Uno de los problemas a resolver para añadir un nuevo canal al plugin tvalacarta es averiguar la forma de acceder a la URL del vídeo que puedes ver desde la web. Tú lo ves cómodamente desde el reproductor Flash, pero éste a su vez realiza una serie de pasos para acceder al vídeo como tal.

En el caso de 20minutos.tv esos pasos no son muy sencillos, así que me ha parecido buena idea reproducirlos aquí para los que estén interesados en este tipo de vídeos. Vamos allá, aunque advierto que no es apto para todos los públicos:

  • El proceso empieza en la página desde la que ves el vídeo en cuestión. Para este ejemplo he elegido un curioso vídeo sobre Google Mars:

http://www.20minutos.tv/video/fqvxyBE0-google-mars-retrata-marte/0/

El vídeo que quieres bajarte

El vídeo que quieres bajarte

  • La parte de la URL que está resaltada en rojo cambia de un vídeo a otro, y es el código que identifica al vídeo. Teclea esta URL en la barra de direcciones del navegador, sustituyendo el código del vídeo por el que a tí te interese.

http://www.20minutos.tv/videoconfig/fqvxyBE0/v/

  • Lo que verás en pantalla es un fichero XML, que tendrá entre otras cosas la siguiente URL que necesitas.
El primer XML

El primer XML

  • Copia la URL que he resaltado en la pantalla, y pégala de nuevo en la barra de direcciones del navegador.

http://flash.velocix.com/c533/fqvxyBE0_hi.mp4?format=xml2

  • Te dará la opción de ver el vídeo o descargarlo. En este caso tienes que elegir descargarlo porque en realidad el fichero no es un vídeo sino otro XML.
Dale a guardar

Dale a guardar

  • Una vez descargado el fichero puedes abrirlo (con el bloc de notas o algo así) y verás lo que necesitas para descargar el vídeo:
El último XML del proceso

El último XML del proceso

Lo único que necesitas ahora es usar flvstreamer para descargar el vídeo, construyendo la URL definitiva con la parte que está resaltada en amarillo y la parte que está dentro del elemento streamname. El comando final que tienes que poner tiene la siguiente pinta:

flvstreamer -r «rtmp://93.174.101.12/flash/mp4:bt-97a9c529645bcf073d3edca063e63657e52c7c19» -o test.mp4

La calidad de estos vídeos es bastante buena, usando mp4 con códec h264 y además en formato panorámico, así que merece la pena. Este vídeo concretamente tiene una resolución de 512×288 pixels.