Aunque ya han pasado unos días desde que se publicaron, aprovecho ahora que tengo un rato para anunciar oficialmente mi aportación al App Store de Telebision.

Se trata de dos nuevas aplicaciones / plugins para ver vídeos infantiles en Totlol y Kideos, dos páginas que filtran vídeos de YouTube para asegurarse de que son aptos para niños. Eso te permite sentarlos delante de la tele para que estén un rato entretenidos sin peligro de que haya vídeos raros intercalados.

¿Porqué dos? Porque se trata de dos formas de usar YouTube algo distintas, y me pareció interesante tener ambas disponibles en el mediacenter.

Totlol es un sitio del que hablé hace tiempo en el blog. Puedes acceder a los vídeos buscando lo que te interesa, bien sean vídeos o colecciones de vídeos que hayan hecho otros usuarios. Como los vídeos están sin clasificar el plugin te da directamente la opción de buscar y recuerda las búsquedas que has hecho.

Buscar en Totlol

Buscar en Totlol

Los vídeos están etiquetados con su duración y el idioma en el que están, lo cual resulta bastante interesante para los vídeos que están hablados. Aunque no es obligatorio en un vídeo infantil que nadie hable 🙂

Vídeos en Totlol

Vídeos en Totlol

Si probáis el plugin de Kideos veréis que aporta una clasificación por edades, por categorías y por los vídeos más populares. Esto me resulta útil para encontrar nuevos vídeos, y para ponerles a los pequeños invitados que vienen a casa y que no tienes forma de saber cuáles son sus gustos.

El menú de Kideos

El menú de Kideos

Los vídeos no están tan bien etiquetados como los de Totlol, y probablemente sean los mismos puesto que ambos salen de YouTube 🙂

Vídeos en Kideos

Vídeos en Kideos

Los usuarios habituales de Telebision o del skin Aeon habréis notado que la presentación es ligeramente diferente de la habitual, ya que se han introducido tres mejoras en el skin que le dan un mejor aspecto visual a los plugins de XBMC.

  • ¡Ahora podemos poner fanart en los vídeos de los plugins!
  • El fondo de la lista es semi-transparente, permitiendo ver mejor el fanart. En estos plugins no se aprecia tanto (el fanart es blanco bajo la lista) pero el aspecto de algunos de los nuevos plugins que están en el horno es espectacular.
  • Debajo del thumbnail del vídeo está la descripción ampliada, para no tener que sacar la ventanita de «Media Info».

El equipo de Telebision está trabajando duro para simplificar y hacer más amigable la interfaz de usuario, y en la última versión del software podréis disfrutar ya de algunas de estas mejoras.

Ya podéis descargar y usar estas aplicaciones / plugins en vuestro mediacenter favorito. He creado una página específica para su descarga (aquí totlol y aquí kideos), están en el App Store de Telebision, y en los repositorios de mimediacenter.info para XBMC y Boxee.

Faltan algunas mejoras por hacer, como la reproducción contínua de los vídeos (imprescindible para los más pequeños) y el soporte a cuentas de usuario de Totlol. Próximamente 🙂