Close

13/06/2009

Clan TV a la carta – La mejor oferta para los peques

Por fin es posible acceder a los vídeos infantiles de Clan TV a la carta, en un nuevo y flamante portal que TVE acaba de estrenar. Gracias a JJ por el aviso 😉

Hasta ahora la cadena pública ofrecía en su web de TVE a la carta los vídeos de La Primera y La 2, aunque en el futuro prometía incorporar el resto de canales mediante un escueto párrafo en la sección “Preguntas frecuentes”.

¿Qué programas puedo ver en TVE a la carta?

TVE a la carta está en pruebas, durante las próximas semanas verás muchas novedades y cambios. Por ahora podrás ver todos los programas de producción propia de La1 y La2. Paulatinamente, se irán incorporando el resto de canales de TVE: 24 Horas, Clan TVE, Teledeporte, Docu TVE o Canal Clásico. …

De vez en cuando me paso por la web a ver si ya han incorporado Clan TV, porque en casa tengo a un pequeño televidente que le saca mucho partido al mediacenter y que se está volviendo muy exigente a la hora de elegir lo que quiere ver :)

Esas “próximas semanas” se han convertido en meses pero por fin podemos ver los contenidos infantiles de TVE a la carta, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que es la cadena que tiene más series orientadas a este público.

Y además esta nueva web resulta muy interesante:

Home de Clan TV

Home de Clan TV

El responsable del diseño gráfico de esta web ha hecho una trabajo realmente bueno, haciendo que encaje la imágen global de la web de RTVE con los colores morados del logotipo de Clan TV. Toda la web tiene un espíritu muy “Clan TV”, algo que siempre es difícil plasmar en un diseño, y presenta unos iconos grandotes y muy claros para los niños que al final son su público.

Aunque tiene más opciones (como consultar la programación y acceder a concursos), el contenido principal de esta web son los juegos y los vídeos. Y la forma de acceder estos vídeos me ha parecido realmente interesante.

Selector de series en la home

Selector de series en la home

Puedes acceder a una serie pulsando en el menú “Series”, o en la cajita “Todas las series” que hay en la home, o en general en cualquier vídeo de la serie que veas por la web. Las series se presentan con una imágen, el título y una indicación de cuantos vídeos hay subidos cada día. Espero que este contador sea porque están en pruebas, ya que la verdad es que resulta muy críptico…

Cuando pulsas en una serie se muestra la página del reproductor donde puedes ver el último vídeo subido, o el que has elegido, y debajo una lista con el resto de vídeos de la serie. Lo elegante de la solución es siempre vas a una página dedicada a la serie, donde puedes acceder fácilmente al resto de vídeos así como a juegos, actividades, etc. El diseñador tiene hijos pequeños, claramente :)

El reproductor de vídeos

El reproductor de vídeos

La web no tiene muchas más opciones, ya que por no tener no tiene ni buscador, pero la verdad es que tampoco son necesarias si a cambio mantienen esa sencillez de uso. Ese es su principal atractivo, junto con la gran oferta de series infantiles que presenta (¡15 series diferentes!), y la buena calidad de los vídeos.

Para los que estén interesados destacar que los vídeos se pueden descargar utilizando el plugin DownloadHelper de Firefox.

A la vez que se lanza esta nueva web con la programación de Clan TV, se ha aumentado el número de series infantiles que se pueden disfrutar en el servicio de TVE a la carta. No son los mismos vídeos, ni siquiera las mismas series, así que podéis entrar a uno y otro sitio a ver la selección y elegir lo que más os guste. Lo bueno de esto es que ya es posible ver más contenidos infantiles con el plugin tvalacarta accediendo a TVE, aunque me voy a poner enseguida a incorporar Clan TV a los canales del plugin.

Nuevos vídeos infantiles en TVE a la carta

Nuevos vídeos infantiles en TVE a la carta

La verdad es que no hay críticas que hacer, pero siempre hay lugar para proponer mejoras. ¿Que mejoraría yo de esta web?

  • La descarga de vídeos: Los contenidos son para los peques, y si les gustan puedes ponérselos millones de veces que nunca se cansarán de verlos. La mayoría de padres con los conocimientos mínimos se van a buscar la vida para bajarse estos vídeos, convertirlos a otros formatos y copiarlos a DVD / MP4 o similares para que sus hijos los vean en el coche, en la playa o simplemente en la tele del salón. ¿Por qué no facilitarlo?
  • La reproducción de vídeos contínua: También pensando en la forma que ven vídeos los más pequeños, sería interesante que al terminar un vídeo comenzara automáticamente la reproducción del siguiente. Si la serie les gusta se verán varias capítulos seguidos :)
  • Acceso directo a las novedades: Para los usuarios recurrentes (como voy a ser yo), es buena idea proporcionar una lista de los últimos contenidos publicados para ir directamente a lo más reciente.

En definitiva, y como no podía ser de otra manera, TVE vuelve a subir el listón en lo que se refiere a televisión a la carta. Enhorabuena al equipo que ha participado en esta nueva etapa de TVE a la carta.

25 Comments on “Clan TV a la carta – La mejor oferta para los peques

JJ
13/06/2009 at 14:39

Buena buena la web, desde luego.

Responder
Jesus
14/06/2009 at 11:48

Sobre todo si tienes niños… aunque también vale para sobrinos, hijos de visitas, etc. :)

Responder
Narfss
02/07/2009 at 11:42

Tenia que volver a decirlo, llevo un vicio a Bob Esponja XD, por supuesto para… para… mis primos, eso yo no lo veo.. que vaaa!

Responder
Jesus
03/07/2009 at 18:07

@Narfss, yo tampoco lo veo :)

Responder
Dilcia
25/07/2009 at 15:59

Yo lo unico que se que en clan tv los unicos dibujos animados son mermaid melody pichi pichi pitch el zorro generation z fantomes spirit y creeo que mas nada pero el canal esta padre

Responder
Jesus
27/07/2009 at 0:41

@Dilcia, hay más series… y sí, está muy bien :)

Responder
jennifer
18/08/2009 at 22:20

La serie que poniais los domingos x la noche, la serie de one trii hill, este domingo no la habeis puesto y en el anterios se quedo en el ultimo capitulo de la cuarta temporada. Para mi la mejor es la quinta. La he visto x internet en V.O con sustitulos en castellano. Estaba deseando poder ver esta ultima temporada doblada en castellano pero x lo que he visto no lo habeis echo y es un tremendo coñazo tanto buffy cazavampiros. Por fabor, poner la quinta temporada. Por lo demas x las mañanas muy bien a mis hijos les gusta mucho. Gracias.

Responder
Jesus
22/08/2009 at 17:31

Me parece que te equivocas :)

Responder
javilito
16/10/2009 at 14:44

este canal es perfecto par niños i mallores es de la mas chuli con zorori q me gustaria q nunca acabaraseguidores de cln alludarme a q ese sueño se aga realidad i asi podremos tener siempre a zorori i a isisi i nosisi bueno espero q pongais vuestro mensage i asi lo conseguiremos adios asta la proxima a ber si el 25 de octubre ya abeis puesto algun mensage q el 25 de octubre es mi cumpleaños adios

Responder
Jesus
17/10/2009 at 18:02

Je je je

Responder
Mai y Jaime
05/11/2009 at 18:15

me encanta la web, no dejeis de entretener y hacer reir a los peques y no tan peques. un beso

Responder
Jesus
08/11/2009 at 6:49

je je je je je je je

Responder
Napal
14/11/2009 at 2:52

Gracias por la web, esta muy currada :)

Por cierto, Clan tv no funciona y por lo menos a mi no,es como si el Player buscase archivos en donde no estan….quizas sea por vivir en Italia por el tema ip?? tengo ganas de ponerselo a mi niño. Si sabes algo, supongo que lo diras por la web :)
Gracias y felicidades por tu pagina.

Responder
Jesus
14/11/2009 at 11:58

De nada @Napal :)

La web de ClanTV sí que funciona, tanto desde el navegador como desde XBMC. Esta mañana hemos estado viendo dibujos un rato… así que es probable que esté bloqueada para direcciones IP fuera de España.

Responder
andre
09/12/2009 at 21:24

a mi lo que mas me gusta es mermaid melody pichi pichi pitch.

y está muy bien q lo repitais, soys geniales xd!

Responder
isabel
24/12/2009 at 7:53

estamos sorprendidos de la cantidad de series en inglés que emite el clan, a mis hijos no les queda otra que aburrirse e ir a otros canales, lo cierto es que están acostumbrados a ver el clan porque las series son buenas pero se ha convertido en algo cansino el escuchar tanto inglés , algo estaría bien, pero los que tengo de cinco, ocho años no quieren verlo, no pueden seguirlo, ni incluso los mayores. Es excesivo

era la mejor oferta, ahora no

Responder
jari
17/03/2010 at 12:31

Cambian mucho la programación y es difícil seguir un programa. Por suerte se puede consultar a diario aquí http://www.programacion-tdt.com/Clan_TV.html

Responder
MARIA
09/02/2011 at 20:09

LA PAGINA ESTA BIEN, PERO NO ES MUY BUENA DEBERIAN HACERLA MAS AMPLIA Y NO CUATRO COSAS Y YA ESTA

BUENO SOLO DIGO ESO

Responder
fossie
19/07/2011 at 23:02

La página de Clan actualmente es una de las mejores y tiene mucha variedad y calidad en los vídeos. A los crios (y no tan crios) les encanta.

Es cierto que las series se pueden descargar con el plugin DownloadHelper de Firefox pero para aquellos que no usen firefox o aquellos que quieran poder descargar la serie completa sin tener que ir capítulo a capítulo pueden utilizar ClanDownloader

Responder
Jesus
20/07/2011 at 19:34

Gracias @fossie, buen trabajo :)

Responder
luchia
07/03/2012 at 21:58

a mi pichi pichi pitch me encanta seguro que soi la fan numero 1

Responder
luchia
07/03/2012 at 21:59

soi la fan numero 1 de pichi pichi pitch

Responder
luchia
07/03/2012 at 22:01

pichi pichi pitch me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seguro que soi la fan numero 1

Responder
marta
11/10/2012 at 11:50

hola
que tal estas hoi bienes a mi casa¡ tengo tenis a las 1..30

Responder
Jesus
11/10/2012 at 13:59

Mmm, entonces ¿tenemos una cita?

A mi mujer no le va a hacer ninguna gracia je je je

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *