Close

24/08/2009

Voddler – Cine a la carta basado en XBMC

Se me había pasado por alto la noticia del nuevo servicio de cine a la carta Voddler, que promete ofrecer películas de estreno en streaming usando un mecanismo similar a Spotify. Lo acabo de descubrir (tarde, lo sé) pero me ha sorprendido.

Los usuarios de XBMC no tendrán más que ver los primeros segundos del vídeo para darse cuenta de que esto es un XBMC con el skin AEON, ligeramente modificado como todos sabemos que se puede hacer con este gran skin.

He estado buscando detalles sobre el servicio (precio, fechas, catálogo, etc.) pero no hay nada al respecto. De momento es una beta cerrada y hay que pedir invitación, así que no nos queda más remedio que esperar. Hay varias fotos a buena resolución en esta página, y varios vídeos en YouTube.

Eso sí, no quiero dejar pasar por alto el comentario de sus creadores sobre las increíbles capacidades técnicas del sistema, ya que citando la entrada de onsoftware.com no puede uno más que sonreir.

Al preguntar si Voddler usa la misma tipología de streaming de sitios como YouTube, Hjelmstedt sacó pecho: “No, para nada. Si YouTube usara nuestra misma tecnología patentada es posible que ahorraran hasta un 90% en sus costes de transferencia de datos”.  Queda por ver hasta qué punto esta afirmación es real. Hjelmstedt mostró también cierto desdén hacia Hulu: “No, [Voddler] es mucho mejor”, nos contestó.

Si lo que han inventado es un nuevo protocolo de streaming hay que joderse. Aparte de que el mundo no lo necesita, me gustaría ver cómo meten el reproductor de ese protocolo ultrasecreto dentro de XBMC sin violar la licencia GPL.

Aunque a lo mejor lo que han hecho es patentar su increíble “reproductor multimedia” :)

Si es así, los abogados de la Free Software Fundation van a estar riéndose durante días.

Prometo no perder de vista el proyecto.

2 Comments on “Voddler – Cine a la carta basado en XBMC

Narfss
30/08/2009 at 13:56

Aun no entiendo como hay gente que hace estas cosas, la gente parece creer q todo lo q cae en sus manos es suyo.
No se por que me has recordado a algo que ocurrió con un videojuego, que todo aficionado debería conocer: Limbo of the Lost
Se trata de un videojuego q salio al mercado y es casi íntegramente copia de otros juegos y películas descaradamente de los cuales no tenia ningún permiso ni licencia (http://lotl.wikia.com/wiki/Limbo_of_the_Lost_Wiki).

Supongo q ahora todos estarán calvos, y ya veremos que pasa con Voddler.

Responder
Jesus
04/09/2009 at 19:06

He seguido leyendo cosas por ahí, y la “bola” sigue creciendo je je je

A ver que pasa cuando lo publiquen.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *