Televisión a la carta

Una visión personal sobre la televisión en Internet

pelisalacarta 2.7 – Se acabó el buffering

Escrito por Jesus el Viernes 16th Octubre 2009

La nueva versión de pelisalacarta tiene tantas novedades que no se por donde empezar, aunque sin duda la más importante tiene que ver con la mejora que todos estábamos deseando en el plugin. Ya se pueden ver vídeos usando tu cuenta de Megavideo Premium, pero en baja calidad para evitar el buffering.

Después de descompilar el Flash de Megavídeo he descubierto que en realidad era muy sencillo, y para asegurarme he reproducido del tirón las dos horas de Ágora en screener y en inglés (un crimen ver esta película así, deberíais ir a verla a un buen cine con palomitas).

De todas formas la mejor explicación al problema del buffering es que en horas punta limitan el ancho de banda en esta modalidad, porque si la misma película que os ha dado problemas la reproducís en alta calidad un martes a las 11 de la mañana se ve sin saltos y fluida. Comprobado.

Hay otras mejoras que también son importantes, así que ahí van:

  • Nuevo canal Divx Online añadido por ErManitu: Siguiendo el tutorial de mimediacenter.info, este compañero ha preparado un nuevo canal que tiene un catálogo enorme de películas clásicas (y no tan clásicas).
  • Nuevo canal SesionVIP: Es un canal de películas que presume de no alojar sus películas en Megavideo. Tienen películas en StageVu y Movshare, así que he añadido un conector para este último y ya tenemos un nuevo sitio donde ver pelis sin límite de 72′.
  • Nueva opción Favoritos: Ahora cuando pulsas en una película te da la opción de ver, descargar, … y añadir a favoritos. Un nuevo canal “Favoritos” junto al de “Descargados” recoge todas las películas que añades, y te permite verlas cómodamente.
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos

  • Arreglillos: He mejorado mucho seriesyonkis, los que lo uséis habitualmente lo agradeceréis. Hay más mejoras pequeñas que notaréis con el uso, como nombres de vídeos más descriptivos en la mayoría de los canales, etc.
Más opciones para seriesyonkis

Más opciones para seriesyonkis

Lo que más me gusta de esta nueva versión, además de que ya no tendremos que sufrir el buffering, es que ha contado con la colaboración de muchos de vosotros. Eso anima a seguir :)

No quiero acabar sin agradecer a todos los que han colaborado:

  • Azi me ayudó (hace tiempo) a conseguir el descompilador de Flash, así que ahora me ha resultado más fácil el trabajo. Gracias tío :)
  • FidoBoy me ha ayudado muchísimo con el código de Illimitux, que aunque no resolvía el problema de Megavideo me puso en la pista. El javascript que me enviaste es una mina, gracias.
  • ErManitu es el primero que añade un nuevo canal a pelisalacarta, y espero que otros se animen. Qué decir macho. Olé.
  • Manuel se ha pegado la currada de recorrerse las páginas buscando sitios que no tuvieran Megavideo, y la sugerencia de sesionvip y del conector de movshare es suya. Aún quedan algunas en el tintero… Gracias :)
  • En general a todos los que participáis comentando, sugiriendo y probando tanto en el blog como en el foro. Es complicado de explicar, pero es mejor trabajar pensando en vosotros que hacerlo para mí sólo. Gracias a todos.

El plugin está disponible en los sitios habituales. La página de descarga, el repositorio de Boxee y el de XBMC. Y próximamente en el App Store de Telebision :)

Y no me olvido de Plex. Ahora que han publicado la documentación de desarrollo a ver si consigo un Mac para hacer pruebas :)

 

Entradas relacionadas

  1. pelisalacarta 2.10 – Nuevos canales y otros que vuelven
  2. pelisalacarta 2.12 – A punto de llegar a los 40 canales
  3. pelisalacarta 2.2 – delatv.com y yotix.tv
  4. pelisalacarta 2.13 – Trailers, biblioteca y buscador
  5. pelisalacarta 2.6 – animeid, cinegratis y el nuevo delatv.com

 

Tags: , , , , , , ,

Categorías: plugin | 44 comentarios

44 Respuestas to “pelisalacarta 2.7 – Se acabó el buffering”

  1. xboxerel 16 Oct 2009 a las 21:30 1

    Muchísimas gracias por las mejoras, voy a probarlo

  2. JJel 17 Oct 2009 a las 0:40 2

    Como siempre, 1000 gracias.
    Qué haríamos sin ti …

  3. Mestyel 17 Oct 2009 a las 1:07 3

    Vaya trabajo haces!
    Adios al buffering (últimamente soñaba con ese termino…)
    Gracias tío!

  4. Yoel 17 Oct 2009 a las 9:32 4

    Mira que eres grande!!

    Mil gracias por todo.

  5. Txoriel 17 Oct 2009 a las 11:38 5

    Un trabajo buenisimo con la 2.7

    Lo de ordenar las series por categorias dentro de las webs (seriesyonkis por lo menos) todo un acierto.

    Anime ID me siguen apareciendo solo las carpetas vacias…

    He visto un capitulo de 20mins perfecto en alta, ningun paron. Luego he puesto uno de 40 y en alta se quedaba blokeado el invento sin empezar a reproducir, una vez ha conseguido empezar a reproducir y parecian los pitufos makineros, estaba acelerado. Asiq lo he puesto en baja (veo q tb has kitado lo de los 72mins en baja) y a los 5 mins se me ha puesto a cargar el buffer… con 12Mb de linea q tengo????

    Buen trabajo Jesus!

  6. Jesusel 17 Oct 2009 a las 18:05 6

    Gracias a todos por pasaros a dejar el comentario :)

    Más de 200 descargas en un día, no está mal je je je

  7. Jesusel 17 Oct 2009 a las 18:10 7

    @Txori, te he borrado el otro comentario para que no esté dos veces…

    ¿De verdad tienes 12 megas reales? Te odio… ;)

    Megavídeo a veces hace buffering, y eso no lo puedo evitar. Lo que se consigue con esta mejora es que no lo haga cada 2 minutos :)

    Me apunto lo de AnimeID, con tantos canales es agotador probar todo antes de cada nueva versión.

  8. ErManituel 17 Oct 2009 a las 18:48 8

    Mi AppleTV vale el triple gracias a tu plugin. Gracias.

    Te agradezco también tus comentarios por el “sub-plugin”, por llamarlo de alguna manera, de divxonline. La verdad es que con tu tutorial es bastante sencillo (siempre que se sepan expresiones regulares :-D DD ). espero que otros se animen. Por mi parte añadiré algún plugin más con el tiempo.

  9. Sr.Fresónel 17 Oct 2009 a las 19:41 9

    Que alegría encender el mac mini para ver la peli de moon y encontrar el mensaje de nueva versión de pelisalacarta :D

    He probado a ver la peli en calidad baja usando mi cuenta premium y 0 parones.

    Lo que si que quería preguntar es si StageVu es incompatible con Plex, ya que me da error cada vez que intento reproducir algo de este servidor…

    Gracias Jesús!

  10. Lilyel 17 Oct 2009 a las 20:09 10

    Buenísimo!!

    Millones de Gracias :-)

  11. canapeel 17 Oct 2009 a las 22:39 11

    OLE TUS GÜEVOSSS ¡¡¡¡¡¡¡

  12. Txoriel 18 Oct 2009 a las 9:08 12

    No se si son 12 reales o no, son 12Mbits/seg osea 1.5MBytes por segundo y en descarga directa (JDownloader) suele estar a 1.4-1.6 asiq si q son reales no?

    Antes de q preguntes apago el JDownloader antes de ver ningun video del plugin jeje

  13. Nachoel 18 Oct 2009 a las 16:52 13

    Muchisimas gracias! Eres el mejor tio! Mi xbox la sigo utilizando solo por tu plugin! Un saludo y ánimo!

  14. Jesusel 18 Oct 2009 a las 18:28 14

    Gracias a tí por la ayuda @ErManitu, esperamos tu siguiente contribución :)

  15. Jesusel 18 Oct 2009 a las 18:52 15

    Gracias @Sr.Fresón. Que yo sepa StageVu el único problema que tiene es que es leeeeento. Si te da error prueba a dejar el log en el foro y le echo un vistazo, pero supongo que será alguna incompatibilidad con el reproductor de Plex.

  16. Jesusel 18 Oct 2009 a las 18:55 16

    Gracias Lily, espero que te simplifique un poco la vida a la hora de ver pelis :)

  17. Jesusel 18 Oct 2009 a las 18:59 17

    Gracias a todos por pasaros y dejar un comentario.

    413 descargas en dos días, es una pasada :)

  18. misatoel 18 Oct 2009 a las 23:25 18

    Gracias por esta nueva actualización.
    A mi lo de añadir a favoritos no me funciona :( Me da error (a ver si puedo pegarte el log por el forro)
    Luego ayer intenté ver una peli en megavídeo en alta calidad y se paraba cada 2min :S Así que ahora estoy probando lo mismo pero en baja calidad a ver qué tal (soy premium por si sirve de algo).
    De todos modos un curro impresionante, muchísimas gracias. Si puedo ayudar en algo… hacédmelo saber ;)

  19. [...] Más información: pelisalacarta 2.7: Se acabó el buffering [...]

  20. Jesusel 20 Oct 2009 a las 6:23 20

    Gracias @misato, por el comentario y por la oferta :)

    Favoritos no funciona muy bien aún, ni en xbox ni por culpa de los acentos.

  21. Bandaviel 20 Oct 2009 a las 18:27 21

    Cada vez que veo una nueva actualizacion siento un subidón sos un crack macho, con alegrias como estas hasta dan ganas de colaborar por eso ya me puse manos a la obra y he creado mi primer canal y te lo envié a tu mail para que lo mires.

  22. elduranel 21 Oct 2009 a las 6:17 22

    Muy buena la actualización, pero no he podido ver nada de movshare, doy en ver el video y no pasa nada, hay alguna forma de poner el l/p en el plex?, porque ya puse el de megavideo y funciona bien, gracias

  23. Jesusel 21 Oct 2009 a las 7:13 23

    Gracias @Bandavi, he echado un vistazo a tu correo y me encanta. Revisaré las cosas que me dices y te mando una versión actualizada para que puedas probar.

    Gracias por la ayuda :)

  24. Jesusel 21 Oct 2009 a las 7:15 24

    @elduran, movshare no necesita login y password (que yo sepa)

    Deja el log en el foro y le echo un vistazo, por si es algo propio de Plex.

  25. elduranel 21 Oct 2009 a las 14:33 25

    Gracias Jesus, a que foro te refieres?

  26. Txoriel 22 Oct 2009 a las 11:10 26

    Soy al unico al q a veces se les ven los videos como los pitufos makineros? no solo en megavideo. en stagevu tb me ha pasado alguna vez…

    Alguna idea?

  27. elduranel 23 Oct 2009 a las 2:01 27

    Jesus, este es el mensaje que da el log en la consola cuando intento ver una pelicula de movshare:
    19:57:33 T:2690103072 M: 27021312 ERROR: unable to load /Users/elduran/Library/Application Support/Plex/plugins/video/pelisalacarta/resources/language/English (US)/strings.xml: Failed to open file at line 0
    19:57:36 T:2978836480 M: 30437376 ERROR: Scriptresult: Error
    19:58:36 T:2964799488 M: 14589952 NOTICE: ES: Client from 127.0.0.1 timed out

  28. elduranel 23 Oct 2009 a las 2:17 28

    al parecer el problema es cuando trato de acceder desde sesionvip, pues cuando trato de ver la pelicula desde el browser en el mac no corre nada.

  29. Miguelel 23 Oct 2009 a las 13:33 29

    Hola llevo tiempo utilizando el mediacenter PLEX en un Macmini, y con la instalación de pelis a la carta, todavía no he encontrado donde poner mis datos para poder utilizar mi cuenta premium de Megaupload. Por favor ruego a quien controle de este tema me pueda facilitar alguna solución, ya que sin poner la cuenta premium las peliculas se cortan y no se puede volver después al sitio donde la dejaste.

    Muchas gracias por hacer a nuestro mediacenter más completo y entretenido

  30. Jesusel 24 Oct 2009 a las 0:50 30

    @elduran, el foro está en http://www.mimediacenter.info/foro.

    Lo de dejar el log ahí es para no llenar el blog de detalles demasiado técnicos… pega el log completo porque no veo el problema con ese trozo.

  31. Jesusel 24 Oct 2009 a las 0:52 31

    @Txori ¿te pasa siempre?

    A mí se me ven bien los de Megavídeo, y los de StageVu depende de la hora del día me hace mucho buffering…

  32. Jesusel 24 Oct 2009 a las 0:54 32

    @Miguel, hay que sacar el menú contextual cuando estás sobre el icono de pelisalacarta, normalmente dentro de videos / plugins de vídeo.

    Según el manual de Plex eso se hace con la tecla “C” o pulsando el botón “Menú” del apple remote durante unos segundos. En el AppleTV se hace con lo del Apple remote…

  33. FidoBoyel 24 Oct 2009 a las 2:12 33

    Hola Jesus! Encantado de haber podido colaborar, y las gracias, y muy efusivas, a ti por este gran plugin que has hecho. Espero poder seguir siendo de utilidad en el futuro, para devolver lo que tan desinteresadamente nos estas dando.

    Salu2,

    FidoBoy

  34. Miguelel 24 Oct 2009 a las 21:38 34

    Muchas gracias Jesus, es increible como funciona, esto es una maravilla. Creo que has conseguido que ya no me mueva del sofa en todo el invierno.

  35. Jesusel 25 Oct 2009 a las 19:18 35

    Un saludo @FidoBoy :)

  36. Jesusel 25 Oct 2009 a las 19:19 36

    De nada @Miguel, eso se llama hibernar ja ja ja ja ja ja

  37. Miguelel 26 Oct 2009 a las 8:54 37

    Hola Jesus, ayer domingo intente ver alguna que otra pelicula con plex desde mi macmini o macbook y me ha sido imposible, se me pausaba constantemente, sin embargo desde un portatil que tiene ya unos años, con sistema operativo windows y desde la pagina de megavideo, esa misma pelicula se vehía sin pausarse, solo se relentizaba a ratitos, pero sin llegar a pararse totalmente como en el mac. Me he puesto a cambiar la cache del plex, pero el resultado es el mismo.
    El sábado por la noche si pude ver una película y alguna serie.

    un saludo

  38. Jesusel 27 Oct 2009 a las 7:54 38

    @Miguel, la versión de la página de megavídeo no es la de alta calidad, sino la de baja calidad. Si la ves fuera de horas punta (por ejemplo un lunes por la mañana) se ven sin problemas, pero por las noches suelen ir peor. Tiene pinta de una restricción de ancho de banda en Megavideo en la descarga del video original, para no perjudicar al streaming.

    No hay nada que hacer con la cache. Prueba a ver desde XBMC/Plex la de baja calidad que tira muy bien…

  39. MceBGel 28 Oct 2009 a las 21:13 39

    Una currada !!!

    He sufrido mucho con el buffering, modificando la cache desde el xml, sin resultados, y reiniciando (que a veces solucionaba el problema).

    Pero sin rechistar, y siempre alabando el trabajo que has hecho desde el principio sin olvidar todas las colaboraciones de los demas. Me fastidia no tener conocimientos para colaborar.

    Un saludo, un enhorabuena, y seguid así.

    Lo probare y tambien mirare otras cosas, ya que a veces se me queda colgado (a veces solo el XBMC, y otras el windows al completo) al entrar en algun canal.

  40. Jesusel 30 Oct 2009 a las 5:23 40

    @MceBG gracias a tí por dejar el comentario :)

    A mí a veces se me queda colgado también, especialmente cuando desarrollo. No es tanto problema del plugin como de XBMC, porque me pasa en todas las plataformas (Windows y AppleTV sobre todo) y también viendo pelis en local.

  41. MceBGel 30 Oct 2009 a las 20:58 41

    Suponia que era del xbmc.
    He estado haciendo mas pruebas, y el buffering sigue saliendo….

    Me he dado cuenta que cuando empieza con los golpes, y muevo el raton, el raton tb me va a golpes. No se si tendra algo que ver, ya que mis conocimientos sobre programacion son algo nulas.
    Al ver eso, he probado darle prioridad absoluta desde el admin de tareas, y nada. Solo me ha mejorado cuando le he puesto compatibilidad con xp sp3 (no entiendo por que)

    Uso win7 7100 (no se si influira para que me vaya mal)

    Sabeis donde guarda temporalmente los videos mientras se ven?

    Animo con el programa, que poco a poco se ira mejorando.

  42. Jesusel 02 Nov 2009 a las 16:14 42

    Pues la verdad es que de Windows 7 ni idea :)

    Los vídeos se almacenan en memoria mientras se ven, que yo sepa.

  43. Simonel 15 Ene 2010 a las 4:15 43

    Hola.

    Yo veo siempre películas desde http://www.cine-adicto.com. Seria excelente que agregues esta pagina al scritp, con eso coronas, ellos han puesto la opcion de activar y desactivar los subtítulos en sus videos, eso lo hace realmente genial.

    Saludos desde mexico.

  44. Jesusel 17 Ene 2010 a las 3:12 44

    Apuntada, gracias por la sugerencia ;)

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario