Close

23/09/2009

Las cadenas españolas planean un portal de televisión a la carta

¿Que te parecería encontrarte con una web donde ver a la carta los vídeos de TODAS las cadenas de televisión de este país? ¿A que parece increíble después de lo que estamos acostumbrados?

Streams of Whiskey (trucks)Esa es la noticia que publicó ayer el siempre interesante blog de la Chica de la tele, haciendo referencia a una noticia publicada en Expansión donde se describe una plataforma que está montando Microsoft con Albertis que intenta centralizar los contenidos de las principales cadenas de televisión bajo un proyecto denominado tdt.com.

Lo cierto es que he leído con detenimiento la noticia y me parece sorprendentemente vaga en sus detalles, haciendo afirmaciones tan genéricas que es difícil decir si son verdaderas o falsas porque probablemente sean ambas cosas a la vez :)

Os invito a que leáis el post de la Chica de la tele, con sus comentarios incluídos, y no dejéis pasar el artículo completo de Expansión. Me quedo únicamente con una frase:

… el internauta tiene acceso directo al contenido, que puede visualizar en streaming o descargarse mediante P2P

Pues nada, me volveré a instalar el emule y mientras espero novedades. Qué pena que el dominio tdt.com pertenezca a la empresa Tucker-Davies Technologies, tendrán que comprar el dominio tdt.es al Ministerio de Industria.

Qué país :)

(foto: Streams of Whiskey (trucks) de swanksalot)

10 Comments on “Las cadenas españolas planean un portal de televisión a la carta

xezpeleta
23/09/2009 at 10:38

¿Todos los canales unidos para crear, entre todos, un nuevo portal donde colgar sus contenidos? No hace falta leer más para saber que eso no llegará nunca jejeje

pd: Tenemos que hacer una recogida de firmas para solicitar a LaSexta que facilite la inclusión de su contenido en TValacarta!! Me da igual tragar anuncios, yo lo que quiero es ver a Buenafuente cuando quiera desde mi sofá!!

Responder
Jesus
23/09/2009 at 13:14

@xezpeleta, si la sexta me escribe para colaborar en eso a mí me da algo :)

Responder
JJ
23/09/2009 at 10:57

Y si lo hacen, tendrán la mala costumbre de encriptar todos los contenidos para que nadie pueda linkarlos desde plataformas como el XBMC y similares, por lo que ese supuesto ‘paso hacia adelante’ se quedará en un pasito pequeño.
Porque para mi es muy facil navegar por una web, pero para personas mayores o más pequeñas un MC tipo XBMC se lo facilita todo y mucho.

Responder
Jesus
23/09/2009 at 13:16

@JJ, no te quepa duda de que tendrán todas las contramedidas posibles. Como Hulu.

Yo creo que esto al final tendrá que acabar estando basado en estándares. No sólo por los mediacenters, sino por los móviles, los netbooks, etc.

Responder

[…] estado leyendo en Televisión a la carta que enlazaba a sendos artículos de Chica de la Tele y Expansión sobre la posibilidad que las […]

Responder
Merrin
23/09/2009 at 15:24

@JJ @Jesus De momento, el proyecto original dice que el contenido se ofrece en formato Windows Media con protección de contenido Windows Media DRM.

@Jesus el tema de los estándares sería el mundo ideal pero, por mal que nos pese, tardará mucho tiempo. Cuanda gente hay, por ejemplo, usando IE6. Mientras que Telecinco siga pensando que YouTube es el mal en estado puro mal vamos; y no creo que sea la única cadena que lo piensa.

Responder
Jesus
24/09/2009 at 1:15

El proyecto original es una declaración de intenciones o simple propaganda, hay muchos casos de esos que en realidad se quedan en humo…

Preo creo que tampoco tenemos que ser tan netagivos. La realidad es que todas las cadenas tienen ya servicio de televisión a la carta, algunas mejores que otras, y todas menos Telecinco tienen canal en Youtube.

Y los estándares vendrán derivados por la necesidad de publicar en múltiples canales. Si quieres que tus vídeos se vean en iphone, pda, mediacenter, web, etc. no te queda más remedio que hacer el sistema usando un estándar reconocido por todos, o te tocará hacerlo varias veces.

Responder
Merrin
24/09/2009 at 7:27

@Jesus estamos de acuerdo pero realmente crees que se van a tomar ese tipo de iniciativas en este país?

Responder
Merrin
25/09/2009 at 7:09

@Jesus no he encontrado el formulario de contacto así que te lo dejo aquí: ya hay documentación para la creación de plugins de Plex: http://dev.plexapp.com/

Responder
Jesus
25/09/2009 at 21:42

Vale, me rindo. Es complicado que lleguen a unirse :)

Le echaré un vistazo a la documentación de Plex a ver por donde tirar, y en todo caso pediré prestado un mac para probar.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *