Close

16/10/2009

pelisalacarta 2.7 – Se acabó el buffering

La nueva versión de pelisalacarta tiene tantas novedades que no se por donde empezar, aunque sin duda la más importante tiene que ver con la mejora que todos estábamos deseando en el plugin. Ya se pueden ver vídeos usando tu cuenta de Megavideo Premium, pero en baja calidad para evitar el buffering.

Después de descompilar el Flash de Megavídeo he descubierto que en realidad era muy sencillo, y para asegurarme he reproducido del tirón las dos horas de Ágora en screener y en inglés (un crimen ver esta película así, deberíais ir a verla a un buen cine con palomitas).

De todas formas la mejor explicación al problema del buffering es que en horas punta limitan el ancho de banda en esta modalidad, porque si la misma película que os ha dado problemas la reproducís en alta calidad un martes a las 11 de la mañana se ve sin saltos y fluida. Comprobado.

Hay otras mejoras que también son importantes, así que ahí van:

  • Nuevo canal Divx Online añadido por ErManitu: Siguiendo el tutorial de mimediacenter.info, este compañero ha preparado un nuevo canal que tiene un catálogo enorme de películas clásicas (y no tan clásicas).
  • Nuevo canal SesionVIP: Es un canal de películas que presume de no alojar sus películas en Megavideo. Tienen películas en StageVu y Movshare, así que he añadido un conector para este último y ya tenemos un nuevo sitio donde ver pelis sin límite de 72′.
  • Nueva opción Favoritos: Ahora cuando pulsas en una película te da la opción de ver, descargar, … y añadir a favoritos. Un nuevo canal “Favoritos” junto al de “Descargados” recoge todas las películas que añades, y te permite verlas cómodamente.
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos

  • Arreglillos: He mejorado mucho seriesyonkis, los que lo uséis habitualmente lo agradeceréis. Hay más mejoras pequeñas que notaréis con el uso, como nombres de vídeos más descriptivos en la mayoría de los canales, etc.
Más opciones para seriesyonkis

Más opciones para seriesyonkis

Lo que más me gusta de esta nueva versión, además de que ya no tendremos que sufrir el buffering, es que ha contado con la colaboración de muchos de vosotros. Eso anima a seguir :)

No quiero acabar sin agradecer a todos los que han colaborado:

  • Azi me ayudó (hace tiempo) a conseguir el descompilador de Flash, así que ahora me ha resultado más fácil el trabajo. Gracias tío :)
  • FidoBoy me ha ayudado muchísimo con el código de Illimitux, que aunque no resolvía el problema de Megavideo me puso en la pista. El javascript que me enviaste es una mina, gracias.
  • ErManitu es el primero que añade un nuevo canal a pelisalacarta, y espero que otros se animen. Qué decir macho. Olé.
  • Manuel se ha pegado la currada de recorrerse las páginas buscando sitios que no tuvieran Megavideo, y la sugerencia de sesionvip y del conector de movshare es suya. Aún quedan algunas en el tintero… Gracias :)
  • En general a todos los que participáis comentando, sugiriendo y probando tanto en el blog como en el foro. Es complicado de explicar, pero es mejor trabajar pensando en vosotros que hacerlo para mí sólo. Gracias a todos.

El plugin está disponible en los sitios habituales. La página de descarga, el repositorio de Boxee y el de XBMC. Y próximamente en el App Store de Telebision :)

Y no me olvido de Plex. Ahora que han publicado la documentación de desarrollo a ver si consigo un Mac para hacer pruebas :)

50 Comments on “pelisalacarta 2.7 – Se acabó el buffering

Miguel
23/10/2009 at 13:33

Hola llevo tiempo utilizando el mediacenter PLEX en un Macmini, y con la instalación de pelis a la carta, todavía no he encontrado donde poner mis datos para poder utilizar mi cuenta premium de Megaupload. Por favor ruego a quien controle de este tema me pueda facilitar alguna solución, ya que sin poner la cuenta premium las peliculas se cortan y no se puede volver después al sitio donde la dejaste.

Muchas gracias por hacer a nuestro mediacenter más completo y entretenido

Responder
Jesus
24/10/2009 at 0:54

@Miguel, hay que sacar el menú contextual cuando estás sobre el icono de pelisalacarta, normalmente dentro de videos / plugins de vídeo.

Según el manual de Plex eso se hace con la tecla “C” o pulsando el botón “Menú” del apple remote durante unos segundos. En el AppleTV se hace con lo del Apple remote…

Responder
FidoBoy
24/10/2009 at 2:12

Hola Jesus! Encantado de haber podido colaborar, y las gracias, y muy efusivas, a ti por este gran plugin que has hecho. Espero poder seguir siendo de utilidad en el futuro, para devolver lo que tan desinteresadamente nos estas dando.

Salu2,

FidoBoy

Responder
Jesus
25/10/2009 at 19:18

Un saludo @FidoBoy :)

Responder
Miguel
24/10/2009 at 21:38

Muchas gracias Jesus, es increible como funciona, esto es una maravilla. Creo que has conseguido que ya no me mueva del sofa en todo el invierno.

Responder
Jesus
25/10/2009 at 19:19

De nada @Miguel, eso se llama hibernar ja ja ja ja ja ja

Responder
Miguel
26/10/2009 at 8:54

Hola Jesus, ayer domingo intente ver alguna que otra pelicula con plex desde mi macmini o macbook y me ha sido imposible, se me pausaba constantemente, sin embargo desde un portatil que tiene ya unos años, con sistema operativo windows y desde la pagina de megavideo, esa misma pelicula se vehía sin pausarse, solo se relentizaba a ratitos, pero sin llegar a pararse totalmente como en el mac. Me he puesto a cambiar la cache del plex, pero el resultado es el mismo.
El sábado por la noche si pude ver una película y alguna serie.

un saludo

Responder
Jesus
27/10/2009 at 7:54

@Miguel, la versión de la página de megavídeo no es la de alta calidad, sino la de baja calidad. Si la ves fuera de horas punta (por ejemplo un lunes por la mañana) se ven sin problemas, pero por las noches suelen ir peor. Tiene pinta de una restricción de ancho de banda en Megavideo en la descarga del video original, para no perjudicar al streaming.

No hay nada que hacer con la cache. Prueba a ver desde XBMC/Plex la de baja calidad que tira muy bien…

Responder
MceBG
28/10/2009 at 21:13

Una currada !!!

He sufrido mucho con el buffering, modificando la cache desde el xml, sin resultados, y reiniciando (que a veces solucionaba el problema).

Pero sin rechistar, y siempre alabando el trabajo que has hecho desde el principio sin olvidar todas las colaboraciones de los demas. Me fastidia no tener conocimientos para colaborar.

Un saludo, un enhorabuena, y seguid así.

Lo probare y tambien mirare otras cosas, ya que a veces se me queda colgado (a veces solo el XBMC, y otras el windows al completo) al entrar en algun canal.

Responder
Jesus
30/10/2009 at 5:23

@MceBG gracias a tí por dejar el comentario :)

A mí a veces se me queda colgado también, especialmente cuando desarrollo. No es tanto problema del plugin como de XBMC, porque me pasa en todas las plataformas (Windows y AppleTV sobre todo) y también viendo pelis en local.

Responder
MceBG
30/10/2009 at 20:58

Suponia que era del xbmc.
He estado haciendo mas pruebas, y el buffering sigue saliendo….

Me he dado cuenta que cuando empieza con los golpes, y muevo el raton, el raton tb me va a golpes. No se si tendra algo que ver, ya que mis conocimientos sobre programacion son algo nulas.
Al ver eso, he probado darle prioridad absoluta desde el admin de tareas, y nada. Solo me ha mejorado cuando le he puesto compatibilidad con xp sp3 (no entiendo por que)

Uso win7 7100 (no se si influira para que me vaya mal)

Sabeis donde guarda temporalmente los videos mientras se ven?

Animo con el programa, que poco a poco se ira mejorando.

Responder
Jesus
02/11/2009 at 16:14

Pues la verdad es que de Windows 7 ni idea :)

Los vídeos se almacenan en memoria mientras se ven, que yo sepa.

Responder
Simon
15/01/2010 at 4:15

Hola.

Yo veo siempre películas desde http://www.cine-adicto.com. Seria excelente que agregues esta pagina al scritp, con eso coronas, ellos han puesto la opcion de activar y desactivar los subtítulos en sus videos, eso lo hace realmente genial.

Saludos desde mexico.

Responder
Jesus
17/01/2010 at 3:12

Apuntada, gracias por la sugerencia 😉

Responder
Teckshuo
31/05/2010 at 14:41

Hola, no se si seria posible pero me gustaria realizaros una sugerencia sobre una pagina de series de anime muy buena http://www.mellega.com la calidad de los videos es excelente y no estan alojados en megavideo.

Un saludo.

Responder
Jesus
03/06/2010 at 13:49

Gracias por la sugerencia @Teckshuo, parece un sitio chulo 😉

Responder
rubtrix
28/09/2010 at 11:39

Todo un Honor descubriros, la verdad es que eres un KRAK!!!!!

No te beso por que no llego.

Resucitastes mi Appletv.

PD: Currate un KARAOKE y me lo llevo al PUB.

Responder
Jesus
02/10/2010 at 10:34

Gracias @rubtrix :)

A mí nunca me ha pasado lo del AppleTV… igual deberías pensar en hacer una instalación limpia si hace tiempo que lo tienes.

Responder
luis fernando
17/10/2010 at 5:10

hola jesus, brother felicitaciones una y mil veces …. aportes de personas como tu hacen de ver peliculas en casa una comodidad y una delicia de experiencia, sigue asi hermano y aportanos mas de plugins que como este son increibles para la comodidad de cine en casa, bravo y mil felicitaciones y en verdad te digo que ojala las grandes empresas o marcas como megavideo tuvieran mentes o desarolladores como tu para que sus servicios no sean tan molestos como la basura de el limite de 72 minutos, tambien quiero agradecer a las personas que como tu mismo dices te dan grandes aportes para que puedas desarrollar tus plugins, sin ellos esto no seria posible, mil gracias a ellos de mi parte, dios los bendiga a todos por esmerarse en facilitarnos la experiencia de cine en casa, abrazos y sigan asi, que dios los bendiga.

Responder
Jesus
18/10/2010 at 23:43

Gracias @luis, me alegro de aportar algo :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *