Es un recuerdo de la infancia…

La biblioteca del colegio donde hacía EGB tenía un montón de libros y comics increíbles, de los que aún guardo recuerdos sorprendentemente nítidos y que de vez en cuando me gusta dejar que vuelvan. El fantasma de Canterbury, con aquellos dibujos tan feos pero que debí leer decenas de veces. Cascanueces, y la terrible historia de las ratas y la princesa. Asterix y los egipcios y romanos. Y Tintín…

Los libros de Tintín eran difíciles de conseguir en la biblioteca. Los niños mayores se los pasaban de unos a otros, así que normalmente sólo podías leerlos cuando estaban ya algo rotos y nadie los quería.

Luego más mayor me dí cuenta de que Tintín era un poco raro, con ese perro todo el día y esos personajes tan tontos, pero como buen recuerdo de la infancia no necesita tener mucho sentido. Me he intentado bajar varias veces del emule las películas sin mucho éxito, y apenas tengo en el disco duro un par de ellas que he encontrado en descarga directa por ahí.

El pasado sábado estabamos el niño y yo haciendo zapping en la tele del dormitorio, vagando por los canales de pelisalacarta cuando me encontré con una pequeña sorpresa:

Tintin en Cinetube

Tintín en Cinetube

Hay 8 películas de la saga de Tintín en Cinetube, en una calidad más que aceptable. Ni siquiera sé cuantas hay en total, pero ya son bastantes para pasar un buen rato 🙂

Tampoco se de donde salen, supongo que de alguna colección en el kiosco o de algún coleccionista que las tiene guardadas.

Lo cierto es que eso nos permitió acabar la mañana del sábado pasando un rato agradable viendo «El Secreto del Unicornio». Al niño porque le sorprendían esos dibujos que no había visto nunca y le hacían gracia Hernández y Fernández. Y a su padre porque le traían recuerdos de la infancia.

Ah, volver a ver Tintín…