Close

07/01/2010

7rm.es – Murcia ya tiene televisión a la carta

Murcia es una de las últimas comunidades autónomas en incorporar a su televisión pública el servicio de televisión a la carta. Pero lejos de estar a la cola, sus creadores han diseñado una web que cumple perfectamente su cometido y pone a la cadena 7RM en los primeros puestos del ranking.

7RM a la carta

7RM a la carta

Al pulsar en “7RM a la carta” dentro del menú “Servicios”, se nos presenta una página con un listado de todos los programas que hay disponibles. Cada programa está claramente etiquetado con el título, una imagen que permite identificarlo fácilmente, y una descripción sobre el programa imprescindible para los que no conocemos la oferta de 7RM.

Si seleccionamos un programa se nos muestra una nueva página que recoge en la cabecera la identificación del programa, y nos presenta un listado de vídeos ordenados del más reciente al más antiguo. Cada vídeo está a su vez etiquetado con título, descripción y un fotograma identificativo.

La página de un programa

La página de un programa

Cuando seleccionas un vídeo se reproduce en el player que está en la esquina superior derecha. Este player es bastante básico (es el popular JW Player) pero el diseño del cajetín rojo que hay alrededor le da un toque distintivo :)

A pesar de que el reproductor resulta algo pequeño, en realidad el vídeo es de mayor tamaño de lo que cabe en ese recuadro. De hecho si pones el vídeo a pantalla completa verás que la calidad es bastante buena, lo que se explica si lo analizas dado que tiene una resolución de 480×360 y utiliza un codec AVC1 (h264).

Una de las sorpresas de la web es el icono amarillo que veis junto a cada vídeo en el listado. Su utilidad es darte el enlace directo al vídeo para que te lo puedas bajar, y además en formato MP4 para que puedas verlo cuando quieras y donde quieras.

Descárgate los vídeos

Descárgate los vídeos

Esto es algo poco habitual en las páginas de televisión a la carta, y sin embargo algo muy de agradecer por los que las usamos habitualmente. Buena elección :)

Yo cambiaría pocas cosas de esta página, aunque sí que añadiría algunas que echo de menos:

  • Novedades: Una seccion donde se vieran los últimos vídeos que han sido actualizados en la web será muy de agradecer para los usuarios habituales. De otra forma tienes que ir por todos los programas que te gustan para ver si hay capítulos nuevos.
  • Destacados: En este tipo de páginas no hay auto-promos, así que suele resultar bastante útil que se proporcionen sugerencias a los visitantes de contenidos para ver. Yo personalmente siempre echo un vistazo rápido a la sección de “Recomendados” de TVE a la carta, aunque luego vaya buscando dibujos para el niño o algún documental.

De todas formas esto no haría más que mejorar un servicio de televisión a la carta que por sí mismo ya es redondo. Enhorabuena a 7rm.es y al equipo que lo ha hecho posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *