe destacarse

  • El nuevo conector añadido por @bandavi para cinshare, que podéis probar el el canal newdivx.
  • Además he vuelto a poner los logos de los canales en el zip, para evitar los problemas encontrados por @liamxbox en la negrita, y hemos arreglado varios problemas encontrados aquí y allá.
  • Y por supuesto arreglar un pequeño gazapo que se nos escapó en CastTV, uno de los canales de pelisalacarta que os recomiendo si no habéis probado aún. Subtítulos, control de capítulos vistos,… es genial.

La disculpa viene por el tiempo que me ha costado hacer esta corrección de errores. Y debo disculparme porque ya somos muchos los que lo usamos a diario los plugins (entre los que me incluyo), y sois muchos los que colaboráis añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades, así que debemos buscar una forma de hacer que actualizar a una nueva versión sea para encontrar cosas interesantes y no para encontrar errores. Estoy trabajando en formas de evitar tener que volver a hacer una versión de “parches”.

¿Y el plan?

El plan que os quiero adelantar se llama pelisalacarta 3.0 :)

Hace tiempo que tengo en la cabeza ideas que no caben en el plugin actual. Más plataformas, saliendo de los límites de XBMC, y funcionalidades que requieren replantearnos algunas cosas tal como están hechas en la versión actual.

El tamaño del proyecto ha excedido en mucho mis expectativas, incluyendo el volumen de código,  la estupenda participación de todos nuestros colaboradores habituales y el apoyo de todos vosotros como usuarios. Especialmente el número de canales hace que publicar nuevas versiones sea cada vez un proceso más laborioso, y por tanto complejo y sujeto a errores.

Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en este fantástico camino: actualización inmediata de los canales que fallan, mejor integración con Boxee y Plex, versiones para otros mediacenters como Mediaportal y Windows Media Center, acceso desde otros dispositivos. Y quién sabe, una versión para las futuras teles Android :)

Os invito a pasaros por el foro y aportar vuestras ideas, o a que añadáis comentarios en este post. Nos gustaría conocer dispositivos, funcionalidades o canales que queráis ver incorporados a pelisalacarta. Es vuestro turno.

6 Comments on “Una nueva versión, una disculpa y un plan

Bandavi
24/05/2010 at 20:39

El plan tiene buena pinta, me parece buena idea la actualizacion inmediata.
Seria bueno que se pudiera actualizar un canal que falla con indepencia de la actualizacion del plugin entero.
Ya sabes que cuentas con mi apoyo, tengo algunas ideas que podrian servir.
Creo que es hora de darle prioridad a mejorar el motor del plugin y darle nuevas funcionalidades.

Responder
Jesus
03/06/2010 at 12:29

@bandavi, esa es la idea… así los canales, que es lo que más cambia, se actualizarán con más rapidez.

Responder
sinico
31/05/2010 at 4:27

Hola, quisiera saber si existe la posibilidad de poner en el sitio un tipo rank, donde se puedan clasificar los canales por: más vistos, más usados, más rapidos, más completos, etc… para empezar a organizar esa lista tan enorme que han creado la cual agradezco pero en algunos sitios son pocos los videos y en otros (la mayoria) tardan mucho en hacer buffer de algun video, incluso no los abre, y de esa manera podemos empezar a ver por estabilidad del script y la potencia del sitio para evitarnos más problemas al buscar una peli en especial.

Espero sea de utilidad mi comentario.

Otra cosa, si existe alguna manera de poder ayudarles en mejorar el ambiente grafico en boxee, o incluso poner en libertad alguno tipo de skin que pueda elaborar cualquiera de los usuarios de este programa, así para mejorar la visibilidad de la aplicación que llega a ser un poco compleja.

Una duda…. ¿No existirá alguna manera de que cuando se busque en alguno de los sitios de peliculas, al mostrar el titulo de la pelicula se pueda buscar dentro de la web la sinopsis y colocarla en la parte inferior? Soy programador web y conozco un poco de Python, pueden contar conmigo para algunas cosillas tecnicas. Aunque no he entrado a fondo a la programación de Boxee pero creo que si puedo apoyar en algo a este proyecto.

Responder
Jesus
03/06/2010 at 13:43

@sinico, me apunto la sugerencia de + vistos, + usados, etc… es interesante.

La parte gráfica mejorada para Boxee ya está prevista, así que se aceptan sugerencias en este sentido. Si quieres elaborar un diseño chulo lo podemos incorporar.

En cuanto a lo de la sinopsis ya se puede hacer. Utiliza uno de los skins que hay adaptados para eso.

Responder
Kyle
01/06/2010 at 2:12

Muchas gracias para usar de mi fotografia!

Responder
Jesus
03/06/2010 at 13:53

De nada @Kyle. Es chula y encajaba bien con la idea de “camino por delante” :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *