Close

10/01/2010

Aguila Roja para ver on-line y para comprar en DVD

Ya ha empezado la segunda temporada de Águila Roja, y yo todavía no he visto completa la primera :)

El cambio más importante que introduce la televisión a la carta en nuestros hábitos es la posibilidad de ver las series que nos gustan sin estar pendientes de su fecha y hora de emisión. Puedes llegar a casa por la noche, o incluso dedicar un rato del fin de semana, y ver las cosas interesantes que han echado por la tele durante toda la semana.

Si lo que quieres ver es anterior a la semana en curso es algo más difícil. TVE por ejemplo borra los capítulos pasada una semana, como hacen otras muchas cadenas, aunque algunos episodios están disponibles más tiempo en la mediateca.

Si buscas en “Programas / Series / Águila Roja” puedes ver capítulos completos, cortes interesantes, promos y entrevistas con los protagonistas de la serie. Debo reconocer que es una buena iniciativa esto de la mediateca de TVE, a pesar de que le vendría bien un buen lavado de cara en cuanto a usabilidad se refiere.

Águila Roja en la mediateca de TVE

Águila Roja en la mediateca de TVE

Lamentablemente el capítulo más antiguo que he encontrado de la serie es el 4, así que si la quieres ver on-line desde el principio tendrás que irte a una página tipo seriesyonkis.

Rectifico: RTVE tiene una fantástica página dedicada a la serie donde están los capítulos completos.

Lo que más me ha llamado la atención, hasta el punto de sentarme a escribir este post, es que también puedes conseguir la serie en DVD en la propia tienda de TVE. Está a la venta la temporada completa (13 episodios) al módico precio de 29.95€.

1ª temporada de Aguila Roja en DVD

1ª temporada de Aguila Roja en DVD

En un primer momento se me ocurre pensar que como TVE es una cadena pública no necesita ganar dinero, y por tanto se permite la excentricidad de dejar ver gratis en su web algo que también vende en su tienda on-line.

Pero luego pienso en que cuando me gusta una serie (o una película) prefiero verla en buena calidad. No me importa el streaming con baja calidad para muchas cosas, pero hay otras que es necesario ver en calidad DVD o incluso en alta definición.

Así que seguro que los forofos de la serie prefieren comprar el DVD y verla en casa, con palomitas y todo.

Tampoco estaría mal que ofrecieran algo de más calidad en la web, aunque fuera pagando un poco, para no tener que gastarse los 30 euros.

Y no, yo no me compraré los DVD :)

9 Comments on “Aguila Roja para ver on-line y para comprar en DVD

wolfk
18/01/2010 at 1:06

Hola muy buenas Jesús, quería hacer una petición, ya se que es mucho pedir con todo el trabajo que haces pero es que yo no soy capaz mis conocimientos de programación son nulos. El caso es que no se si conoces la pagina partigi.com, es una pagina donde pones puntos a las películas que has visto, y marcas la que quiere ver, esto ultimo es lo que me gustaría visualizar en xbmc. Intente seguir un manual que tienes en mimediacenter.info pero no soy capaz de extraer el contenido del html, la pagina de las pelis pendientes mia seria:
http://www.partigi.com/wolfk/reviews/movies/not_viewed
y solo querría que se visualizara el titulo y carátula. No se que opinas del asunto pero creo que seria muy útil un plugin así para todo el mundo porque el sistema de tv a la carta es increíble pero a veces no se que ponerme a ver con todo lo que hay jajja además si te gustara la idea se podría complicar muchísimo incluso llegando a ver las listas recomendadas, puntuar películas ect, pero bueno a mi con lo primero ya me daba con un canto en los dientes, a ver si me puedes echar una mano pa extraerlo o algún otro manual o algo
muchísimas gracias¡¡

Responder
wolfk
18/01/2010 at 12:13

Perdon el post tenía que haber estado en el foro, estoy acostumbrado a postear en macmediacenter que no tiene foro y hay que escribir en las entradas
mil disculpas

Responder
Jesus
21/01/2010 at 11:57

No te preocupes @wolfk, da igual si posteas en el foro o aquí. El foro es más cómodo para ver los comentarios y estar al día, pero nada más.

La idea del plugin está bien, aunque lo chulo sería que se pudiera ver desde ahí la peli.

¿No puedes conseguir algo parecido con el sistema de “favoritos” de pelisalacarta? Igual podemos pensar en una solución que incorpore el sistema en el plugin sin depender de esa página.

Responder
Merrin
19/01/2010 at 18:34

@wolfk el foro está en proyecto para la versión 2.0 del blog. Un poco de paciencia, please 😀

Responder
Jesus
21/01/2010 at 11:59

@Merrin ¿versión 2.0 del blog?

Eso me gustaría verlo :)

Responder
Wolfk
20/01/2010 at 15:28

Jajaja ok merrin no era en plan critica si no que soy animal de costumbre
saludiños

Responder
Ernesto
26/06/2010 at 6:49

No es un comentario, es una pregunta, los dvd de Aguila Roja vienen en sistema PAL, significa eso que no puedo verlos en USA? o que debo hacer para poder verlos.

Gracias.

Responder
Jesus
03/07/2010 at 9:25

Pues la verdad es que no lo se. Pregunta en la tienda de TVE.

Responder
Cristina
08/08/2010 at 1:07

Yo quiero ya el CD de la segunda temporada k ya tengo el dew la prinera 😀 os quiero a los de Aguila roja soy vuestra fan numero 1 lo juro !!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *