ADNStream.tv es una web de vídeos que hace tiempo que vengo siguiendo, desde el día que ví la noticia de que tenían películas para visionado gratuito.

Me he pasado de vez en cuando por su web, más por la curiosidad por el proyecto que por el interés en los contenidos que publicaban. Mucha publicidad repetitiva (como Turbonick), vídeos en inglés que también podían verse en Joost, y pocos vídeos en castellano que me interesara ver.

La última vez que pasé por allí me llevé la grata sorpresa de que el contenido ha aumentado tanto en cantidad como en calidad, y además el reproductor que utilizan tiene una calidad realmente espectacular.

adnstream-reproductor

¡Esto está a años luz de lo que estamos acostumbrados en los servicios a la carta de las televisiones tradicionales!

Se trata de un reproductor flash a pantalla completa que permite navegar completamente por los vídeos de la web hasta encontrar algo interesante. Es ideal para verlo en la tele del salón con un ordenador, que es probablemente para lo que está diseñado, y tiene un selector de canales muy completo y miles de vídeos donde elegir:

adnstream-canales

Entre los programas y vídeos que me han sorprendido mientras curioseaba por la web se encuentran varias películas bastante recientes, montones de documentales incluidos los del Canal Natura, varias series de dibujos infantiles y algunas joyas nostálgicas como Mazinger Z. Me ha encantado encontrarme también el programa de videojuegos Cybernet del canal Buzz… la verdad es que tienen de todo.

Hay también contenidos «Premium», que para verlos tienes que pagar mediante el envío de un SMS. Un videoclub en toda regla, vamos.

Lo que descubrí en mi última visita fue también la «Versión Clásica», colgada en www.adnstream.com que no es ni más ni menos que una web con estilo más tradicional donde también puedes ver todos los vídeos pero de otra forma. Para buscar desde el ordenador es también más accesible.

adnstream-1

La calidad de los vídeos depende mucho de lo que estés viendo, pero en general están por encima de la media para lo que suele verse en este tipo de servicios.

Y para poner la guinda a todo esto, los vídeos se pueden descargar fácilmente usando el plugin Downloader Helper de Firefox. Si te gusta algo puedes conseguirlo de forma fácil y cómoda.

Es difícil contar sin alargarse demasiado todas las opciones que tienes en ADNStream y los vídeos que puedes ver, así que os invito a que os déis una vuelta.

Una web de la que acordarse si no sabes qué ver cuando te sientas delante del televisor.