La cadena de televisión Euronews ya es todo un clásico, rodando por ahí desde los tiempos en que empezaban a ponerse de moda las antenas parabólicas comunitarias.

Recuerdo que me gustaba esta cadena porque era una de las primeras cadenas temáticas que tuve ocasión de ver, y en casa llegó incluso a ser el sitio habitual para ver las noticias.

Antes de que ClicTV de Ono dejara de funcionar podían verse algunos de los programas de la cadena en su web. Son muy interesantes para ver a la carta los programas de la sección «No comment», que transmiten las noticias con la imágene y el sonido origina. Sin música ni locutores.

Leyendo el otro día en un foro que hablaban sobre el canal Arte, se me ocurrió volver a pasar por la web de la cadena a ver si habían montado ya un servicio de televisión a la carta. No encontré nada aparte de algún vídeo de una calidad lamentable, pero descubrí que realmente tampoco lo necesitaban: Su servicio de televisión a la carta es YouTube.

En lugar de hacer como otras cadenas de televisión, que cuelgan sus vídeos en este servicio porque está de moda, Euronews ha montado auténticos canales en YouTube adaptados a cada país, que mantiene además actualizados.
euronews-home
Desde esta página, que corresponde al canal de España, hay enlaces al resto de canales donde se puede encontrar una versión adaptada a cada país además del curosio No Comment TV.
euronews-canales
La calidad de los vídeos es la habitual de YouTube, aunque es fácil encontrarse vídeos en lo que ellos denominan HQ o resolución mejorada.