Ya desde el principio La Sexta ha anunciado la disponibilidad de vídeos en HD en su servicio de televisión a la carta misexta.tv. Pero lo cierto es que la última vez que me dió por mirar descubrí que en realidad HD no era Alta Definición, sino que simplemente los vídeos se veían con un poco más de resolución de lo normal.

Sin embargo el otro día enredando descubrí de que los vídeos en HD ahora son a una resolución de 960×720 pixels, al menos los de «Sé lo que hicisteis…». La alta definición real empieza en 1280×720, pero teniendo en cuenta que no es formato panorámico creo que podemos aceptar barco como animal acuático…

Esta es la captura de un fotograma en HD del programa con el detalle de Patricia:

lasexta-samplehd

Esta es la misma captura del vídeo en 480p (640×480):

lasexta-samplesd

Si no me equivoco La Sexta es la primera cadena de televisión en España que emite sus programas en Alta Definición por Internet (y estaré encantado de que me digáis que me equivoco y que otro canal lo hacía antes) .

misexta-hd

Ya se que TV3 también tiene una sección en HD, pero en realidad lo hace con pequeños fragmentos de programas y no con programas completos. A mí me gusta más porque sobre todo son documentales, pero al césar lo que es del césar…

Seguro que muchos no pueden ver estos vídeos por limitación de ancho de banda o de potencia del ordenador, pero al menos nos alegramos de saber que el futuro está a la vuelta de la esquina…