Publicado el día 15/05/2009 · Archivado en Media center · 99 comentarios

Hoy que por fin tengo un rato libre aprovecho para publicar lo que me ha tenido entretenido últimamente, que no es ni más ni menos que la nueva versión de pelisalacarta. El número de versión pasa de la 1.0 a la 2.0, porque el cambio es realmente importante:

  • Peliculasyonkis y Seriesyonkis: Los dos sitios más solicitados por todo el mundo ya están disponibles en pelisalacarta, y ahora que ya llevo unos días usándolo entiendo porqué. ¡Tiene de todo! El 90% del proceso estaba hecho, pero faltaba el difícil 10% restante que era evitar las protecciones de estas dos páginas. Gracias a Shaddow de atrapavideo, que me ha permitido usar su servicio para obtener esas URL, ya es posible.
  • Buscador en Wuapi: De la misma forma que se podía buscar en tu.tv y stagevu, ahora se puede buscar en Wuapi.
  • Modo exclusivo plugin: El plugin se adapta mejor que el script a los diferentes skins, así como las diferentes plataformas derivadas de XBMC donde está destinado a ejecutarse, además de ser más sencillo de configurar. Por tanto he decidido abandonar el modo script…
  • Actualizador automático: Ahora el plugin puede ser actualizado directamente desde el Mediacenter, fácil y rápido. Por fin me evitaré tener que actualizar a mano todas las plataformas para probar :)
  • Nueva programación: Como aquí lo difícil es programar cada una de las páginas de películas, he aprovechado esa parte (los canales, conectores, y las imágenes) y he reescrito completamente el resto. Ahora es más sencillo, mejor estructurado, y mucho más rápido.
  • Solucionado el problema con la cookie de Megavideo Premium: Era una tontería, pero hasta que no he podido revisar algunos de los logs que me habéis enviado no he visto la causa del problema.
  • Boxee: Ya he probado el invento en Boxee para Apple TV y Windows, y la verdad es que funciona muy bien. De hecho, en Boxee se pueden ver hasta los vídeos de Wuapi (algo que en XBMC no funciona). Voy a ir preparando las instrucciones de instalación, para los que no conozcan el sistema.
  • Plex: No he conseguido ejecutar la VMWare de MacOS, así que no he podido probarlo en Plex. En este caso espero que los usuarios de esta plataforma me cuenten cómo les ha ido, y me echen una mano para completar la documentación al respecto y enviar algunas capturas de pantalla.

Realmente los cambios son enormes, pero la mayor parte de ellos son fruto de la nueva programación y lógicamente de la experiencia acumulada con Python. El inconveniente del modo plugin es que se pierde la vista del argumento de la película (hay que darle al menú “Media Info” y aún no está muy pulido), pero se gana enormemente en modos de visualización.

Después de unos días usándolo, creo que merece la pena el cambio. Navegar por las carátulas de Peliculasyonkis o Cinetube es realmente chulo, sobre todo para enseñar a las visitas :)

Vista thumbnails

Vista thumbnails

Vista en modo carátula DVD

Vista en modo carátula DVD

Mientras estás viendo la película puedes sacar el argumento, algo bastante útil siempre que la página lo proporcione de forma exacta. De todas formas esto es algo que aún tengo que pulir.

Información durante la reproducción

Información durante la reproducción

Como siempre, está disponible para su descarga en la página de pelisalacarta.

En los próximos días pondré en marcha el foro para facilitar el soporte a problemas, dudas y demás. Mientras tanto espero vuestros comentarios para saber qué os parece :)